a modo de breve presentación, soy un chico de 23 años (pronto 24) que estoy planteándome la posibilidad de comenzar a estudiar algo relacionado con la cocina, dado que mis estudios universitarios no me satisfacen y no creo que los vaya a concluir por el momento, y como estamos en crisis y la cocina siempre ha sido un tema que me ha interesado pues aquí estoy para buscar un poquito de información y que me ayudéis para ver si comienzo los estudios.
Dicho más o menos todo, he de confesar que estoy bastante perdido, no sé cómo comenzar, he estado viendo en la página web del ministerio de educación lo del grado medio de Cocina y el superior de Restauración, pero no tengo claro lo que me vendría mejor y las diferencias que hay entre ellos. Tampoco sé si vale la pena hacerlo por alguna escuela privada y en cuáles vale la pena gastarse el dinero (Resido en Sevilla) para obtener un título mejor o más prestigioso, si de verdad lo ofrecen. Mi objetivo seria terminar en los dos años que está programado el curso (los respectivos grados), a partir de ahí me trasladaría a Madrid donde tendría un enchufe en un buen restaurante para engordar un poco el currículo y a medio plazo probar suerte en el extranjero, que es donde me gustaría irme, principalmente algún país de habla inglesa como Estados Unidos o Australia, o también del sudeste asiático rollo Singapur, con esto no tendría problemas, dado que el Inglés más o menos se me da bien.
Bueno, espero haberme expresado más o menos bien, y recibir alguna ayudita que me oriente a tomar la decisión.
Un saludo, y gracias.