por XAVIER » Jue Sep 29, 2005 1:19 pm
Hola Ramón,
Yo igual que Concha, también me he despertado tarde, con 38 años ya se debiera tener encauzada la carrera profesional, pero fíjate que con el paso de los años y tras haber conseguido unos cuantos objetivos importantes en la vida, aún nos queda ilusión por hacer algo diferente y con lo cual nos sentimos atraidos y hasta a veces con vocación innata.
Innata, porque desde pequeño que ya hacía las torrijas con mi madre, vi como ésta hacía el mondongo en casa (lo del cerdo, ya sabes) y elaboraba platos de mi abuela, que a su vez había aprendido hacer de su madre. También porque en casa siempre me ha tocado a mi ocuparme de las compras y de la cocina para alimentar las bocas.
Así que ahora, atraido por la innovación y la tecnología, además del buen hacer en la cocina, me he dicidido apuntarme en una Escuela. Eso si, pagando por estudiar y hacer prácticas, pero no pagando por trabajar como comentas.
Hace unos meses, asistí a una conferencia de Carlos Abellán en Barcelona, con motivo de la promoción internacional de la gastronomía catalana con el apoyo de la Generalitat (buena iniciativa lo de salir de las fronteras a buscar el turista). Pues bien, tuve que oir, del maestro de las miniaturas, que los que aprenden debieran de pagar por poder trabajar en un restaurante como el suyo. La verdad, me parece exagerado y oportunista. En fin cada cual que haga lo que quiera. Quizás resulte una buena inversión lo del stage.
Creo que debieras primero de todo enfocar bien lo que quieres hacer y donde, dandole un tiempo a cada cosa. En fin, no me enrollo más; ya sabes que para cualquier cosa nos puedes consultar.
Un saludo.
Xavier