4234 recetas de cocina -  8496 noticias de gastronomia -  268 videos de cocina -  3162 temas de cocina
Jueves, 24 de Mayo de 2012

El Catalan del año

Si eres un profesional de la cocina, si estás estudiando para serlo... ¡queremos conocer tus opiniones acerca de la profesión!

Notapor terlo » Sab Abr 19, 2008 4:02 pm

Bye.

Mucha suerte.
terlo

Esclavitud

Notapor Lilith » Mié Abr 23, 2008 10:59 am

He estado leyendo vuestras opiniones y aunque no me gustan los terminos, reconozco que el tal Marc tiene razón
.En hosteleria reconozco que somos todos un poco vendidos, si todos nos plantaramos supongo que las cosas cambiarian, pero no veo voluntad por parte de nadie.
En el ultimo sitio que trabaje como jefa de cocina, yo era la unica española y aunque a mi me pagaban bien a los otros ni te cuento. Lo peor era que cuando yo intentaba dar la cara por ellos, no me apoyaban pues tenian miedo al patron y al final tragaban con lo que les dijera. Su forma de trabajar era un desastre, pero como no decian que no a nada pues los jefes tan contentos y a mi esas cosas me desquiciaban por que al final la culpa era mia por no enseñarles bien. La hosteleria esta copada por gente no profesional, pero como tambien cobran poquito, a los jefes no les importa, no se como acabara esto, pero tengo la esperanza que a la larga el tiempo pondra las cosas en su sitio.

Un saludo.
Lilith

Notapor Marc Milanessi » Mié Abr 23, 2008 7:32 pm

Lith me gustaria que algun dia hubieras podido trabajar en Canada o Usa
Mira la vida alla es mas fria y no es como Espana dnde te vas a tomar un cafe y a conversar, auque por las condiciones laborales de aqui, creo que no hay ni tiempo para eso.

Alla son 8 horas y ni mas, ahora si te necesitan puedes hacer sobre tiempo con un 50% mas de paga

Y los horarios de trabajo se adecuan para tus estudios, ellos se acomodan a ti, si estudias, les gusta mucho que la gente este en la escuela. Quizas te merezcas un pais asi.

Auqnue solo hay dos semanas de vacaciones al año, pero si eres buena pides mas permiso.

Yo de estudiante y trabajando media jornada (de 4 a 6 horas) me ha permitido venir a europa mas de 8 veces en pocos años y suramerica y muchos sitios en las vacaiones.

Suerte :)
Marc Milanessi

Anterior

Volver a Temas Profesionales