4234 recetas de cocina -  8496 noticias de gastronomia -  268 videos de cocina -  3162 temas de cocina
Jueves, 24 de Mayo de 2012

totalmente subrealista

Si eres un profesional de la cocina, si estás estudiando para serlo... ¡queremos conocer tus opiniones acerca de la profesión!

Notapor flipar » Sab Sep 23, 2006 11:09 pm

efectivamente
flipar

Notapor del » Dom Sep 24, 2006 11:15 am

Hola compañeros,
Todo lo ke dice Ricardo es verdad, el ke trabaja por esos sueldos miseros es por ke kiere, y si los empresarios pistoleros no kieren profesionales dejadlos ke kontraten mujeres o malos profesionales, al final akabaran pasando por el aro. Lo de la movilidad tambien es un hecho, un cocinero tiene ke viajar y conocer otras técnicas y paladares. Pero si kieres trabajo en Madrid en buen sitio yo tengo dos hermanos ke son jefes de cocina en Madrid en dos buenos hoteles, kon buena plantilla y buenas instalaciones, mandame tu CV a :
flipar33@hotmail.com y yo se lo hare llegar
Nos vemos y no os dejeis explotar ke esta profesión es muy bonita y dura, para hacerla a disgusto

Mira Flipar , que pides disculpas , aceptadas, pero no se para que las pides si luego sigues metiendote conmigo de mala manera . Lo escrito , escrito esta y se leer , no sera que no te expresaste bien ? Tu respetaras a tu madre es tu problema , yo se muy bien como trato a la mia pero yo no ando menospreciando a las mujeres , ni de 20 , 30, 50 , ó 60 por ningun foro se dediquen a lo que se dediquen .
Tu condicion sexual me da igual , me encanta todo el mundo , mientras la gente sea feliz......

Llevo tiempo regalando diccionarios te puedo mandar uno , para que leas alguna palabrita y la pongas en practica . Busca entre otras asertividad .

Otra cosa , en este foro que yo sepa no se prohibe la entrada a nadie sea o no sea profesional de la cocina .
Y discurso ? cual ? yo no doy discursos y si te parece obsoleto lo que digo
aclaramelo mas , esta qué ? pasado de moda , desfasado ,desusado , caduco o antiguo , pues creo que esta muy actual .

Soy universitaria , mi materia gris esta perfecta , la utilizo bien , figurate hasta te contesto.
Saludos.

Alatriste yo no se por que te das por aludido , contigo no va nada , y con respecto al trabajo que hacen las mujeres en cocina , habria qe preguntarse por que lo hacen , no crees que necesitaran el dinero ? yo no trabajo por trabajar si mi trabajo no estuviese remunerado creo que no trabajaria , y mi trabajo me gusta , pero es trabajo , hay otras cosas con las que me divierto , por ejemplo : estando aqui .
Yo respeto tu profesion profundamente , no comparto nada de lo mal que os lo hacen pasar y por supuesto que no tienes que pasar por el aro , pero dime ? donde y en que profesiones no pasa algo parecido a mi tambien me pasa y que hago ? tratar de no recordar nada fuera del trabajo , y divertirme para tener higiene mental .
Mas saludos
Última edición por del el Jue Sep 28, 2006 1:54 am, editado 1 vez en total
del

Notapor Concha (Alter) » Dom Sep 24, 2006 6:37 pm

Ricardo :
Estuve con tu tocayo el viernes para trasmitirle tus saludos. Ha comentado que entraría por el foro....

En otras discusiones que no vienen al caso yo no entro.....

Saludos

Concha
Concha (Alter)

Notapor ricardo » Lun Sep 25, 2006 12:05 am

[quote="Concha (Alter)"]Ricardo :
Estuve con tu tocayo el viernes para trasmitirle tus saludos. Ha comentado que entraría por el foro....

