4234 recetas de cocina -  8496 noticias de gastronomia -  268 videos de cocina -  3162 temas de cocina
Jueves, 24 de Mayo de 2012

lo que no entiendo

Si eres un profesional de la cocina, si estás estudiando para serlo... ¡queremos conocer tus opiniones acerca de la profesión!

lo que no entiendo

Notapor ricardo » Mar Sep 27, 2005 4:36 pm

es que se permita a los famosos escribir libros de cocina por el hecho de ser famosos, hacienda les debia grabar impuestos de lujo, por que ( a parte de yo lo haria muy mal, por ejemplo) yo no canto ni actuo, ni juego a tenis, ni corro en moto, (es un decir no es que sean motoristas o actores los que escriban) y no entiendo que nadie invada mi profesion dandoselas de entendido en algo que no le va ni le viene, yo les pregutaria a esos señores cosas tecnicas a ver si las sabian, por ejemplo les preguntaria que me dijesen en que temperatura se debe mantener una freidora con aceite de oliva que no se vaya a usar en un tiempo y por que razon y creo que hay muchos de la profesion que tampoco lo sabrian y el por que del rehogue de un arroz etc., eso repito, si que no lo entiendo que se les permita el intrusismo en la profesion de los demas y ellos quieren cobrar los derechos de autor y por ser artistas, ¿deberiamos fundar una oficina de defensa de nuestra profesion hacia los intrusos y que paguen sus canones?, un saludo
si tienes razon, no discutas y si no la tienes...... ¿para que vas a discutir?
ricardo

No lo entiendo

Notapor José Luis » Jue Nov 03, 2005 10:58 am

Y por qué no? Hay tantoas cosas que se hace mal en la cocina desde tiempos immemoriables por muchos profesionales que por que vetar de los libros de cocinas a los famosos. En muchos casos hay un "negro" detrás y otros, son auténticos gastrónomos y gourmets que darían cienmil vueltas a más de un profesional. Tienes el caso de Juan Echanove.
Por otra lado el conocimiento empírico de muchas personas está basado en la esperimentación o lo aprendido de madres a hijas y en la mayor parte de los casos es correctos. Es más muchas de mis dudas en la cocina no soy capaz de desvelarlas por mucho que estudie e investigue. Es más leo a Hervé This y para muchas reacciones o prácticas que se realizan en la cocina manifiesta que no tiene respuesta. No podemos saberlo todo ni pretender que los demás lo sepan. Si venden sus productos será porque hay un mercado para ellos, su fama es un simple reclamo para su venta y eso es lo que interesa. De grandes chefs he encontrado errores tremendos o he visto su desconocimiento de ciertas áreas de la cocina y no por ello dejan de sentir mi admiración. Además yo soy de los que son capaces de escuchar a una anciana durante horas para que le explique cualquiera de sus secretos culinarios y siempre se aprende algo. No hay que olvidar que en las abuelas están las verdaderas fuentes de la cocina. Luego, con nuestros conocimientos, médios, imaginación y téncica podrémos mejorar, si se puede aquellos sabores de toda la vida. Pero lo dicho, la fama es lo que vende y en la cocina no hay intrusismo, todo el mundo cocina porque es necesario para la vida, y si además lo convertimos en un placer, adelante. Tienen su público como los profesionales tenemos el nuestro.
Un saludo
José Luis

Re: No lo entiendo

Notapor ricardo » Vie Nov 04, 2005 7:29 pm

[quote="José Luis"]Y por qué no? Hay tantoas cosas que se hace mal en la cocina desde tiempos immemoriables por muchos profesionales que por que vetar de los libros de cocinas a los famosos. En muchos casos hay un "negro" detrás y otros, son auténticos gastrónomos y gourmets que darían cienmil vueltas a más de un profesional. Tienes el caso de Juan Echanove.
Por otra lado el conocimiento empírico de muchas personas está basado en la esperimentación o lo aprendido de madres a hijas y en la mayor parte de los casos es correctos. Es más muchas de mis dudas en la cocina no soy capaz de desvelarlas por mucho que estudie e investigue. Es más leo a Hervé This y para muchas reacciones o prácticas que se realizan en la cocina manifiesta que no tiene respuesta. No podemos saberlo todo ni pretender que los demás lo sepan. Si venden sus productos será porque hay un mercado para ellos, su fama es un simple reclamo para su venta y eso es lo que interesa. De grandes chefs he encontrado errores tremendos o he visto su desconocimiento de ciertas áreas de la cocina y no por ello dejan de sentir mi admiración. Además yo soy de los que son capaces de escuchar a una anciana durante horas para que le explique cualquiera de sus secretos culinarios y siempre se aprende algo. No hay que olvidar que en las abuelas están las verdaderas fuentes de la cocina. Luego, con nuestros conocimientos, médios, imaginación y téncica podrémos mejorar, si se puede aquellos sabores de toda la vida. Pero lo dicho, la fama es lo que vende y en la cocina no hay intrusismo, todo el mundo cocina porque es necesario para la vida, y si además lo convertimos en un placer, adelante. Tienen su público como los profesionales tenemos el nuestro.
Un saludo

te entiendo, pero yo me refiero a los famosos que se dedican a otros artes y por el hecho de escribir un libro de cocina ya se creen verdaderos profesionales de la cocina y te voy a poner un ejemplo, el pollo a la cantora de isabel pantoja, esa mujer canta de maravilla y que se dedique a ello, el escribir libros de cocina que nos deje a nosotros o como bien dices deje al negro que tiene escribiendo el libro y que lo apadrina, creo que haria mejor ¿no te parece?
si tienes razon, no discutas y si no la tienes...... ¿para que vas a discutir?
ricardo

Volver a Temas Profesionales