por Invitado » Sab Ago 19, 2006 5:46 pm
[quote="José Manuel Rincón"]Estimados "todos" he entrado en este foro por casualidad y cual ha sido mi sorpresa.. Me siento identificado con vosotros la mayoria os encontrais contrariados con vuestra profesión, yo me sentia igual que vosotros hace ya algún tiempo (aunque no soy tan mayor) llevo ejerciendo como cheff desde que tenia 21 años y creedme nunca cobre un centimo menos que los mejores de las ciudades por donde trabajé... Eso si viajé, nadie es profeta en su tierra, si verdaderamente teneis vocacion dignificarla y ella os dignificara a vosotros.
Ya está bien de tablas sucias y paños viejos aprender bien la técnica y luego si quereís ser creativos, hacedlo, pero es importantisimo conocer la técnica, y si lo que os ofrecen no interesa ir donde se os demande, ganareis mas y os trataran mejor y a la vuelta sereís mucho más profesionales.
Y no olvideis tener siempre la maleta hecha por si acaso, en el fondo que más dá uno es de donde puede ser feliz, si eres feliz en tu trabajo eres feliz en tu vida y viceversa. Animo a todos/as.
estimado manuel rincon:
si tu eres de verdad ese afamado chef de cocina andaluz, ante todo mi saludo y luego la contestación, me llamo ricardo fernandez, soy chef de cocina y con la carrera superior de turismo, me especialicé en cocina y como tu no cobro menos que los mejores chefs de cocina, pero nunca puedes decir que te respeten ya que por lo que te pagan creen que tienes que ser un esclavo de ellos, te cambian los platos a gusto del cliente, cosa que a ti por la fama ya no lo hacen, si no que te alaban, yo estudié la carrera en la que se dice que es la mejor escuela del mudo, estoy al tanto de todas las tecnicas actuales de cocina y se manejar todos los utensilios que se utilizan en la misma, pero el respeto sigue brillando por su ausencia ante empresarios que creen que el cliente tiene la razon en todo, si quieres y me escribes a
dricardo111@altacocina.com con tu correo, te digo sitios y casos en particular y quedarias asombrado de lo que se cuece en toda españa incluida tu bonita tierra andaluza donde trabajé en varios sitios, yo soy de los que digo que la revolución en la cocina la hacen los cocineros y no los empresarios ni los clientes, ya que cuando piensas un plato lo haces sabiendo los aromas, sabores y texturas y si no confian en ti, que no te contraten y si confian que te dejen, pero eso no pasa en ningun lado hay en dia en españa, un saludo