4234 recetas de cocina -  8496 noticias de gastronomia -  268 videos de cocina -  3162 temas de cocina
Miercoles, 23 de Mayo de 2012

25 edad tardia para empezar en la cocina?

Si eres un profesional de la cocina, si estás estudiando para serlo... ¡queremos conocer tus opiniones acerca de la profesión!

25 edad tardia para empezar en la cocina?

Notapor ramon » Jue Sep 29, 2005 1:50 am

Mis padres son restauradores de toda la vida, pero a mi se me ha despertado tarde la vocacion,,tengo 25 años y siempre me he dedicado a sala y hoteleria,,,,
Ahora quiero meterme en cocina porque creo que es lo mio, sabeis de algun sitio al que pueda acudir ( en cualquier parte de españa) para trabajar gratis y recibir formacion? vosotros como veis el tema?
Gracias a todos por vuestras opiniones....
ramon
ramon

Notapor José Miguel » Jue Sep 29, 2005 8:10 am

No es tarde, yo descubrí mi vocación con 38 años, y con 40 años terminé mis estudios de cocina.

Animo

Salu2
José Miguel

Notapor Concha (Alter) » Jue Sep 29, 2005 11:18 am

El momento adecuado es aquél en el que tu decides con responsabilidad lo que te apetezca hacer en tu vida.... y personalmente opino que nunca es tarde para aprender. Mi madre tiene 82 años y va a la universidad. Yo tengo 43, acabo de sacar el diploma de cocinera y empiezo restauración la semana que viene.

Un saludo

Concha
Concha (Alter)

formación y prácticas

Notapor XAVIER » Jue Sep 29, 2005 1:19 pm

Hola Ramón,

Yo igual que Concha, también me he despertado tarde, con 38 años ya se debiera tener encauzada la carrera profesional, pero fíjate que con el paso de los años y tras haber conseguido unos cuantos objetivos importantes en la vida, aún nos queda ilusión por hacer algo diferente y con lo cual nos sentimos atraidos y hasta a veces con vocación innata.

Innata, porque desde pequeño que ya hacía las torrijas con mi madre, vi como ésta hacía el mondongo en casa (lo del cerdo, ya sabes) y elaboraba platos de mi abuela, que a su vez había aprendido hacer de su madre. También porque en casa siempre me ha tocado a mi ocuparme de las compras y de la cocina para alimentar las bocas.

Así que ahora, atraido por la innovación y la tecnología, además del buen hacer en la cocina, me he dicidido apuntarme en una Escuela. Eso si, pagando por estudiar y hacer prácticas, pero no pagando por trabajar como comentas.

Hace unos meses, asistí a una conferencia de Carlos Abellán en Barcelona, con motivo de la promoción internacional de la gastronomía catalana con el apoyo de la Generalitat (buena iniciativa lo de salir de las fronteras a buscar el turista). Pues bien, tuve que oir, del maestro de las miniaturas, que los que aprenden debieran de pagar por poder trabajar en un restaurante como el suyo. La verdad, me parece exagerado y oportunista. En fin cada cual que haga lo que quiera. Quizás resulte una buena inversión lo del stage.

Creo que debieras primero de todo enfocar bien lo que quieres hacer y donde, dandole un tiempo a cada cosa. En fin, no me enrollo más; ya sabes que para cualquier cosa nos puedes consultar.

Un saludo.

Xavier
XAVIER

cocina

Notapor ramon el de los 25 » Jue Sep 29, 2005 10:30 pm

GRacias a todos por vuestras respuestas!
ramon el de los 25

Volver a Temas Profesionales