Saludos

Concha

gracias, espero que entre pronto y podamos hablar, aunque creo que lo tiene, dale mi correo, asi me escribiré con el ya que no se donde metí el numero de telefono, tanto de su casa como el de su movil, soy un despistado de la leche y no se por donde dejo las cosas, espero que te haya tratado bien, es una gran persona y fue un placer conocerlo, se que tendrá un gran exito y espero poder ir por alla para verlo algun dia, un saludo
si tienes razon, no discutas y si no la tienes...... ¿para que vas a discutir?
ricardo

Notapor ricardo » Lun Sep 25, 2006 12:20 am

[quote="del"]Hola compañeros,
Todo lo ke dice Ricardo es verdad, el ke trabaja por esos sueldos miseros es por ke kiere, y si los empresarios pistoleros no kieren profesionales dejadlos ke kontraten mujeres o malos profesionales, al final akabaran pasando por el aro. Lo de la movilidad tambien es un hecho, un cocinero tiene ke viajar y conocer otras técnicas y paladares. Pero si kieres trabajo en Madrid en buen sitio yo tengo dos hermanos ke son jefes de cocina en Madrid en dos buenos hoteles, kon buena plantilla y buenas instalaciones, mandame tu CV a :
flipar33@hotmail.com y yo se lo hare llegar
Nos vemos y no os dejeis explotar ke esta profesión es muy bonita y dura, para hacerla a disgusto

Mira Flipar , que pides disculpas , aceptadas, pero no se para que las pides si luego sigues metiendote conmigo de mala manera . Lo escrito , escrito esta y se leer , no sera que no te expresaste bien ? Tu respetaras a tu madre es tu problema , yo se muy bien como trato a la mia pero yo no ando menospreciando a las mujeres , ni de 20 , 30, 50 , ó 60 por ningun foro se dediquen a lo que se dediquen .
Tu condicion sexual me da igual , me encanta todo el mundo , mientras la gente sea feliz......

Llevo tiempo regalando diccionarios te puedo mandar uno , para que leas alguna palabrita y la pongas en practica . Busca entre otras asertividad .

Otra cosa , en este foro que yo sepa no se prohibe la entrada a nadie sea o no sea profesional de la cocina .
Y discurso ? cual ? yo no doy discursos y si te parece obsoleto lo que digo
aclaramelo mas , esta qué ? pasado de moda , desfasado ,desusado , caduco o antiguo , pues creo que esta muy actual .

Soy universitaria , mi materia gris esta perfecta , la utilizo bien , figurate hasta te contesto.
Saludos.

Alatriste yo no se por que te das por aludido , contigo no va nada , y con respecto al trabajo que hacen las mujeres en cocina , habria qe preguntarse por que lo hacen , no crees que necesitaran el dinero ? yo no trabajo por trabajar si mi trabajo no estubiese remunerado creo que no trabajaria , y mi trabajo me gusta , pero es trabajo , hay otras cosas con las que me divierto , por ejemplo : estando aqui .
Yo respeto tu profesion profundamente , no comparto nada de lo mal que os lo hacen pasar y por supuesto que no tienes que pasar por el aro , pero dime ? donde y en que profesiones no pasa algo parecido a mi tambien me pasa y que hago ? tratar de no recordar nada fuera del trabajo , y divertirme para tener higiene mental .
Mas saludos

hola del, creo que es entendible lo que dice flipar, lo que si es cierto es que se salió algo de contexto, pero no te puedes hacer idea de lo que pasamos en esta bendita profesion, horas y horas, amargores y dolores de estomago, ni un slolo agradecimiento y mucho m....... que creen que somos sus esclavos y hablo por los clientes, mira, no hay un dia que no entre una mesa a las 12 menos 5 de la noche y te alargan en tres cuartos de hora tu jornada laboral por la cara, en este mundo no hay educación, yo voy a un banco a las tres menos un minuto y no me atienden, por que salen a comer y a a cabar su jornada, pero ellos entran a las 4 menos 1 minuto y tengo que darles de comer,, pasa que veo a las madres que a los niños les dicen en las mesas........ pedir lo que querais que pagamos y tienen que hacerlo y yo a esas madres les digo si estan acostumbrando a los niños a ser h.p. desde pequeños ya que ellos pagan por un servicio, no por que seamos sus esclavos y hay mucha mania de que aunque no esté en la carta tengamos que hacerlo y no es asi, ellos pagan por el servicio que está en la carta, hacerlo bien y que les aproveche,

sobre alatriste entiendo que no va a los sitios adecuados, solo eso y espero que pronto encuetre lo que busca, un saludo
ricardo

