hola atodos-as!
hace ya un tiempo que no entraba en el foro .Soy Chinochi en el foro y quiero comunicaros que hace ya unos años, vengo oyendo muchas frases por parte de mis queridos empresarios-as; comentarios típico-tópicos como este: Actualmente no existen profesionales de cocina o de sala con un nivel aceptable de profesionalidad.
Permitidme que me ria: Ja ja ja !!! y ja ja ja !!!
A mi entender,dado que puedo opinar y opino porque son muchos los años que vego entregándome a esta amada profesión y soy un profesional como la copa de un pino mediterráneo enorme,ja ja ja !!. Difo que no es cierto que no haya profesionales,si no que lo que realmente ocurre es que mis queridos-as empresarios, no nos contratan porque prefieren contratar a personas sin experiencia,enseñarles sota,caballo y rey y a funcionar,pagándoles una miseria por trabajar catorce horas diarias con el consiguiente ahorro para su bolsillo y la explotacion como bandera.
Como ejemplo podría contar mi experiencia de como me han querido engañar en el restaurante del señor Sergio Alarcó en mi ciudad de Valencia. Despues de pasar la prueba de trabajo antes de los 15 dias,pensaban no pagarme esos dias de trabajo porque he decidido no aceptar la oferta de trabajo,sólo por considerar que los 900 euros que me querian pagar, me parecen una miseria en comparación con el trabajo de encargado de sala, que iba a realizar.
Muchas ghracias por vuestra atención y un fuerte abrazo de Salva