magazine
gastronómico digital

Año XINumero 166


suscríbete a las noticias
de afuegolento.com

Hemeroteca

Consulte otras ediciones

"La tapa tradicional nunca ha dejado de estar de moda"
ENTREVISTA A KOLDO ROYO

(Redacción, Palma). Ya está a la venta el nuevo libro de Koldo Royo con el que regresa (y, de alguna forma nos hace regresar a todos) a la cocina de bar con la que obtuvo su primera formación: las tapas. Pintxos y Tapas del País Vasco, compuesto por 850 recetas y 650 fotografías, ha sido editado por Styria “con mi editor de siempre, Raúl Mir, todo un crack del mundo del libro”, afirma Koldo.

- Este es tu segundo libro de tapas, ¿qué tiene de nuevo? - Los tiempos han cambiado y en casa también queremos disfrutar de la novedad y la sofisticación. El abanico de ingredientes se ha abierto y algunos pescados, verduras y quesos han ido ganando terreno en los pinchos. Y por otro lado la imagen, cada vez nos entra más por los ojos y exigimos que la forma de presentar la comida sea diferente para cada tapa, como también se cambia hoy de vestimenta para cada ocasión. En este libro hay para todos los gustos. »»
Dos años de recetas infantiles
ESPECIAL TARTAS

(Agustí Solà y Koldo Royo). ¡Hay que ver cómo pasa el tiempo! ya hace dos años que empezamos a daros recetas y en todo este tiempo hemos aprendido platos, trucos, curiosidades y muchas cosas nuevas de los ingredientes que utilizamos. Pero lo más importante es que nos seguimos divirtiendo cocinando juntos y que podéis

Como estamos de celebración, en este número os enseñamos a preparar tartas. ¡Felicidades a todos! »»
Todos los títulos de actualidad

El vino viste de diseño
Langosta
DICCIONARIO DE GASTRONOMÍA Y SALUD
Cócteles con Angel d'Or
Se acerca la fiesta del chocolate
I FERIA DEL CHOCOLATE DE MADRID
Thermomix publica nuevo libro de arroces
Un menú para cada día de la semana
ASADOR MADRILEÑO
Brindis al agua
La importancia del banquete de boda
El “Cava & Penedès Wine Institute” conmemora su XXV aniversario
Cultura y buen comer, con Cocineros de Madrid
¡Menudo bocata!
II Semana del Pincho de Hondarribia
DEL 6 AL 12 DE OCTUBRE
Semana del arroz en Sevilla
La Asociación de Hostelería de Huesca presenta un completo programa para este curso
Breves

Iberwine 2008


Iberwine 2008 se elebrará en el Miami Beach Convention Center (Florida) y coincidirá en tiempo (del 25 al 27 de octubre) y espacio con Miami International Wine Fair, una de las tres ferias vitivinícolas líderes que se celebran en Estados Unidos. La primera feria temática del vino español contará con la participación de bodegas, cooperativas y Consejos Reguladores de distintas Comunidades Autónomas, entre las que destacan Castilla y León, Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Catalunya, Canarias y Galicia. De este modo, Iberwine se abre al mercado internacional y ofrece una oportunidad de expansión a los vinos españoles, portugueses e iberoamericanos.
Salone del Gusto y Terra Madre 2008


El Salone Internazionale del Gusto y de Terra Madre tendrán lugar del 23 al 27 de octubre en Turín. Once Laboratorios del Gusto serán dedicados a productos de España, un cocinero español será protagonista en el Teatro del Gusto y otro en las Cenas programadas. Diez productores expondrán varios alimentos en el gran mercado del Salone del Gusto y también 4 Baluartes se podrán catar y comprar. El Consorci de Turisme de Catalunya organiza una Isla del Gusto, lugar donde se puede comer en pie “viajando” en la cultura gastronomica de la región.
V Jornadas Internacionales de Sumillería


Del 20 al 22 de octubre, se desarrollarán en Mijas (Málaga) las V Jornadas Internacionales de Sumillería y el concurso oficial de Mejor Sumiller de España 2008. El evento, organizado por la UAES (Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres) conjuntamente con Grup GSR, tendrá lugar en el Ciomijas (Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio). El aforo es limitado para 300 personas. Para más información e inscripciones: 93 241 27 55

afuegolento.com es una publicación electrónica de Bongust Producciones SL.

Copyright © 1998-2007, Todos los derechos reservados. Aviso legal

desarrollado por at4.net