6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Concurso "Copa Del Mundo" de los Panaderos



share by WhatsApp

Matteo Gaffoglio
Comunicador y experto en gastronomía

 
También las panaderías tienen sus Panaderos Campeones de la Copa a nivel mundial. Desde viernes 5 hasta 9 de febrero 2016, en Paris, 12 equipos internacionales de panaderos se enfrentarán para ser Campeones del Mundo de la Panadería, de frente a 7 jurados internacionales. Padrino de la edición 2016, es Tierry Marx, con Christian Vabret, fundador del Concurso ellos van a juzgar la técnica y la creatividad de esos grandes panaderos profesionales. Los 12 concursantes vienen desde los siguientes Países: Brasil, Canadá, Chile, Corea del Sud, Estados Unidos, Francia, Isla Mauricio, Japón, Holanda, Rusia, Turquía y Taiwán.
 
 
 
 
El Presidente de Honor del Concurso y Creador de la Coupe du Monde de la Boulangerie y MOF Boulanger 1986, Christian Vabret, desvela los 7 Jurados. 
1) IRLANDIA, Jaimes Griffin, de la Griffin’s Bakery LTD
2) SENEGAL, Haif Hakim, de Aux fins palais. Presidente de asociaciones.
3) AUSTRALIA, Brett Noy, de Southern Cross Baking Group.
4) VIETNAM, Sieu Kao. de Duc Path Bakery.
5) ARGENTINA, Sergio Gonzalo, de Panadería Guiraldes.
6) SUECIA, Gunther Koerffer, de Gunthers Brodstuga.
7) SUIZA, Francois Wolfisberg.
 
“Una competición -afirma el Presidente Vabret- de ese nivel se debe tener un jurado compuesto por profesionales mundialmente reconocidos, donde las competencias técnicas no pueden ser puestas en dudas, elegidas en esos países que no están en competición. Entre ellos no se conocen al fin de garantizar una total imparcialidad de juicio. Esos jurados han todos tenido un momento en su carrera han sido candidatos o coachs de grandes competiciones internacionales”.
 
    
Thierry Marx, grande chef cocinero y Padrino de esta edición 2016 de la Copa del Mundo de la Panadería, ha referido lo que sigue.
“He aceptado de ser Padrino de esta edición por que para mi el menester de panadero es magnifico, que permite de dar un valor añadido increíble a de productos como la harina y el agua, y que permite de crear el pan: en primer gesto y el primer placer de la gastronomía. Pues, el mundo de la panadería me interpreta después mucho tiempo. Eso remonta al tiempo de que yo era niño pasaba horas a maravillarme de frente los escaparates de Bernard Ganachaude, a mirar su horno y sus pasteles. Un día me invitó a entrar a ver a trabajar, más bien que estar a salivar frente el escaparate. He transcurrido todos mis jueves, a lado de un tal M. Clément, jefe panadero, que yo he encontrado más tardes en la celebre Maison Lenôtre”.
 
    
EUROPAIN & INTERSUC, Salón internacional de la panadería, pastelería, heladería, chocolatería y confitería es un evento global y completo que une el savoir-faire francés y las novedades internacionales en productos, equipos y servicios. Este salón permite a los profesionales, artesanos e industriales de encontrar las soluciones para responder a las esperas y a las novedades de modas de consumición de la panadería-pastelería-chocolatería-confitería. Europain & Intersuc 2016 propone 140 demostraciones y conferencias sobre 5 diferentes escenas, donde cada profesión encuentra ideas concretas y consejos. El salón acoge también los más grandes concursos internacionales y francés de la panadería pastelería: La Coupe du Monde de la Boulangerie, alternado con Les Masters de la Boulangerie, Le Mondial des Arts Sucrés, la Coupe de France des Écoles.

  1 COMENTARIO




15/03/2016  |  15:21
Como siempre,el Sr.Gaffoglio, nos brinda con su amplia experiencia trasladada al papel, para que conozcamos más de los adentros de la cocina internacional.
Es un placer leerle y aprender de su amplia experiencia como maestro en cocina, y gran divulgador de este arte.
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS