6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El 80% de los Españoles No Desayuna Bien



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

En el marco de una alimentación sana y saludable, el desayuno juega un papel fundamental. A pesar de que el desayuno es una de las comidas más importantes del día y de que más del 45% de los españoles así lo cree, sólo 2 de cada 10 desayuna de forma equilibrada siguiendo las recomendaciones de los expertos: un cereal, una fruta y un lácteo. Así lo pone de manifiesto el “II Estudio Lidl - 5 al día sobre los Hábitos del Desayuno en España”.

Del estudio también se extrae que el 9% de los españoles no desayuna, alegando como motivo fundamental la ausencia de hambre o la falta de tiempo por la mañana. Mientras que el 18% que sí lo hace se lo salta de forma habitual.

Además, del 80% de los españoles que no toma un desayuno equilibrado y saludable, la mitad son personas entre los 18 y 24 años. En esta franja de edad, lo más habitual es tomar un café solo o con leche como único desayuno o incluso saltarse el desayuno al menos una vez a la semana, cosa que hacen 2 de cada 3.   

Lidl ha impulsado la campaña itinerante de concienciación “Fórmula Desayuno” en colaboración con “5 al día”, que tiene previsto recorrer más de 80 poblaciones españolas en ocho meses. Durante su recorrido, la campaña ofrece diversos talleres, consejos y recomendaciones para llevar a cabo un desayuno completo y saludable, mediante la realización de diversas actividades y dinámicas educativas.

Los expertos recomiendan incluir en el desayuno un alimento integral del grupo de los cereales (preferentemente pan o cereales con poco azúcar), una fruta (fresca, desecada o en zumo) y un lácteo (preferentemente bajo en grasa), aunque podrían incluirse otros como huevos, frutos secos, hortalizas, pescados o aceite de oliva. Aunque 3 de cada 4 personas en España considera que las frutas frescas deberían formar parte del desayuno ideal, sólo el 25% las consumen en la primera comida del día.

Según el estudio de Lidl, las frutas frescas sólo forman parte del desayuno de un 20% de los niños españoles. En estos casos, el desayuno está compuesto principalmente por cereales con leche, yogures o quesos enteros y, sólo en algunas ocasiones, también se incluyen zumos naturales y pan. En términos generales, España suspende en el consumo de frutas, verduras y hortalizas.

Más de un 40% le dedica menos de 10 minutos entre semana, un tiempo insuficiente para realizar un desayuno completo y equilibrado. De hecho, el 22% asegura que solamente desayuna un café o un vaso de leche. Habitualmente, los españoles desayunan solos y se preparan ellos mismos el desayuno entre las 6 y las 10 de la mañana, en el 90% de los casos en casa.




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS