4234 recetas de cocina -  8496 noticias de gastronomia -  268 videos de cocina -  3162 temas de cocina
Jueves, 24 de Mayo de 2012

Las lenguas de vaca y las viperinas

Si eres un profesional de la cocina, si estás estudiando para serlo... ¡queremos conocer tus opiniones acerca de la profesión!

Las lenguas de vaca y las viperinas

Notapor Salvador girbes broseta » Vie Oct 21, 2005 11:55 am

hola atodos-as!
hace ya un tiempo que no entraba en el foro .Soy Chinochi en el foro y quiero comunicaros que hace ya unos años, vengo oyendo muchas frases por parte de mis queridos empresarios-as; comentarios típico-tópicos como este: Actualmente no existen profesionales de cocina o de sala con un nivel aceptable de profesionalidad.
Permitidme que me ria: Ja ja ja !!! y ja ja ja !!!
A mi entender,dado que puedo opinar y opino porque son muchos los años que vego entregándome a esta amada profesión y soy un profesional como la copa de un pino mediterráneo enorme,ja ja ja !!. Difo que no es cierto que no haya profesionales,si no que lo que realmente ocurre es que mis queridos-as empresarios, no nos contratan porque prefieren contratar a personas sin experiencia,enseñarles sota,caballo y rey y a funcionar,pagándoles una miseria por trabajar catorce horas diarias con el consiguiente ahorro para su bolsillo y la explotacion como bandera.
Como ejemplo podría contar mi experiencia de como me han querido engañar en el restaurante del señor Sergio Alarcó en mi ciudad de Valencia. Despues de pasar la prueba de trabajo antes de los 15 dias,pensaban no pagarme esos dias de trabajo porque he decidido no aceptar la oferta de trabajo,sólo por considerar que los 900 euros que me querian pagar, me parecen una miseria en comparación con el trabajo de encargado de sala, que iba a realizar.
Muchas ghracias por vuestra atención y un fuerte abrazo de Salva
Salvador girbes broseta

"Profesionales"

Notapor Anxara » Mar Oct 25, 2005 7:15 pm

Profesionales d la hosteleria: realmente q bsca señor empresario, por cierto una pregunta señor empresario q sabe usted d hosteleria??? O simplemente s levanto un día y dijo voy a poner un restaurante porq esta d moda y es muy chic...

Quieren a una persona q sepa y mueva a 4 q no saven generalmente inmigrante q no sabe donde s mete, los cuales cobran igual q el q sabe o en los casos q cobra menos realmente no desarrollan el trabajo a realizar y si les dices como hacer las cosas t dicen q no los atosigues q sino no pueden hacer nada.

El empresario deberia mirar la calidad y la cantidad d trabajo desarrollado y el ambiente d trabajo q pueden generar su personal.

Por cierto la nueva moda de q el cocinero sea el q tiene q limpiar toda la cocina??????? Estoy d acuerdo q el q no es mas limpio el q mas limpia sino el q menos mancha y q no necesito q m limpien mi mesa d trabajo, pero d ahi a limpiar la cocina d una punta a otra???
Anxara

"Profesionales"

Notapor Anxara » Mar Oct 25, 2005 7:15 pm

Profesionales d la hosteleria: realmente q bsca señor empresario, por cierto una pregunta señor empresario q sabe usted d hosteleria??? O simplemente s levanto un día y dijo voy a poner un restaurante porq esta d moda y es muy chic...

Quieren a una persona q sepa y mueva a 4 q no saven generalmente inmigrante q no sabe donde s mete, los cuales cobran igual q el q sabe o en los casos q cobra menos realmente no desarrollan el trabajo a realizar y si les dices como hacer las cosas t dicen q no los atosigues q sino no pueden hacer nada.

El empresario deberia mirar la calidad y la cantidad d trabajo desarrollado y el ambiente d trabajo q pueden generar su personal.

Por cierto la nueva moda de q el cocinero sea el q tiene q limpiar toda la cocina??????? Estoy d acuerdo q el q no es mas limpio el q mas limpia sino el q menos mancha y q no necesito q m limpien mi mesa d trabajo, pero d ahi a limpiar la cocina d una punta a otra???
Anxara

Re: "Profesionales"

Notapor Invitado » Mié Oct 26, 2005 11:47 am

[quote="Anxara"]Profesionales d la hosteleria: realmente q bsca señor empresario, por cierto una pregunta señor empresario q sabe usted d hosteleria??? O simplemente s levanto un día y dijo voy a poner un restaurante porq esta d moda y es muy chic...

totañlmente de acuerdo con los dos, es una verguenza
Invitado

Notapor Alex » Vie Oct 28, 2005 5:22 pm

Estoy de acuerdo con vosotros , como me jod.. cada vez que oigo la maldita frase de que no hay profesionales . Cada año me entero de algun compañero lo ha dejado ya . De mi promocion de 25 personas hace 7 años solo quedamos 8 trabajando en cocina.
Lo que habria que hacer es organizarse y protestar mas alto.Ya basta de abusos y tomaduras de pelo , lo que no hay es empresarios profesionales
Alex

Volver a Temas Profesionales