4444 recetas de cocina -  10594 noticias de gastronomia -  286 videos de cocina -  3201 temas de cocina
Martes, 02 de Septiembre de 2014

alginato sódico y cloruro cálcico

Acerca del foro y su funcionamiento. Dudas, sugerencias, problemas técnicos... ¡Ayudaremos en todo lo posible!

alginato sódico y cloruro cálcico

Notapor aras » Lun Feb 27, 2006 9:42 pm

Hola a todos, me gustaría saber dónde puedo conseguir alginato sódico y cloruro cálcico en polvo. Sé que el primero es un gelidificante del otro no sé nada. He intentado conseguirlos a través de una farmacía pero no ha sido posible. Gracias
aras

Notapor Invitado » Dom Mar 05, 2006 8:54 pm

sole graels barcelona
Invitado

Notapor Invitado » Vie Mar 10, 2006 7:02 pm

el cloruro calcico en una sal que hace la coccion y los estan distribullendo la firma del bulli
Invitado

Re: alginato sódico y cloruro cálcico

Notapor Invitado » Mar Mar 21, 2006 11:23 pm

[quote="aras"]Hola a todos, me gustaría saber dónde puedo conseguir alginato sódico y cloruro cálcico en polvo. Sé que el primero es un gelidificante del otro no sé nada. He intentado conseguirlos a través de una farmacía pero no ha sido posible. Gracias

HOLA TRABAJO EN UNA FARMACIA Y NO HAY NINGUN PROBLEMA EN CONSEGUIR CLORURO CALCICO CRISTALIZADO , LO TIENE LA CASA ACOFAR
Invitado

Re: alginato sódico y cloruro cálcico

Notapor Georg » Mar May 02, 2006 5:13 am

[quote="aras"]Hola a todos, me gustaría saber dónde puedo conseguir alginato sódico y cloruro cálcico en polvo. Sé que el primero es un gelidificante del otro no sé nada. He intentado conseguirlos a través de una farmacía pero no ha sido posible. Gracias

En www.solegraells.com.
Georg

Kit de sferificación

Notapor José Luis » Mar Jun 13, 2006 10:53 am

Lo puedes conseguir en tienda@cocineros.info que está en Ronda de Toledo, 6 en Madrid y también mira en www.cataglogobuffet.com, del mercado de la Boquería en Barcelona.
José Luis

Kit de sferificación

Notapor José Luis » Mar Jun 13, 2006 11:01 am

Lo puedes conseguir en tienda@cocineros.info que está en Ronda de Toledo, 6 en Madrid y también mira en www.cataglogobuffet.com, del mercado de la Boquería en Barcelona. El cloruro cálcico lo debes utilizar en una solución de 10 g. por litro de agua, y en esta disolución debes echar aquello a lo que hayas añadido el algináto, siempre en una proproción de entre 4 y 7 gr, por litro para que pueda gelificar, debes mezclarlo con una turmix y dejar reposar para que pierda la espuma. El tiempo dependerá del tamaño, pero, para que quede el interior líquido deberás hacerlo casi inmediato al paso, de lo contrario se va gelatinizando el interior. No vale para alcoholes y para productos muy ácidos debes utilizar el citrato cálcico para contrarestar la acidez. Te recomiento del libro Léxico cientifico gastronómico que podrás encontrar en las direcciones que he puesto antes. Le faltan algunos términos, pero está muy interesante.
José Luis

Volver a Temas Técnicos