Notapor alatriste » Lun Sep 25, 2006 8:16 am

OK, Ricardo, si ya se que los sitios que voy son una mierda, pero ¿que voy a hacer? Necesito jornada intensiva porque hoy empiezo a estudiar por las tardes, e igualmente, hace unos años tuve que tomar la decision de no trabajar mas a turno partido, porque me parece la peor de las explotaciones, y ya me robo 5 años de vida, y ademas no lo pagan en consecuiencia.

Ademas, soy un buen cocinero, empece en el 92 fregando ollas y ,me costo un huevo aprender, por que costaba encontrar un cocinero que te enseñara, pero al final pude ir llevando yo solo cocinas de pequeños bares y rest, y lo hago bien, trabajo el menu en lugares normalitos para los trabajadores, pero aun asi , lo hago bien, no me limito al menu de macarrones con tomate y lomo a la plancha, que te encuentras en estos sitios porque al dueño solo quiere contratar a un "cocinero" que acepte 900 euros, y creo que aunque no trabaje en restaurantes de categoria o hoteles, igualmente merezco buenas condiciones laborales.

Ah! por una vez, no estoy de acuerdo en algo contigo, los clientes no tienen la culpa, de que nos quedemos horas extra en la cocina porque ellos vienen a comer a las 4, ¿ellos que saben de nuestra situacion? la culpa es del hijo de la gran puta del dueño, que les prepara una mesa con la mejor de sus sonrisas, o como me paso una vez a mi cuando era chaval, que me hicieron volver a vestirme de cocina cuando ya me estaba marchando a casa, porque habia venido una mesa (cuando lo pienso, se me cae la cara de verguenza)

La realidad, en mi modesta opinion, es que en este pais el unico modo de ganarte la vida bien en cocina, es trabajar 12 horas al dia en turno partido y fines de semana, lo que representa renunciar a toda tu existencia.

He estdo un año sin dedicarme a la cocina, ahora tengo que volver, y no tengo ni idea de comco lo voy a hacer, el viernes me ofrecian 1000 € sin pagas extra por 55 horas semanales llevando una cocina, y ya he tenido casi palabras mayores con los dueños en dos entrevistas, se que es ridiulo hacerme el gallito en un foro, pero cualquier dia se me va a ir la cabeza, y alguno de estos hijos de puta y yo vamos a llegar a las manos.

Ya no puedo mas, cojones, hago bien mi trabajo, tengo 30 años, soy un hombre no un esclavo.
alatriste

Notapor ricardo » Lun Sep 25, 2006 4:39 pm

[quote="alatriste"]OK, Ricardo, si ya se que los sitios que voy son una mierda, pero ¿que voy a hacer? Necesito jornada intensiva porque hoy empiezo a estudiar por las tardes, e igualmente, hace unos años tuve que tomar la decision de no trabajar mas a turno partido, porque me parece la peor de las explotaciones, y ya me robo 5 años de vida, y ademas no lo pagan en consecuiencia.

Ademas, soy un buen cocinero, empece en el 92 fregando ollas y ,me costo un huevo aprender, por que costaba encontrar un cocinero que te enseñara, pero al final pude ir llevando yo solo cocinas de pequeños bares y rest, y lo hago bien, trabajo el menu en lugares normalitos para los trabajadores, pero aun asi , lo hago bien, no me limito al menu de macarrones con tomate y lomo a la plancha, que te encuentras en estos sitios porque al dueño solo quiere contratar a un "cocinero" que acepte 900 euros, y creo que aunque no trabaje en restaurantes de categoria o hoteles, igualmente merezco buenas condiciones laborales.

