4156 recetas de cocina -  8194 noticias de gastronomia -  258 videos de cocina -  3154 temas de cocina
Viernes, 10 de Febrero de 2012

Me han despedido por defender mis derechos ¿qué puedo hacer?

Si eres un profesional de la cocina, si estás estudiando para serlo... ¡queremos conocer tus opiniones acerca de la profesión!

Me han despedido por defender mis derechos ¿qué puedo hacer?

Notapor tonimn » Vie Sep 26, 2008 1:03 pm

He estado trabajando en un restaurante.
Durante la primera semana he estado contando las horas y a la que ha llegado la hora 41(en teoría me quedaba todavía 1 día para trabajar esa semana, por lo que hubiera trabajado unas 58 horas,18 gratis) he ido directamente al encargado y le he comentado que dónde está la hoja de horas extras y se ha reido en mi cara. Le he dicho que la jornada laboral son 40h y que si quiere que haga más que me las paguen.
Ha empezado a decir tonterías: que la hostelería es así ¿? que de qué voy, etc... Total, que me han echado pero tengo la razón, si cotizo 40 horas y me pagan 40 h yo trabajo 40h.¿Qué puedo hacer?
tonimn

Notapor del » Vie Sep 26, 2008 1:20 pm

Has hecho lo que tenias que hacer y si le hubieras dicho que era un cerdo con tirantes hubiera sido perfecto . Un saludo
del

Notapor tonimn » Sab Sep 27, 2008 10:02 am

Ya lo sé, pero me han dicho que no puedo denunciar porque no hay pruebas. Todo el mundo tendría que hacer lo mismo y así se acabó la exclavitud en las cocinas.Lo malo es que ahora no tengo paro.
tonimn

Notapor rucula » Mié Oct 01, 2008 10:09 pm

HOLA,BUENAS HACE MUCHO QUE NO ESTABA POR AQUI Y OS HE HECHADO DE MENOS,HE TENIDO VARIOS PROBLEMILLAS CON EL TRABAJO, JA,JA,JA TEMAS DE PERSONAL.se que puede parecer muy "HEAVY" PERO ES ASI, POR CULPA DE 4 INEPTOS HE TENIDO QUE TRASPASARME UNO DE MIS RESTAURANTES. solo tenia dos.UN DIA SE PUSIERON TODOS DE ACUERDO PARA NO VENIR,HABIA UNO QUE TENIA ESPIRITU DE " cHE",REVOLUCIONARIO PARA QUE NOS ENTENDAMOS, HE HIZO TODO LO POSIBLE PARA COMER EL COCO AL RESTO, QUE SI LAS HORAS, QUE SI LOS TURNOS, QUE SI LOS DIAS DE FIESTA, ETC....ETC............ETC.....,RESUMIENDO Y PARA NO HACERME PESADA,QUE LOS TRABAJADORES ANTES DE SABER LO QUE HIVAN A COBRAR A FINAL DE MES, YA SE HICIERON SU PELICULA, YA QUE YO PAGO 1550 EUROS AL MES MAS 485 EUROS DE SEGURIDAD SOCIAL MAS UN SOBRECITO EXTRA CADA MES SEGUN COMO HAYA IDO DICHO MES.HA QUE NO LO HE DICHO EL HORARIO ES " FIESTA EL DOMINGO TODO EL DIA, EL LUNES TODO EL DIA, Y EL MARTES TARDE", SI QUE SON 48 HORAS A LA SEMANA, PERO CREO QUE MAL NO PAGO, LO UNICO QUE PIDO ES IMPLICACION.
DESPUES DE TODO EL ROLLO QUE TE HE HECHADO LO UNICO QUE PUEDO DECIRTE ES QUE LUCHES POR LO QUE TU CREAS JUSTO Y PIENSA QUE LA RESTAURACION NO ES UNA PROFESION SI NO UNA PASION.
UN BESAZO.
rucula

Notapor tonimn » Vie Oct 03, 2008 11:42 am

rucula...
Un trabajador sólo cotiza 40h semanales aunque trabaje más. Las horas de nocturnidad, extras, festivos... Las ha de cobrar mucho más altas que las horas normales.
Respecto a lo que mencionas... 1550€ mensuales siempre que sean por 14 pagas trabajando 45h semanales no es un mal sueldo.Si es cierto que eran 45h semanales de verdad no entiendo mucho tanta protesta. Igual ellos pensaban que hacían más.Esto se soluciona teniendo una hoja de horas y que los trabajadores las marquen.
tonimn

Notapor tonimn » Vie Oct 03, 2008 11:44 am

Ah, no has dicho si trabajaban los festivos. Eso putea demasiado si no se cobran el doble.
tonimn

Notapor rucula » Vie Oct 03, 2008 9:56 pm

que es un festivo????????????????
rucula

Notapor figon » Dom Oct 05, 2008 7:13 pm

Estoy de acuerdo rucula.
Hay gente que confunde facilmente una profesion por un oficio.
Y asi les va a muchos.
Un sañudo.
figon

Notapor terlo » Lun Oct 06, 2008 6:29 pm

También estoy de acuerdo con rúcula, pero eso no autoriza a nadie a saltarse la leyes a la torera.

Un negocio no puede ser rentable gracias a engañar a sus empleados.

Es necesario que sea rentable, pero por definición. Y eso no quiere decir que gane dinero en cada momento, sino que lo gane dentro de unos parámetros, tiempos o temporadas. También hay que saber asumir pérdidas cuando llegan.

No es facil ser empresario, no lo es. Pero no hay que caer en el abuso. Para eso mas vale cerrar y que se ponga otro.

Saludos cordiales.
terlo

Notapor tonimn » Lun Oct 20, 2008 10:00 am

El problema es que un mínimo de 99% de negocios de hostelería abusan de los trabajadores.
tonimn

Volver a Temas Profesionales