por Invitado » Mié Oct 12, 2005 7:31 pm
[quote="José Miguel"]Precerá un tópico pero a mi me emocinona la buena cocina, si es una paella, una buena paella, si es la cocina tradicional, la hecha con amor y devoción y si es el plato más vanguardiata que sea autentico, pues hay mucho "bluf" en lo creativo, prefiero un plato copiado y hecho con ilusión, que el que va de creativo y lo que compone es una sinfonía de colores en un plato sin más conocimiento que el decorativo.
la cocina es una delicia en si, a mi me apasiona un jambalaya de langostinos de nueva orleans, con su taso, una tortilla de patata y un caviar de melon, lo mismo disfruto con un buen guiso de patatas ó unas lentejas que con cualquier plato de ferran adriá que es un gran maestro y tengo claro que un cebiche es una delicia asi como una buena arepa, los mejores manjares que pueda ofrecer cualquier maestro, estan equiparados a los que ofrecen dia a dia esos maestros anonimos que que hacen una buena fabada ó una gran paella( vease el maestro pope) o una migas con melono un buen seco de pollo dominicano o un buen arroz con patacones ecuatoriano, asi como tantos y tantos platos chilenos, una ensalada de palta o disfrutar de sabores como la lucuma en peru, no hablemos de un matambre argentino o un chivito uruguayo, bueno vemos que la variedad es bestial, y de ahi parten las grandes ideas de los maestros como, arzak, adriá, berasategui, subijana, irizar, dani garcia, jean luc figueras, neichel, y un monton de ellos que si me pongo a nombrar no tendria bastante con una pagina, por quer no solo exsten en españa y francia, hay en todo el mundo.