Ah! por una vez, no estoy de acuerdo en algo contigo, los clientes no tienen la culpa, de que nos quedemos horas extra en la cocina porque ellos vienen a comer a las 4, ¿ellos que saben de nuestra situacion? la culpa es del hijo de la gran puta del dueño, que les prepara una mesa con la mejor de sus sonrisas, o como me paso una vez a mi cuando era chaval, que me hicieron volver a vestirme de cocina cuando ya me estaba marchando a casa, porque habia venido una mesa (cuando lo pienso, se me cae la cara de verguenza)

La realidad, en mi modesta opinion, es que en este pais el unico modo de ganarte la vida bien en cocina, es trabajar 12 horas al dia en turno partido y fines de semana, lo que representa renunciar a toda tu existencia.

He estdo un año sin dedicarme a la cocina, ahora tengo que volver, y no tengo ni idea de comco lo voy a hacer, el viernes me ofrecian 1000 € sin pagas extra por 55 horas semanales llevando una cocina, y ya he tenido casi palabras mayores con los dueños en dos entrevistas, se que es ridiulo hacerme el gallito en un foro, pero cualquier dia se me va a ir la cabeza, y alguno de estos hijos de puta y yo vamos a llegar a las manos.

Ya no puedo mas, cojones, hago bien mi trabajo, tengo 30 años, soy un hombre no un esclavo.

eso todo depende de ti, de la movilidad geografica que tengas, de la situacion que tengas tanto a nivel economico como de desplazamiento, eso influye si tienes coche o no y del grado de compromiso,por supuesto dentro de las horas de trabajo previamente establecidas, si tienes movilidad geografica y coche no tendras muchos problemas para encontrar un buen trabajo en unas buenas condiciones, yo no tengo coche y los consigo pero dicen que sabe mas el lobo por viejo que por lobo y yo soy perro viejo en estos temas, un saludo
ricardo

Notapor alatriste » Mar Sep 26, 2006 7:52 am

eso todo depende de ti, de la movilidad geografica que tengas, de la situacion que tengas tanto a nivel economico como de desplazamiento, eso influye si tienes coche o no y del grado de compromiso,por supuesto dentro de las horas de trabajo previamente establecidas, si tienes movilidad geografica y coche no tendras muchos problemas para encontrar un buen trabajo en unas buenas condiciones, yo no tengo coche y los consigo pero dicen que sabe mas el lobo por viejo que por lobo y yo soy perro viejo en estos temas, un saludo[/quote]

HOmbre, Ricardo, pues eso tampoco me parece bien, no encuentro normal que para tener un trabajo con unas condiciones dignas, tengas que tener movilidad geografica, sobe todo porque eso no supone simplemente irme a vivir a utra ciudad, sino que se trata de vivir en una ciudad distinta cada 2 años, con todo el desarraigo que ello supone.

Yo tengo pareja estable y un hijo en camino que llegará en febrero, y obviamente no puedo obligarles a hacer las maletas cada dos por tres, porque "la hosteleria es asi", y porque las mujeres de hoy no son las de hace 30 años y eso no te lo soporta ninguna.

Vivo en Madrid, y no tengo coche, peor igualmente me parece a mi, que las ofertas que me salen dentro de Madrid, deberian ser algo más que ofensivas, por cierto, ya es la segunda entrevista donde el miserable del dueño me dice que las pagas extras y las vacaciones las paga segun nomina, osea ¡800 euros! yo nunca habia trabajado en Madrid ¿esto es normal? Encima el tio cabrón me dice: "bueno, es que... piensa que en vacaciones no trabajas" jajaja, me rio por no llorar.

