4234 recetas de cocina -  8496 noticias de gastronomia -  268 videos de cocina -  3162 temas de cocina
Jueves, 24 de Mayo de 2012

Isomalt

Si eres un profesional de la cocina, si estás estudiando para serlo... ¡queremos conocer tus opiniones acerca de la profesión!

Isomalt

Notapor Gini » Mié Nov 09, 2005 5:46 am

¿Hay alguien en este foro, que haya usado Isomalt para realizar figuras decorativas? Necesito saber, más que nada, a qué temperatura debe llevarse para poder trabajarlo. Agradezco cualquier dato sobre experiencias con este azúcar
Gini :D
Gini

isomalt

Notapor domeni » Mié Nov 09, 2005 2:02 pm

hola gini, hace tiempo use el isomalt un par de veces y creo recordar que la temperatura de trabajo es igual a la de un azúcar normal.
lo que si te puedo asegurar es que es un azucar menos dulce que el normal y mas elastico, es muy practico para aplicaciones saladas ya que no endulza tanto como el normal. bueno y eso es todo lo que te puedo decir, espero te sea de ayuda, chao.
domeni

Notapor Invitado » Mié Nov 09, 2005 2:24 pm

Domeni, gracias por tu pronta respuesta. El tema es que, dependiendo del uso que le de al caramelo es la temperatura a la que lo llevo. En Argentina, se les llama a las técnicas: soplado, tirado y colado (no sé si en otros lugares se llaman igual). Para las 2 primeras, el caramelo se trabaja a diferente temperatura que para el colado. Lo que me pasa con el isomalt es que se me derrite al poco tiempo de elaborar la pieza, aproximadamente a la hora de realizada. No me sucede lo mismo que con el caramelo de azúcar común. Aquí, en Buenos Aires, no se vende el isomalt en pequeñas cantidades. Conseguí una muestra, que la cuido como oro, y es por éso que quiero tener la menor cantidades de errores posibles. ¿De que forma lo usás para platos salados? Otra vez, muchas gracias, y saludos
Gini :D
Invitado

Notapor Brugal » Vie Nov 11, 2005 10:05 pm

la temperatura de utilización del azucar isomalt es mayor, para elaboraciones como el azucar colado que tiene q estar a a 156ºC en el caso de ser isomalt tiene q estar a 180 ºC, además para cocer no es necesario añadir nada de agua.
Salu2
Brugal
Brugal

Volver a Temas Profesionales