4234 recetas de cocina -  8496 noticias de gastronomia -  268 videos de cocina -  3162 temas de cocina
Jueves, 24 de Mayo de 2012

Inauguracion y otros

Si eres un profesional de la cocina, si estás estudiando para serlo... ¡queremos conocer tus opiniones acerca de la profesión!

Inauguracion y otros

Notapor Lagavulin » Mié Ene 24, 2007 12:12 pm

Después de un tiempo dedicándome a los fogones(no profesionalmente)me he decidido, junto con un socio( que sí es cocinero profesional), a montar nuestro propio restaurante, estamos arreglando un local que hemos alquilado a su familia, pensamos hacer una Sociedad Limitada, sé que el hecho de tener un socio conlleva una serie de ventajas e inconvenientes y os agradecería que si alguien tiene experiencia en estos casos me aconsejara.

Otro tema que nos preocupa es la Inauguración, tenemos muchísimos amigos, familia, compromisos, cuando nos ponemos a pensar en ella nos parece que va a resultar como una boda y nos nos gusta la idea, si optamos por no hacer nada e invitar a algo a medida que vayan visitándonos tampoco nos parece bien, nos gustaría invitar a degustaciones de los platos que vamos a tener en la carta pero...¿Cómo? sin gastarnos una pasta, que no está la cosa como para hacer un gasto excesivo. Espero vuestros consejos y gracias!
Lagavulin

Notapor lico » Mié Ene 24, 2007 5:18 pm

hola . hombre siempre hay pequeños roces.pero si tienes confianza en tu socio y comunicacion es muy bonito. porque estas compartiendo un proyecto. y sobre todo decirlo todo a la cara y no guardarse nada ( sentarse despues del servicio y compartir opiniones. y si teneis pareja los dos ojo , mantedlas al margen ......) pidele ayuda a los comerciales seguro que siempre te regaleran algo y un poco de cada uno es mucho yo de ti haria dos inaguraciones una familiar A PUERTA CERRADA mas ligerita y otra para posibles clientes , empresas.......... bueno segun el entorno. ( APRIETALES A LOS COMERCIALES ELLOS TE DARAN SI NEGOCIAS BIEN ) :twisted: SUERTE. :
lico

Gracias

Notapor Lagavulin » Jue Ene 25, 2007 8:49 am

Gracias por tu contestación Lico, en estos casos se aprecian mucho los consejos y apoyo de los que tienen experiencia, embarcarse en un negocio asi, una inversión importante...da un poco de miedo, mucha gente nos dice que no lo hagamos que un restaurante es muy exclavo, que ya se acabó el salir por ahí, las vacaciones y los fines de semana libres, Madre mia! espero que no sea para tanto. Por supuesto esperamos que nos vaya bien y pondremos todo de nuestra parte, que la vida nos cambie a mejor es nuestra ilusión. Yo soy feliz cocinando, creando platos, aunque no lo he hecho nunca en un restaurante, en casa puse hace tiempo una cocina industrial para dar rienda suelta a mi afición, mi socia sin embargo ha trabajado de cocinera toda su vida en el restaurante de la familia, cuenta que comenzó muy joven y trabajó mucho, muchas veces lo pasó mal, aunque en los últimos años lo dejó para dedicarse a sus hijos, ahora quiere volver a ello. Queremos un cambio a mejor en nuestras vidas y lo vamos a intentar, al menos que no te quede esa espinita. Gracias.
Lagavulin

Volver a Temas Profesionales