4234 recetas de cocina -  8496 noticias de gastronomia -  268 videos de cocina -  3162 temas de cocina
Jueves, 24 de Mayo de 2012

Marisqueria en Africa

Acerca del foro y su funcionamiento. Dudas, sugerencias, problemas técnicos... ¡Ayudaremos en todo lo posible!

Marisqueria en Africa

Notapor Osamushi » Mié Sep 13, 2006 2:51 pm

Buenos dias, me encuentro en la situacion de montar una buena marisqueria, he trabajado en muchos restaurantes previamente, pero ninguno de este tipo y me gustaria saber un poco el material de cocina esencial, asi como la logistica para llevar los especimenes desde la nasa hasta el acuario.

Gracias
Osamushi

Notapor acontrapelo » Mié Sep 13, 2006 4:35 pm

Rapidez en el traslado y refrigeración.Esa es toda la logística si es que te refieres al transporte y almacenamiento.

Herramientas Agua de mar, perola , plancha y tiempos de cocción mínimos
acontrapelo

Notapor Osamushi » Sab Sep 16, 2006 3:04 am

[quote="acontrapelo"]Rapidez en el traslado y refrigeración.Esa es toda la logística si es que te refieres al transporte y almacenamiento.

Herramientas Agua de mar, perola , plancha y tiempos de cocción mínimos

Primero, agradecerte la respuesta, respecto a la logistica, me referia a el como hacer llegar los especimentes vivos, ya que se consumirá fresco, aunq puedo imaginarme la forma de hacerlo, lease, en un barreño con agua de mar, queria saber si existe alguna otra técnica más favorable, tanto por el peso del agua como por alguna mejora.

Gracias
Osamushi

Notapor Apicius » Lun Sep 18, 2006 5:37 pm

Cuanbo yo trabaje en China por la puerta del resturate donde so estaba pasaba cada dos dias un camion, al quew yo llamaba La Picifactoria mobil y que me surtia de mariscoy y pescados vivos y sobre todos sepias y ´gambas, yo eso solo lo he visto en Chinam, pero es un buen sistema para tener todo tipo de marisco fresco. a unos 50 ,metros , o algo menos habia un restaurante especilaizdo en pescado y marisco y tambien ser servián del mismo camión , pero estos los ponian para exibir y lo solian vender al peso, elegia el pez, lo pesaban, y te decia l oque costaba.
Ese si creo que es un buen sistema

Saludos

Apicius
Apicius

Notapor TOMEU » Mar Feb 27, 2007 8:41 pm

en japon hay lonjas donde tienen el pescado en las tipicas cajas de corcho, pero con unos removedores para que el pescado tenga oxigeno y no se muera, y ves a todos los pescados nadando en la caja.
TOMEU

Volver a Temas Técnicos