Estimados lectores , camaradas y en definitiva gente a fin de la hostelería, he viajado muchisimo a lo largo de mi vida y en cada ciudad o país que me he encontrado he intentado integrarme en sus costumbres, culturas y sobre todo a su gastronomía.
por todos nosotros es bien sabido que nuestra latitud en el planeta nos da la grandeza de tener de todo (alimentos) y al mismo tiempo de gran calidad, hecha esta introducción procedo a entrar en materia.
Todos somos conscientes de lo importante que es Andalucía dentro de España y España dentro de Europa, culturalmente poco tienen en común la gastronomía Andaluza con la del País Vasco, por ejemplo. Entonces, como se puede evaluar quien lo hace mejor o peor si cada cosa es distinta es decir; si en Andalucía hay el triple de negocios Hosteleros que en cualquier region Francesa y yo que he estado en buenos restaurantes en Francia [b](con estrellas[/b]) no he disfrutado de mejor servicio que algunos restaurantes buenos de Andalucía [b](sin estrellas), [/b]¿porqué? si un buen jamón de bellota está bien cortado y bien servido o unos langostinos de Huelva están en su punto de cocción y de sal con alto grado de técnica y el servicio es esmerado el vino está como tiene que estar y las frituras crujen, los pescados a la sal son de lo mejor y el la plancha estan de diez y todos sabemos que a los que dan las estrellas cada vez que pueden se sientan en la Caruhuela o en bajoguia y disfrutan como nadie, ¿porque? no se evalua de la misma forma el saber servir y el saber aprovisionarse de lo mas exquisito y de ténicas depuradas de elaboraciones simples, que las celebrides de confeccionar una ensalada con dos acetos y una espuma de foie-gass con panceta crujiente, si de una manera o de otra el comensal va a sisfrutar de lo que elige en cada momento y en cada lugar.
Para terminar solo quiero proponer que las evaluaciones las hagan comensales autoctonos de cada región o que los criterios sean distintos en cada área de Europa o ¿Acaso se puede comparar un Fandango a una sardana?. Saludos JMRD.