6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



TODO EL MUNDO PUEDE HACER ALGO SI QUIERE

Auara, Agua con Impacto Social



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

AUARA, la marca de agua solidaria que destina el 100% de sus dividendos a proveer de agua potable a poblaciones de países en desarrollo que carecen de ella, ha alcanzado un acuerdo con el madrileño Mercado de San Miguel para convertirse en el agua oficial de todos los puestos de este referente turístico y gastronómico de Madrid.

Desde este mes de julio, las más de 600.000 personas que visitan este espacio cada mes (unos 7 millones de personas al año), que se encuentra al lado de la Plaza Mayor de Madrid, podrán elegir el agua mineral natural AUARA en todos sus puestos, convirtiéndose así en colaboradores de su proyecto solidario.

Por cada litro de agua AUARA que vende, la empresa social es capaz de generar 4 litros de agua potable en países en vías de desarrollo. Desde su nacimiento en 2016 ha llevado a cabo un total de 50 proyectos en poblaciones en situación de pobreza extrema pertenecientes a 15 países de África, Asia y América Central, que realiza junto a empresas colaboradores y ONG que desarrollan el proyecto en el terreno. 

Mediante la construcción de pozos y tanques de recogida de agua de lluvia, la compañía ha conseguido suministrar un acumulado de más de 21,6 millones de litros de agua potable, que han beneficiado de forma directa a cerca de 28.500 personas, y otras cerca de 2.000 se han beneficiado de la instalación de sistemas de saneamiento, como baños y duchas.

Compromiso social y medioambiental

AUARA significa en amhárico, idioma etíope, “tormenta de arena que se produce en desiertos como el de Afar, el lugar más cálido y seco del planeta”. Y es lo nombre con el que se bautizó la primera empresa social española con la certificación Social Enterprise Mark, que surgió con una clara y proactiva vocación social con la que invita a todo el mundo que la consume a convertir un acto cotidiano como beber agua, en un acto extraordinario. Por eso, lucha contra la pobreza más grande que existe: la falta de agua potable y trata de impactar positivamente en la sociedad a través del acceso a agua limpia, lo que supone un cambio esencial en la vida de millones de personas.

Además de su compromiso social, AUARA nació con un claro compromiso medioambiental. Es la primera compañía europea de agua mineral que ha fabricado sus botellas de agua con 100% de plástico reciclado R-PET y es 100% reciclable. A través de esta apuesta, ha logrado reutilizar 187.887 kg de plástico, lo que supone un equivalente a 8,2 millones de botellas y ha ahorrado 302.665 litros de petróleo.

AUARA se puede encontrar en botellas de agua mineral de 501 ml y de 1.501 ml y desde junio en formato de agua mineral natural con gas envasada en lata de 330 ml 100% reciclable.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS