4234 recetas de cocina -  8496 noticias de gastronomia -  268 videos de cocina -  3162 temas de cocina
Jueves, 24 de Mayo de 2012

MASTER DE COCINA DEL BULLI.

Si eres un profesional de la cocina, si estás estudiando para serlo... ¡queremos conocer tus opiniones acerca de la profesión!

MASTER DE COCINA DEL BULLI.

Notapor rucula » Mar Nov 20, 2007 12:26 pm

HOLA A TODOS Y TODAS ME GUSTARIA QUE ALGUIEN QUE HAYA HECHO UN MASTER DE ESTE TIPO ME PUDIERA DAR ALGUNA INFORMACION.
AHORA EL PROXIMO 26/11/2007 EMPIEZA UNO EN BARCELONA,CONTA DE UNA DURADA DE TRES MESES Y 80 HORAS.LO ENCUENTRO MUY INTERESANTE PERO EL PRECIO ES UN POQUITO ELEVADO,EL TOTAL DEL MASTER ASCIENDE A 1.950 EUROS.SOY CONSCIENTE DE QUE EL SABER NO OCUPA LUGAR Y CUANTO MAS APRENDA MEJOR PERO UNA SEGUNDA OPINION HABECES TAMBIEN VA BIEN.
GRACIAS Y SALUDOS.
PENÉLOPE
rucula

Notapor M. Lobato » Vie Nov 23, 2007 7:06 am

Desde luego que es caro, de eso no hay duda, pero desde mi punto de vista estas en un master de cocina del cual vas a adquirir unos conocimientos muy importantes primero, segundo estos conocimientos te van a ser muy bien valorados a la hora de aplicar a cualquier puesto de trabajo, y tercero dar clases de cocina con quizas el mejor Chef Gourmet de los ultimos 50 a~os no tiene por menos que estar cotizado a la alza.
Si yo pudiera me apuntaba ya que lo veo como una apuesta ganadora.
Animo y buena suerte ya nos contaras.
Saludos.

:lol:
el verdadero Boqueron.
M. Lobato

Notapor rucula » Vie Nov 23, 2007 1:08 pm

Ante todo darte las gracias por tu consejo y comentarte que si que lo voy hacer, empiezo el lunes 26 y ya os ire contando como va este Master.
Gracias y un saludo.
Penélope
rucula

Notapor M. Lobato » Sab Nov 24, 2007 6:34 am

Lo dicho todo lo mejor par ti, muchisima suerte, si no te importa te haces una foto con Ferran y me la mandas, seria algo por lo que yo estaria muy orgulloso.
Gracias.
el verdadero Boqueron.
M. Lobato

Notapor rucula » Vie Dic 07, 2007 12:21 am

Hola ya he empezado el curso y de momento va bien, a lo largo de estos dias os ire poniendo lo que voy aprendiendo. un saludo
rucula

Notapor rafa.ra » Dom Ene 06, 2008 7:29 am

Pues yo un curso asi solo lo haria si me sobrara ese dinero, o quizá para alguien muy joven en edad de formación, aparte de que me parece muy pretencioso decir que es el "mejor cocinero del mundo" (como se pude hacer tal afirmación si no tenemos claro que es un buen cocinero) estamos haciendo una culto a la personalidad de cocinero como, Adriá, Berasategi y otros, cuando no dejan de ser individualidades, muy competentes eso si... pero todos deberiamos saber que en las cocinas trabajan equipos, y cuando el equipo no funcionaa... pobre del cheff.. bueno lo que quiero decir es que esos cursos pueden servir de mucho o de nada por que luego nunca sabes en que cocina puedes caer, y mas con la complejidad de negocios de hosteleria que existen en la actualidad. Un saludo.
rafa.ra

Notapor jaime » Dom Ene 06, 2008 9:33 pm

Hombre Rafa.

Yo en particular pienso que es un poco atrevido decir que Adria es el mejor chef, pero que puede decirse, seguro.

Si no díme quién es el cocinero más imitado en la actualidad.

Nunca antes había llegado la maquinaria (el ISI) o algo parecido a los kits de esferificación a las amas de casa.
jaime

Notapor rafa.ra » Lun Ene 07, 2008 7:54 am

Pues si Jaime yo no intento "para nada" poner en duda la valia de Adria, pero lo que tambien digo es que, es la imagen de un equipo, ademas parece que muy amplio en el que trabajan quimicos, biologos vamos de to... una vez ley que como cocinero de base tansolo tenia esperiencia en los fogones de unos 2 años. Con mi respuesta al comentario de "el mejor cocinero del mundo" solo quise poner enfasis en una realidad.. Adria es un personaje mediatico y detras esta todo un aparato de mercadotecnia y marketing, ese aparato es el que lo a lanzado a donde esta, (como tambien a otros) lo que nos esta llegando en adelantos es bueno atribuirselo a el pero tambien ser realistas ir un poco mas lejos y ver a muchos buenos cocineros que estan en el anonimato, trabajando detras de el, me supongo que en muchas ocasiones Adria lo que hace es solo poner imagen a lo que alguno de sus cocineros y (no cocineros )ya descubrieron . Un saludo.

Perdon por las faltas de ortografia
rafa.ra

Notapor terlo » Lun Ene 07, 2008 5:16 pm

Acabais de descubrir cómo se "hace" una marca.

Márketing, mucho y del bueno. Mucho dinero en márketing. Que nos "entre" a los consumidores un producto que a fuerza de publicitarse, parece que es de casa, y lo que es mas curioso, si no es de marca, no vale. Lo aplicamos a la cocina y ya tenemos la marca.

Feliz año y mucho consumo.
terlo

Notapor rucula » Jue Ene 10, 2008 3:59 pm

Terlo feliz año igualmente y comentarte una cosita, este es el año del consumismo. ( es un chiste lo que pasa es que yo no se como funcionan los emoticonos asi que haber si lo explico bien ). ahi va:
este es el año del consumismo................
Con su mismo coche , con su misma casa , con.sumismo trabajo,con...........sumismo todo.
ja,ja,ja, a mi me ha gustado muchisimo, espero que a vosotros tambien.
rucula

Notapor terlo » Jue Ene 10, 2008 5:07 pm

:lol: :mrgreen:
terlo

Notapor lico » Lun Ene 14, 2008 11:53 pm

hola rucula no se si recibiste mi correo? .......y que piensas al respecto? si no lo has recibido dimelo
lico

Volver a Temas Profesionales