4234 recetas de cocina -  8496 noticias de gastronomia -  268 videos de cocina -  3162 temas de cocina
Jueves, 24 de Mayo de 2012

consulta de estudios

Si eres un profesional de la cocina, si estás estudiando para serlo... ¡queremos conocer tus opiniones acerca de la profesión!

consulta de estudios

Notapor jbara5 5 » Jue Oct 27, 2005 4:44 am

hola amogos de afuego lento

soy un estudiante de cocina de chile y me dirijo a ustedes para hacerle l siguiente pregunta

lo q pasa es q me gustaria especializarme al finalizar mis estudios y queria saber de informacion de escuelas de cocina y pasteleria en barcelona o madrid.

y saber cuales son las mejores

de ante mano muchas gracias :lol:
jbara5 5

Notapor Christian alvan » Jue Oct 27, 2005 3:43 pm

Hola Compatriota.
Vivo en España HAce algun tiempo y te podria recomendar la escuela hoffman en Cataluña , pero mi pregunta principalmente radica en el echo de que por que quieres especializarte en España supongo que abras pasado por los cuatro años de estudio en Chile en esos cuatro años ya habras visto por lo menos dos de pasteleria, esa es una tremenda ventaja que tienes con muchas escuelas aqui que se estudian por cursos si trabajaras aqui te darias cuenta de tu ventaja profecional asi que por otro lado cuentame en que nivel estas y la verdad es que deves clarificarte en lo que quieres te recomiendo Suiza o Norte America , Tambien en mexico las hay muy buenas o en Canada tiene un muuy buen nivel de escuelas o universidades , la oferta es muy buena lo digo por el lado de los visados en este momento te resultar mas facil obtener un visado de estudios a Canada o Mexico para estudiar que de españa .
En que instituto estudias ???
mantenme informado .
Christian
Christian alvan

resp

Notapor jbara55 » Vie Nov 04, 2005 6:32 pm

hola y muchas gracias por la respuesta.
haber aqui te puedo informar un poco mas de mi situacion. yo estudio en inacap de santiago y ya termine mis estudios de cocina y ahora estoy sacando los estudios de pasteleria. una vez terminados mis estudios me gustaria viajar y en lo posible al pais que vaya poder hacer algun curso para asi seguir perfeccionandome y conocer las gastonomias tipicas.
gracias a dios a fin de año puedo hacer un viaje a seattle y a new york asi que mi idea es buscar algun instituto en la region donde realizar algunos cursos. en lo personal me gustaria perfeccionarme en el area de la pasteleria, postres y helados por que siento que esta area no esta muy desarrollada en mi pais y no hay donde estudiarla.
por otra parte habia pensado en españa pensando q existen grandes escuelas de cocina pero tambien me gustaria ver la posibilidad en otro pais ya sea canada etc en realidad otro pais.
muchas gracias cualquier informacion sera de mucha ayuda
jbara55

Re: resp

Notapor ricardo » Vie Nov 04, 2005 7:17 pm

[quote="jbara55"]hola y muchas gracias por la respuesta.
haber aqui te puedo informar un poco mas de mi situacion. yo estudio en inacap de santiago y ya termine mis estudios de cocina y ahora estoy sacando los estudios de pasteleria. una vez terminados mis estudios me gustaria viajar y en lo posible al pais que vaya poder hacer algun curso para asi seguir perfeccionandome y conocer las gastonomias tipicas.
gracias a dios a fin de año puedo hacer un viaje a seattle y a new york asi que mi idea es buscar algun instituto en la region donde realizar algunos cursos. en lo personal me gustaria perfeccionarme en el area de la pasteleria, postres y helados por que siento que esta area no esta muy desarrollada en mi pais y no hay donde estudiarla.
por otra parte habia pensado en españa pensando q existen grandes escuelas de cocina pero tambien me gustaria ver la posibilidad en otro pais ya sea canada etc en realidad otro pais.
muchas gracias cualquier informacion sera de mucha ayuda

tiene toda la razon el amigo christian, ya que sabe de que te habla, pero yo en vez de hoffman, que es una de las buenas te aconsejaria la de luis irizar y luego rematar en hoffman, tambien la de san pol de mar es buena, de todas formas espero que tu decision sea la acertada, un saludo
si tienes razon, no discutas y si no la tienes...... ¿para que vas a discutir?
ricardo

Volver a Temas Profesionales