6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Concurso Mejor Cortador de Jamón de Asturias


share by WhatsApp



El 17 de septiembre se realizó una preselección teórica entre los cerca de 18 participantes acreditados para la participación.

Las preguntas se relacionaban con diferentes conocimientos sobre el cerdo y su alimentación, la elaboración del jamón, diferentes tipos de jamones, entre otras cuestiones.

La final realizada el día 20 contó sólo con la presencia de los seis participantes que obtuvieron mayor puntuación, que tuvieron que realizar las siguientes prueba a partir de un jamón por finalista:

· 10 minutos para la limpieza y preparación del jamón
· 10 minutos para cortar tres raciones de 100 g teniendo en cuenta la presentación, destreza, peso y técnica de corte
· 10 minutos para cortar cinco lonchas lo más largas y finas posible, así como su respectiva presentación
· 10 minutos para cortar tres raciones exclusivamente de la zona de babilla
· 20 minutos para una prueba libre para cortar y realizar, con otro tipo de alimentos, cuatro presentaciones lo más atractivas posible. En esta prueba se evaluaba finura de la loncha, peso, elegancia al corte y estética del plato.

El ganador absoluto de este concurso fue Herminio Suárez, del restaurante Ciudadela de Gijón, al que desde aquí felicitamos especialmente por el doblete de este año y por ser el actual campeón de Asturias de Jefes de Comedor.

El segundo y tercer clasificado en este concurso fueron los representantes de los restaurantes de Oviedo: La Costana y La Gruta, respectivamente.

Hay que resaltar el esfuerzo que realizan estos profesionales para estar al día, en una profesión donde el horario es dilatado. ¡Enhorabuena a todos!.

Los profesionales de la Hostelería de Gijón están dando una auténtica lección de reciclaje y formación constante, tanto en el trabajo como fuera de él. No hay que olvidar que el actual campeón de Asturias y de España, Alejandro García Urrutia del restaurante Paladares, también está localizado en Gijón.

¡Un saludo desde Gijón!


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS