4234 recetas de cocina -  8496 noticias de gastronomia -  268 videos de cocina -  3162 temas de cocina
Miercoles, 23 de Mayo de 2012

60 h o más semanales ni cotizadas ni cobradas

Si eres un profesional de la cocina, si estás estudiando para serlo... ¡queremos conocer tus opiniones acerca de la profesión!

60 h o más semanales ni cotizadas ni cobradas

Notapor tonimn » Dom Mar 23, 2008 12:33 pm

LLevo más de doscientas entrevistas de trabajo desde hace ya años que en las condiciones laborales entra el trabajar 60 horas o más semanales, cuando no se pueden cotizar más de 40 horas por ley y las 20 o más(en varios sitios me dijeron de hacer más de 90)de más no te las pagan como extras. Ante esto ¿qué opciones hay? Para esta gentuza la llegada de inmigrantes desesperados que lo aceptan les ha venido como regalo caído del cielo, pero para quienes no aceptamos estas condiciones ¿qué podemos hacer?
tonimn

Notapor Marc Milanessi » Sab Mar 29, 2008 10:23 am

Yo pague un monton de dinero para estudiar en Usa, en la le cordon bleu pero eso esta compensado porque los sueldos en usa para un graduado en cocina no baja los 18 la hora y si te pasas las 8 horas te dan 50% mas osea $27.
Aqui un jefe de cocina o chef no gana mas que un lavaplatos mexicano en usa y hasta carro tiene.
:lol: :lol: :lol:
Marc Milanessi

Notapor tonimn » Dom Mar 30, 2008 5:17 pm

¿En USA? Ya lo sé, mi hermano vive en Phoenix y trabajando en un hotel de ayudante de camarero consiguió una casa como la de los Simpsons, dos coches, y mantiene dos hijos mientras su mujer está estudiando.Pero su mujer es yanqui, si voy yo no tengo las mismas ventajas que él.
Yo aquí gasté más de 20mil euros en la escuela HOFFMANN DE Barcelona pero no me sirve porque en Estados Unidos ni saben lo que es.
tonimn

Notapor Marc Milanessi » Dom Mar 30, 2008 6:02 pm

Toni si vas a una empresa buena en Usa con un certificado de Barcelona, te aseguro que estarias en buena categoria, pero depende de tu ingles claro. Si combinas esas dos cosas , te iria bien eso si.

Ahora en Usa hay eso de las visas de trabajo, pero hay algunos problemas porque limitan los cupos algo por el estilo.

Suerte
Marc Milanessi

Notapor aromanil » Mar Abr 01, 2008 3:01 am

Si le puedo dar un consejo, no crea que todo esta perfecto en EEUU. Soy americano y acabo de venir a Barcelona. La realidad es que como cocineros, nadie en el mundo nos paga lo que nos deben. En los EEUU tambien abusan de uno. Me pagaban un salario modesto (nunca pudiera comprar casa y dos coches con este sueldo) pero estaba trabajando 60 - 100 horas la semana. Si tiene experiencia como jefe de partido, subjefe o jefe, podras conseguir trabajo facilmente. El problema es encontrar la compania que quiere tramitar el permiso de trabajo para ud. Tendra mas suerte con una compania international de hoteles como Ritz-Carlton, Four Seasons, Marriot, Hyatt, etc. Buena suerte.
Arturo
aromanil

Notapor tonimn » Mar Abr 01, 2008 3:43 pm

Pues qué bien, yo lo único que quiero es trabajar 40h y cotizarlas. Y si hago extras que me las paguen como extras.¿Es que no se puede trabajar en ningún sitio como cocinero legalmente?
tonimn

Notapor aromanil » Mar Abr 01, 2008 6:26 pm

Bueno, si quieres trabajar de ayd. de cocina, siempre te van a pagar por las horas que trabajas y siempre puedes cotizas las extras en los EEUU. Pero la verdad es que lo que pagan por hora no es tan bueno para un ayd. de cocina. Cuando empiezas a ganar mas es cuando te ponen en salario y te exigen mas horas a la semana. Basicamente hasta el dia que nosotros como cocineros digamos "Ya Basta!" nada va a cambiar. Por que crees que los franceses les encanta tanto los sindicatos. Claro los sindicatos abusan tambien pero por lo menos tienes un voz y te puedes ir de huelga.
Arturo
aromanil

Notapor Marc Milanessi » Mar Abr 01, 2008 8:35 pm

Hola

El sobretiempo en Usa si se paga, y se paga el 50% mas, eso es un hecho y la ley obliga, y se cotiza, claro!. Si haz trabajado 100 horas debes estar forrado de dinero jeje. Yo en ocasiones cuando en las vacaciones buscaba otro trabajo adicional y me iba muy bien. Ahora Arturo tiene razon que cuando ya te pagan un sueldo como Sous Chef o Chef te pueden exigir trabajar mas horas, pero para eso existe un departamento de Recursos Humanos al que le podrias dar la queja.

Y vamos depende que estado de Usa, si es Florida o alguno de esos lugares , el sueldo es bajo..pero si mucho mejor al sueldo de Barcelona de chef por asi decir.

Barcelona siendo la ciudad mundial de la cocina, hasta ahora no comprendo como existe este trato.

Y tengo dos carros, uno del 2006 Toyota pero casa no, porque al igual que Barcelona es carisimo y prefiero invertir dinero en mi estancia en esta maravillosa ciudad, total cuando regrese lo recuperare con creces.

Adeu :lol: :lol:
Marc Milanessi

Notapor tonimn » Sab Abr 05, 2008 7:27 pm

¿Y a mí en qué me beneficia que cada vez se hable más de la gastronomía de aquí si los sueldos son más bajos todavía que hace años? Basta ya de cocineritos VIP y a hablar de lo que interesa, que estamos explotados. Y luego hablan de talleres donde tienen a chinos trabajando 12 horas diarias, que se pasen por cualquier restaurante en la costa en temporada de Verano.
tonimn

Trabajo decente

Notapor Christian alvan » Mar Jul 15, 2008 4:25 pm

Hola a todos .
Hace tiempo que no posteaba nada , pero creo que es hora de decir algo.

Con respecto a las horas de mas hechas y no cotizadas , bueno colega , asi es esta injusta pero bella profecion , y nadie nos puso una pistola en la cabeza para meternos a currar en esto .
Por otra parte estoy de acuerdo que deben de cambiar las cosas en nuestro rubro , pero cansado de luchar y no ser escuchado , de que nadie se sumara a los esfuerzos que en algun minuto hice , me fui de España , Decision que a Veces reconsidero ya que extraño mucho mi tierra , sus cervesitas , tapas y cachondeo , pero a la larga tengo mas calidad de vida .
Hoy vivo en la Patagonia de Chile , que no es tan Lajana y tan inospita como dicen , Aqui de veras la legislacion en cuanto a las horas es bien rigida , me puse con un Bistrot , con vista al lago y dos volcanes , la verdad es que como cocinero es un sueño , lo que si ahora me rompo el coco con los horarios y leyes de aqui que como les dije son bien rigidas no mas 45 hrs semanales y dos domingos al mes obligatorios de descanzo , pero ya estoy en esto , si saven de buenos cocinero que quieran hecharse una temporada por aqui los recibo feliz de la vida .
Un saludo .
Christian Alvan
Christian alvan

Volver a Temas Profesionales