4234 recetas de cocina -  8496 noticias de gastronomia -  268 videos de cocina -  3162 temas de cocina
Jueves, 24 de Mayo de 2012

El Catalan del año

Si eres un profesional de la cocina, si estás estudiando para serlo... ¡queremos conocer tus opiniones acerca de la profesión!

El Catalan del año

Notapor Marc Milanessi » Dom Abr 06, 2008 3:48 pm

oigan, que hoy en el periodico lei sobre el evento El Catalan del año sobre todo en la parte de alimentacion, unos 25 chef y 100 ayudantes posan en la foto con una soberbia que uno creeria que ganan bien. Se hablaba mucho de la categoria mundial de la comida espanola y eso, pero me pregunto si la gente sabe que este sector en espana es el mas esclavo y peor pagado?

Hombre, un lavaplatos mexicano en usa gana mas que un Chef aqui, eso es un hecho y os digo con sinceridad.

Por lo pronto, regresare al primer mundo (usa) y de todas maneras agradezco porque me ha servido de mucho venir a espana, pero tambien me ha servido para enterarme que nunca mas volvere, a menos que trabaje con una empresa norteamericana que valore mis estudios y mis ganas de ser mejor cada dia y el trato sea decente, 8 horas al dia, vacaciones pagadas ademas de sobretiempo, aumento anual de sueldo etc etc

Suerte para los sacrificados cocineros
Marc Milanessi

Marc me ha dejado triste

Notapor Caracolita » Lun Abr 07, 2008 10:08 am

Marc:

He leído tus mensajes y la verdad es que da mucha pena todo lo que has escrito en este foro sobre nuestro país. Si vas a criticar como funciona el sector de la hostelería en España, critícalo, pero con argumentos y sin echarlo todo por la borda. A mi me parece muy bien que venga cuanta gente quiera como tú a estudiar, a trabajar, o simplemente a vivir, bienvenidos todos!! pero si lo que quieres es ganar bien y ya sabes que te pagan mejor en USA no tienes más que coger un avión porque para estar a disgusto aquí...

Sinceramente yo prefiero hacer bien mi trabajo y disfrutar de él sin mirar tanto el dinero, con que me llegue para vivir me basta, pues estoy segura de que la riqueza cultural y humana que me aportarían a mí en USA sería nula. Yo no trabajo en la hostelería aunque estoy igual de mal pagada y por ello no me quejo, porque trabajo en mi tierra y estoy orgullosísima de estar aquí, no necesito ninguna empresa norteamericana para pagar mi hipoteca, ni el coche ni la compra semanal, que es lo que necesito para salir adelante día a día.

Cada uno tiene que saber dónde va a ser más feliz y luchar por ello, pero dejar tranquilos a los que son felices con lo poco que tienen.
Caracolita

Notapor Marc Milanessi » Lun Abr 07, 2008 10:17 pm

Caracolita te olvidaste de mencionar el restaurante que regentas.

Tengo todo el derecho de venir a espana porque mi madre es Catalana y mi padre es Italo-Norteamericano, y a vivir no vengo porque me muero de hambre.

Lo que me molesta es la chuleria de aqui, cuando les apuesto que un chef aqui no tiene ni dos cobres en el bolsillo, y solo se rie para la foto, pero ya quisiera verlo dandose de cabesazos en la pared de su cuarto y hasta vive con papa y mama vivira.

Y no me hables de valores humanos que el que esta de moda es Kiko Rivera y la spalizas que dan los maridos a las pobres mujeres etc etc
Marc Milanessi

Notapor Caracolita » Mar Abr 08, 2008 10:17 am

Repito dos cosas que parece que no has leído en mi respuesta.

1ª "me parece muy bien que venga cuanta gente quiera como tú a estudiar, a trabajar, o simplemente a vivir, bienvenidos todos!!", por tanto yo no he dicho en ningún momento que no tengas derecho a venir, sino todo lo contrario.

Y 2ª cosa: "Yo no trabajo en la hostelería" así que no puedo decirte el restaurante que regento porque no regento ninguno, sólo cocino en mi casa.

Y bueno, a mi no me parecen referentes ni los chefs que presumen ni Kiko ni los maltratadores, pero ya te digo que la violencia machista es un problema que tenemos que solucionar, como tantos otros, terrorismo... y como el que mencionabas de malpagados, por supuesto, ¿o es q vas a contar en USA que los hombres en España pegan a sus mujeres? Creo que no hay que generalizar nada, pero si te vas a quedar solo con eso lo siento por ti porque te habrás perdido muchas cosas maravillosas.

Y no tengo más que decir, yo soy feliz aquí y aquí me quedaré aunque gane poco dinero currando 8, 9 y hasta 10 horas en una oficina.
Caracolita

Notapor flipar » Mié Abr 09, 2008 3:58 pm

Lo siento amigo, pero asi son las cosas. Somos muchos los profesionales de este gremio, ke pensamos igual tu, normalmente eso, profesionales, el problema es ke estamos llenos de intrusos, de ti@s ke trabajan por dos duros, ke hacen jornadas interminables, meandose en la tumba de sus abuelos ke lucharon por las 8 horas, Seguridad Social, la Jubilación, etc.. pero ke kieres hijo, todavia llevamos boina, aunque eso si tenemos DVD. La chica esta no se donde vive, pero debe de ser en el Limbo, por ke no kreo ke haya nadie en este pais ke no le preocupen las cosas ke ha ella no le preocupan.O komo tu dices, es una empresaria explotadora, o es una hija de papa. Yo he tenido ke tragar mucho para llegar a cobrar un sueldo decente. A nosotros(Los Españoles) solo nos basta con criticar eso si se nos da muy bien, pero a la hora de reivindicarse nos faltan cojones. Siento de verdad que te lleves esa impresión de mi Pais, pero lamentablemente es asi.
flipar

Notapor Marc Milanessi » Mié Abr 09, 2008 9:08 pm

Mi estimado Flipar,

Valoro tu esfuerzo de abrirte camino en este mundo de la hosteleria, y sobre todo en un ambiente tan cargado y dificil como España.

Para mi fue duro, empezando en New York con los Italianos mas jodidos que hay. La tal Caracolita seguro, y es un hecho que esta en la hosteleria, quizas su papa tenga un restaurante con 25 inmigrantes que cobran 400 euros ( y si los pagan) y les dan 20 horas de trabajo..eso es seguro!!

Ya termine a lo que vine a España, pero me regreso a Usa con un mal sabor de boca por mis hermanos Españoles, cocineros sacrificados, esos que dan todo por un mal pago, y ojala sean recompensados algun dia como deben..

Pongan los huevos YA!!!!
Marc Milanessi

Notapor Caracolita » Jue Abr 10, 2008 12:50 pm

:roll: ¿Cómo decirlo de forma que se entienda una vez más?

NO TENGO NADA QUE VER CON LA HOSTELERÍA

Sólo estaba opinando pero después de esto no lo volveré a hacer, porque resulta que una se sincera ante gente que no conoce de nada y le toman por algo que no es, ni mi familia, ni como decís mi "papa". (Ya que lo nombráis, mi padre es un hombre que no sabéis lo que ha sacrificado en su vida, mucho más que yo, por supuesto, porque desgraciadamente le tocaron otros tiempos...)

