4234 recetas de cocina -  8496 noticias de gastronomia -  268 videos de cocina -  3162 temas de cocina
Jueves, 24 de Mayo de 2012

Stages en restaurantes

Si eres un profesional de la cocina, si estás estudiando para serlo... ¡queremos conocer tus opiniones acerca de la profesión!

Stages en restaurantes

Notapor carlos_23_ » Jue Feb 21, 2008 11:21 pm

Gracias por vuestros consejos. La verdad es que ahora lo veo de dos maneras diferentes. La vuestra y la mia. Recapacitare sobre vuestros consejos.

Aun asi me gustaria deciros que yo experiencia laboral tengo unos 3 años. Por eso el tema del stage, yo lo veia quizas como un "master". Pero deciis que pelar patatas, hacer comida para el personal...nose eos lo he echo en algun trabajo y entiendo que se tenga que empezar por ahi, pero yo esa parte ya me la curre un poco, quizas al fin y al cabo no me interese tanto volver a retroceder ya que en la empresa que estoy actualmente he subido algunos escalones ya.

De todas maneras gracias por vuestros consejos, seguire informando aun asi de los stages y cuando me entere bien tomare una decision.

Un saludo a todos.
Última edición por carlos_23_ el Sab Feb 23, 2008 10:30 am, editado 1 vez en total
carlos_23_

HOLA CARLOS

Notapor terlo » Vie Feb 22, 2008 6:11 pm

Dentro de que tu planteamiento me parece fenomenal, me gustaría que pensaras un momento en lo siguiente:

- Si te sacaras el carnet de conducir, pensarías inmediatamente en hacer un stage en una escudería de formula uno?

Ya sé que es exagerar la cosa. Pero mira, a mí me parece tan importante lo que puedas aprender, como cuando deberías hacerlo.

Lo que no vas a aprender en la escuela, es a controlar las velocidades de trabajo y los nervios y el stress laboral. Tener un comedor lleno de gente que paga su comida, y espera algo mas/mejor/diferente que lo que le dan en su casa.

Para esto tienes mas campo, mas maestros. Seguro que cobras, y coges experiencias, ojalá todas buenas.

Y cuando estés mas maduro, piensa si te interesa el tema del stage.

Muchísima gente presume de los stages que ha hecho. Y me parece bien.
Pero no te dirán lo mal que lo han pasado, seguramente por su propia precipitación en querer aprender.

Pero esto ocurre en muchísimas profesiones y elevados niveles. Economistas, abogados etc. han pasado por lo mismo, trabajando de pasantes en otros despachos, hasta conseguir tener la soltura y experiencia adecuadas para seguir en solitario su profesión.

Coge el comentario en buena manera, aunque no deja de ser una opinión propia, pero sincera.

Saludos cordiales.
terlo

Notapor kikolino » Sab Feb 23, 2008 2:28 am

Los stages están muy bien... pero quizas no sean lo que esperes... y no aprendas lo que necesites... puede que tengas suerte y ayudes a pasar ""Platos"" o bien que te toke todo el dia pelar patatas... o hacer el pollo para la familia, lo suyo seria un poquito de todo.... no?
Yo te aconsejo.... que busques los buenos restaurantes con o sin estrella...de tu ciudad te presentas y dices... tengo ganas de aprender... y aproveches ese momento al máximo... ya sea cobrando o no
Un buen restaurante te cambia la vida... la forma de trabajar, la forma de organizarte, tu estilo... etc... O tb te hace dejar la cocina eres joven pero no te duermas jejeje... :twisted:
Empieza x abajo... en un buen sitio con una base... Luego ya decidirás si quieres ir a ver otras cosas, cuando sepas que tipo de cocina te ""va""

suerte!
kikolino

Notapor carlos_23_ » Sab Feb 23, 2008 10:32 am

Bueno perdon respondi, pero no se como lo hice que salio remplazando el tema original..es lo que tiene entrar aqui por primera vez sin tener ni idea de como se escribe.
carlos_23_

Notapor Marc Milanessi » Sab Mar 29, 2008 12:29 pm

Stage en los restaurantes? que cosa mas tonta por asi decirlo.

Asi vayan a trabajar gratis a los mejores restaurantes, nunca van a ganar como se lo merecen. Os aconsejo aprender ingles y frances e ir a trabajar a esos paises.
Marc Milanessi

Notapor Christian alvan » Mar Jul 15, 2008 4:53 pm

Pues vete a EEUU Y has lo que quieras , asi se aprende en España y en la mitad del mundo con buena gastronomia , de que te sirbe un master si solo lo puedes usar en USA y nada mas , aqui nadie te paga por eso , ponte a currar pelando patatas , viendo como salen los platillos , manejando strees , todo lo que hace a un buen cocinero Chef .
Atte .
Christian
Christian alvan

Volver a Temas Profesionales