Olas de Melocotón

¿Quieres saber más de postres? Preguntas, recetas, fotos..., todo sobre platos dulces.
PlatoyPostre
Mensajes: 52
Registrado: 10 Feb 2011, 19:21

Olas de Melocotón

Mensajepor PlatoyPostre » 03 Jul 2011, 20:24

Las trilogías están de moda tanto en libros como en películas, así que he pensado publicar mi trilogía de los melocotones. Al ser España uno de los principales países productores de melocotón, disponemos de una buena cantidad y variedad durante los meses de verano, por lo que me parece una buena idea aprovechar la temporada para experimentar con distintos tipos de recetas y postres. Hoy comienzo con “Olas de Melocotón”.

Imagen

Creo que estaba deseando tanto la llegada del verano que lo relaciono con todo y lo veo en todas partes. Cuando tomé la foto del plato me quedé mirándola...
Introducción continúa en http://platoypostre.blogspot.com/2011/07/olas-de-melocoton.html

CREPES DE MELOCOTON Y QUESO EDAM

INGREDIENTES (Para 2 personas)
4 melocotones medianos
2 crepes (receta más abajo)
4 lonchas de queso Edam
1 cda. de mantequilla
2-3 cdas. azúcar de panela rallada
1 cda. de vino moscatel
1 cdas. sirope de miel (receta más abajo)

PREPARACIÓN
Lavar bien los melocotones, pelarlos, y cortarlos finamente. En un recipiente mezclar los melocotones con el azúcar de panela rallada. Reservar.
Calentar un sartén a temperatura media - alta. Añadir la mantequilla y cuando comience a derretirse incorporar los melocotones. Saltear un par de minutos, añadir el vino moscatel, reducir la temperatura a media, tapar y dejar cocinar por unos 5-10 minutos, hasta que la fruta pierda consistencia y se torne brillante. Retirar y reservar.

Montar la crepe. Extender la crepe en un plato o bandeja resistente al horno. Colocar las lonchas de queso Edam cubriendo la mitad de la superficie. Calentar rápidamente en el microondas o en el horno, sólo lo suficiente para que el queso se derrita.
Esparcir sobre la superficie de la crepe que tiene el queso los melocotones salteados. Doblar la crepe por la mitad cubriendo el queso y los melocotones y luego nuevamente por la mitad. Adornar con un poco de melocotón sobre la superficie. Bañar con una pequeña cantidad de sirope de miel.


CREPES
INGREDIENTES (para 4-6 crepes)
½ taza de harina
½ cdta. de azúcar
¼ cdta. de sal
2 huevos
1 taza de leche
1 cda. de aceite

PREPARACION
En un recipiente mezclar la harina, el azúcar y la sal. Reservar.
En otro recipiente batir los huevos y la leche con un batidor eléctrico. Agregar el aceite y continuar batiendo. Incorporar poco a poco la mezcla de harina hasta conseguir una textura homogénea.
Calentar una sartén antiadherente a fuego medio. Colocar aprox. 3 cdas. de la mezcla en el centro y esparcir por el fondo de la sartén con movimientos circulares para que la mezcla llegue a los bordes y conseguir una textura delgada. Retirar cuando la mezcla cuaje, aprox. 2-3 min. Repetir la operación hasta finalizar la masa.


SIROPE DE MIEL
INGREDIENTES
1 cdta. de miel
1.cdta. de zumo de limón

PREPARACION
Mezclar la miel con el zumo de limón. Si se desea disminuir la acidez se pueden añadir unas gotas de agua.

Más detalles, fotos de la preparación y recetas en http://PlatoyPostre.blogspot.com
cocinero84
Mensajes: 37
Registrado: 30 Jun 2016, 15:53
Contactar:

Re: Olas de Melocotón

Mensajepor cocinero84 » 19 Dic 2016, 23:37

me parece genial!!!

Volver a “Pastelería”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado