4234 recetas de cocina -  8496 noticias de gastronomia -  268 videos de cocina -  3162 temas de cocina
Jueves, 24 de Mayo de 2012

Impresionante, las condiciones laborales son ahora aún peore

Si eres un profesional de la cocina, si estás estudiando para serlo... ¡queremos conocer tus opiniones acerca de la profesión!

Impresionante, las condiciones laborales son ahora aún peore

Notapor tonimn » Dom Jul 20, 2008 5:21 pm

Mis últimas entrevistas(sigo insistiendo en que me ofrezco para ir con cámara oculta pero nadie me hace caso):
1) Me ofrece mil euros al mes en negro por trabajar junio, julio y agosto todos los días(7 semanales) de 9 mañana a cierre(2 o 3 de la noche)- Le digo que no y me grita que soy un vago y un maricón que no quiero trabajar.
2) Nada más entrar al restaurante me dice con una sonrisita: La hostelería ya sabes como es ¿no? y le voy al grano y me dice que 1200 por un mínimo de 72 horas semanales.
3)Entramos a la cocina unos segundos y el que me entrevista suelta que salgamos de aquí que hace un calor insoportable. Y representa que la cocina estaba cerrada y que ahí tenía que pasarme 65 horas mínimo semanales por 900 euros cuando el tipo ese no aguantaba ni segundos.
4) Me dice que si acepto trabajar en negro y vestido con ropa de calle me paga en función de la caja cada día que trabaje.
Y eso que soy español.
-
tonimn

Notapor Marc Milanessi » Vie Jul 25, 2008 5:09 am

Tonin vas a tener que moverte a otro pais asi no te guste la idea o resiganarte con lo que hay. De verdad esta bien dificil la situacion de la hosteleria en espana..uno no puede vivir para trabajar.

Yo regrese a California despues de haber estado en la escuela, y me ha servido de mucho para el aumento que acabo de recibir.

Trabajo 5 dias a la semana pero estas ultimas he hecho sobretiempo y por ejm hoy hice 8 horas de mas de 30 dolares por hora, y no estoy ni cansado y toda la manana la tuve libre, me fui al gym y al starsbuck a tomarme un cafe y chatear un rato...acabo de salir a las 8pm y me voy a tomar unas cervezas en un bar cerca y jugar billar\\

Las 8 horas de trabajo deben respetarse!!!

Saludos
Marc Milanessi

Volver a Temas Profesionales