Un saludo
alatriste

Para Ricardo

Notapor Concha (Alter) » Mar Sep 26, 2006 10:44 am

Como ha dicho que entrará por el foro ( y creo que lo hará) el mismo verá tu correo electrónico y se pondrá en contacto contigo. Se alegró de saber de ti ( Asturies!!!!). El negocio le va fenomenal y cuando abra el restaurante mejor todavía. Ricardo trata a todos sus clientes fenomenal... Es posible que vuelva el viernes a visitarlo.

Un saludo

Concha

[quote="ricardo"][quote="Concha (Alter)"]Ricardo :

Saludos

Concha

gracias, espero que entre pronto y podamos hablar, aunque creo que lo tiene, dale mi correo, asi me escribiré con el ya que no se donde metí el numero de telefono, tanto de su casa como el de su movil, soy un despistado de la leche y no se por donde dejo las cosas, espero que te haya tratado bien, es una gran persona y fue un placer conocerlo, se que tendrá un gran exito y espero poder ir por alla para verlo algun dia, un saludo
Concha (Alter)

Notapor ricardo » Mar Sep 26, 2006 11:49 am

[quote="alatriste"]eso todo depende de ti, de la movilidad geografica que tengas, de la situacion que tengas tanto a nivel economico como de desplazamiento, eso influye si tienes coche o no y del grado de compromiso,por supuesto dentro de las horas de trabajo previamente establecidas, si tienes movilidad geografica y coche no tendras muchos problemas para encontrar un buen trabajo en unas buenas condiciones, yo no tengo coche y los consigo pero dicen que sabe mas el lobo por viejo que por lobo y yo soy perro viejo en estos temas, un saludo

HOmbre, Ricardo, pues eso tampoco me parece bien, no encuentro normal que para tener un trabajo con unas condiciones dignas, tengas que tener movilidad geografica, sobe todo porque eso no supone simplemente irme a vivir a utra ciudad, sino que se trata de vivir en una ciudad distinta cada 2 años, con todo el desarraigo que ello supone.

Yo tengo pareja estable y un hijo en camino que llegará en febrero, y obviamente no puedo obligarles a hacer las maletas cada dos por tres, porque "la hosteleria es asi", y porque las mujeres de hoy no son las de hace 30 años y eso no te lo soporta ninguna.

Vivo en Madrid, y no tengo coche, peor igualmente me parece a mi, que las ofertas que me salen dentro de Madrid, deberian ser algo más que ofensivas, por cierto, ya es la segunda entrevista donde el miserable del dueño me dice que las pagas extras y las vacaciones las paga segun nomina, osea ¡800 euros! yo nunca habia trabajado en Madrid ¿esto es normal? Encima el tio cabrón me dice: "bueno, es que... piensa que en vacaciones no trabajas" jajaja, me rio por no llorar.

Un saludo[/quote]
ricardo

Notapor ricardo » Mar Sep 26, 2006 11:50 am

[quote="ricardo"][quote="alatriste"]eso todo depende de ti, de la movilidad geografica que tengas, de la situacion que tengas tanto a nivel economico como de desplazamiento, eso influye si tienes coche o no y del grado de compromiso,por supuesto dentro de las horas de trabajo previamente establecidas, si tienes movilidad geografica y coche no tendras muchos problemas para encontrar un buen trabajo en unas buenas condiciones, yo no tengo coche y los consigo pero dicen que sabe mas el lobo por viejo que por lobo y yo soy perro viejo en estos temas, un saludo

Un saludo
[/quote]

no salió lo que escribí
ricardo

Notapor flipar » Mié Sep 27, 2006 3:55 pm

Hola compañeros,
Me parece denigrante, todo lo ke kuentas. Mandame tu CV al dirección ke te dije a ver si les interesa a mis hermanos.
Esto es para DEL. Que estudios universitarios cursas???. Tiene algo ke ver con la hosteleria???. O eres una gourmet ???. Si no es así, yo no entro en tus temas profesionales, y sinceramente sigo pensando que mientras los empresarios hosteleros sigan contratando marujas, nunca vamos a salir del pozo
Saludos
flipar

