Plum-cake de queso . De mi amigo Carlos Valencia

¿Quieres saber más de postres? Preguntas, recetas, fotos..., todo sobre platos dulces.
del

Plum-cake de queso . De mi amigo Carlos Valencia

Mensajepor del » 12 Abr 2008, 21:46

Os pongo una receta de Plum-cake de queso

INGREDIENTES:
100g..........................mantequilla
80g..........................azúcar glass
245g..........................huevos5g........................... miel
140g..........................almendra marcona molida con piel
150g..........................harina
20g............................inulina
20g............................oligofructosa
8g..............................impulsor
125g..........................queso quark
50g...........................nueces
50g...........................pasas de corinto

ELABORACIÓN:
Mezclar y esponjar la mantequilla con el azúcar glass.
Añadir los huevos y montar.
Añadir la miel tibia.
Seguidamente añadir las harinas junto al impulsor y los prebióticos (inulina/oligofructosa) previamente mezclados y tamizados.
Mezclar las nueces troceadas y las pasas con el queso y añadirlo a la masa anterior.
Verter en un molde forrado de papel parafinado y dejar reposar en el molde una hora.
Hacer un corte a lo largo de la masa y hornear a 220º al principio y luego bajar a 180º.
Una vez horneado, sacar del horno y desmoldar. Dejar que enfríe un poco, pero aún estando caliente meter en el frigorífico y dejar reposar 12 horas.

Nota: Si no se dispone de la inulina y la oligofructosa se puede sustituir por su peso en mantequilla y azúcar respectivamente.

Yo como no tenia , ni la inulina ni la oligofructosa lo sustituí por la mantequilla y el azúcar .

Tambien me faltaban nueces y le puse unas cuantas pasas más , blancas , la verdad lo recomiendo quedó ríquisimo .

Como no tengo paciencia no lo metí en el frigorifico las 12 horas que se recomienda .
Akhesa b

plumpcake online

Mensajepor Akhesa b » 19 Dic 2008, 13:19

Me gusta tu receta! Lástima no poder probarlo!

Pero los que si que podemos llegar a probar son los plumpcakes de Paco Torreblanca, los vende en su nueva web: www.torreblanca.net.

Y tienen una pinta...!

Si los pruebo, pondré mi valoración. Os animo a que hagais lo mismo.
O de otro pastelero q venda por internet.
del

Mensajepor del » 19 Dic 2008, 19:32

De Paco Torreblanca ya he probado muchas cosas y mas ahora que ha puesto una pasteleria en en Oscar Esplá Alicante . Y no digas lástima de no poder probar el que yo he puesto , hazlo no es dífícil .

Volver a “Pastelería”