Hoy parece que la boina la tenemos todos en este país, claro que sí, pero encima de ella otra más que es la de que cada uno no mira más allá de su horizonte y sólo ve lo que le toca cerca en su trabajo para quejarse. Trataba de decir, en resumidas cuentas, que no solo se explota a los cocineros, que otros gremios viven estupendamente, sí, pero otros también igual de mal pagados y considerados. Que no sois los únicos.
Caracolita

Notapor flipar » Jue Abr 10, 2008 5:56 pm

La verdad niña no se entoces ke pintas hablando en "Temas profesionales". Por otro lado mucha Suerte Marc
flipar

Notapor emilianomaillmann » Sab Abr 12, 2008 7:34 am

la verdad que tienes toda la razón, españa, italia, portugal y muchos mas ser cocinero o trabajar en al hosteleria es un deporte de riesgo y muy mal pago, tambien tienes razon con la chuleria del español en una cocina, donde creen que ser cocinero es saber ciento cincuenta y cuatro mil millones de recetas y res mes pero bueno, nos gusta este modo de vida y si no fueramos tan cobardes todos nos uniriamos y sacariamos mejores salarios y beneficios pero bueno eso sera algun dia, tal vez el dia que el agua sepa a agua o los pollos a pollos o las verduras y frutas a verduras y frutas pero bueno siempre nos quedara el bulli y todos los chef que ganan como fregaplatos....
nada asi somos y asi seguiremos una panda de chulos gilipollas que nos creemos lo que no somos al final ahora se a quienes salen los argentinos, a nosotros...
suerte en tu democrata pais de hijos de puta
emilianomaillmann

Notapor terlo » Sab Abr 12, 2008 5:58 pm

Pues nada, sabelotodo. Ya te puedes volver por donde has venido y cuando llegues, arregla tu casa. Quédate tranquilo que la nuestra ya la arreglaremos los de aquí.

Y te puedo asegurar que aunque cafres y malos empresarios hay en todos los sectores, no has tenido la suerte de trabajar donde toca, que tampoco es necesario que sean los grandes templos de la cocina. Hay verdaderas familias en hostelería, que humildemente intentan ejercer su profesión de la manera mas digna posible. Per veo que tú no encajas.

Suerte y cuida un poquito la educación.

Saludos cordiales.
terlo

Notapor flipar » Lun Abr 14, 2008 9:29 pm

Creo ke así, no son las cosas, bien es verdad ke he trabajado en negocios donde la gente es honrada, pero debes de reconocer ke no es la tonica general y ke si kieres ke selleven esa impresión personas, ke vienen a aprender la ke es hoy la "mejor cocina", no deberiamos vendernos así, mira los franceses, con razón dice Adria ke nos llevan dos generaciones. No seas tan paleto tio
flipar

Notapor sicilia » Mar Abr 15, 2008 7:05 pm

Como que paleto? te pasas insultando demasiado , procura educarte y si

este chico no le gusta esto que se vaya , aqui no le ha llamado nadie

Esto es lo que dice el diccionario de la RAE en una de sus dos acepciones

y trae once

PALETO , A

adj. desp. [Persona] ordinaria e ignorante que vive en el campo o procede de un pueblo pequeño. También s.:
a veces se menosprecia el saber de los paletos.
desp. Poco refinado o de mal gusto:
modales paletos.

Y Terlo no tiene nada de esto , te lo puedo asegurar .
sicilia

Notapor acontracorriente » Jue Abr 17, 2008 2:05 am

Estoy de acuerdo contigo Sicilia , y al tal Marc Milanessi como cocinero no se.......como CRITICON ....... caca de la vaca , vete a tu puto pais , con el puto George Walter Buhs
acontracorriente

Notapor terlo » Jue Abr 17, 2008 9:46 am

No me gustaría tener en mi plantilla personas que piensen y escriban como marc o flipar, aunque fuesen los mejores cocineros que conozca.

El saber estar y la educación también cuentan. La profesión se les supone.

Saludos cordiales.
terlo

Notapor Marc Milanessi » Sab Abr 19, 2008 3:24 pm

Terlo no me gustaria estar en ninguna plantilla aqui en Espana, la paga es misera y los horarios esclavistas. De todas maneras gracias por el ofrecimiento.

Adeu
Marc Milanessi

Siguiente

Volver a Temas Profesionales