Notapor ricardo » Mié Sep 27, 2006 4:05 pm

[quote="ricardo"][quote="ricardo"][quote="alatriste"]eso todo depende de ti, de la movilidad geografica que tengas, de la situacion que tengas tanto a nivel economico como de desplazamiento, eso influye si tienes coche o no y del grado de compromiso,por supuesto dentro de las horas de trabajo previamente establecidas, si tienes movilidad geografica y coche no tendras muchos problemas para encontrar un buen trabajo en unas buenas condiciones, yo no tengo coche y los consigo pero dicen que sabe mas el lobo por viejo que por lobo y yo soy perro viejo en estos temas, un saludo

Un saludo

no salió lo que escribí[/quote]

ayer tenia que irme y no pude volver a escribir lo que queria, alatriste, en la vida no se puede tener todo lo que uno quiere, hay un destino y no pretendas evitar la muerte por que no lo conseguiras, mira yo estoy despues de mucho luchar en las palamas de gran canaria en un restaurante, vine tres veces a las palamas para mirar trabajo y no lo encontraba, ahi está el amigo augusto que te lo puede decir, luché lo indecible hasta que lo conseguí, llevo 10 dias trabajando y el jefe es un rompecojones, se mete en todo, no te deja marcar los cuadrantes de horarios de la gente, sui alguien hace algo va a al cocina y dice que está mal aunque sea lo mejor del mundo, la gente no sabe ni lo que va a cobrar y estamos ahí, se que lo voy a mandar a la m..... y los que me conocen lo saben, pero hasta para eso hay que tener educación, eso me lo decia un segundo de cocina que tenia y que se hizo amigo mio que es argentino, pero ya estoy mirando algo con todo el dolor de mi corazón, creo que tendré que irme para fuerteventura, pero no lo aguanto, pero de momento ahi estoy y lo que es lo mejor, voy a ser tan sutil que voy a quedar bien y todo, es lo que tienes que hacer, tratar de soolucionar lo que está mal, no solo llorar por ello, yo no digo que sea un cabrón como dices tu cada vez que uno te dice algo, el ve las cosas a su manera y hay que tratar de que las vea a la tuya y si no......, a otra cosa mariposa, la vida es bella, cada dia sale el sol y hay que vivirlo, si algun c..... viene y quiere jodertelo, procura no dejarle, un saludo

concha, no se si ricardo podrá entrar ya que se que está con mucho trabajo por que es un incansable de la cocina y cuando no está haciendo algo está pensando en hacerlo, yo me acuerdo muchas veces de el y de lo campechano que era con todos los problemas que habia allí arriba en el hotel, nunca tenia problemas por nada, si algo venia enrevesado, el le daba la vuelta con una facilidad increible, es camaleonico y por supuesto como tu dices un pedazo de profesional como la copa de un pino, vamos de esos que a mis amigos brugal y norberto petryck les gustaria conocer y tener en su pagina respectivamente, dile que escriba a norberto de mi parte para participar en la pagina que tiene de cocina, se que a norberto le encantará , la pagina en cuestión es www.alimentacion-sana.com.ar y el correo de norberto es boriscuatro@hotmail.com yo se que no se arrepentirá de poner un escrito en la pagina de norberto, espero que entre algun dia y que podamos disfrutar de sus conocimientos, un saludo
ricardo

Notapor Concha (Alter) » Mié Sep 27, 2006 8:13 pm

Ricardo :

He intentado entrar en la página del antiguo restaurante de Ricardo en la que tenia recetas y no me deja ( creo que ya la ha retirado de la circulación) pero he encontrado otra referencia en esta, por lo menos tiene su foto y alguna de sus platos. Dale tiempo, si ha dicho que entrará por el foro entrará. Si lo veo el viernes o durante el fin de semana le comentaré que se lea el mensaje que me has dejado, a ver si se anima a escribir en la pagina de Norberto.
Un saludo

Concha

http://www.arecetas.com/publicidad_rest ... basico.htm
Concha (Alter)

Anterior

Volver a Temas Profesionales