4233 recetas de cocina -  8494 noticias de gastronomia -  267 videos de cocina -  3162 temas de cocina
Miercoles, 23 de Mayo de 2012

Vinagre de fresas

Sobre la cocina tradicional. Recetarios, historia, comentarios...

Vinagre de fresas

Notapor TATIANA SUAREZ » Lun Feb 15, 2010 8:41 pm

Hola a todos, ahora que empiezan a llegar las primeras, os mando este delicioso vinagre de fresas, de un precioso color y aroma intenso, que os recomiendo para alegrar vuestras ensaladas.

Creo recordar que ya os lo envié en verano, pero por si acaso ahí va.

Espero que os guste.

Saludos,
Tatiana.

Para 1/2 litro de vinagre
1/2 litro de vinagre de vino blanco, 250-300 g. de fresas, maduras y aromáticas.

1) Lavar las fresas, escurrirlas a fondo, quitarles el rabillo y cortarlas en 4 (si son grandes, cortarlas en más pedazos). Ponerlas en un frasco de cristal de boca ancha y seguidamente incorporar el vinagre, debiendo cubrirlas. Cerrar el frasco herméticamente.

2) Guardar en un lugar fresco, seco y oscuro durante 2-3 días, observando cada día cómo se tiñe el vinagre progresivamente.

3) Al cabo de este tiempo, el vinagre se habrá teñido de rojo. Colar el vinagre a través de una gasa y ponerlo en otro frasco o vinagrera. Tirar las fresas.

NOTA
* El intenso sabor de este vinagre es bastante efímero, por lo que recomiendo consumirlo enseguida y hacerlo en pequeñas cantidades cada vez.
* Variación: he hecho la prueba de aromatizar con fresas el vinagre de Módena y el resultado ha sido altamente satisfactorio. Para ello, se puede utilizar un vinagre de Módena que no sea muy caro (se puede encontrar en grandes superficies a buen precio y con un buen sabor y aroma).
TATIANA SUAREZ
 
Mensajes: 181
Registrado: Mié Sep 21, 2005 6:06 pm

Re: Vinagre de fresas

Notapor terlo » Mar Feb 16, 2010 12:01 pm

El otro dia casi te pillo en el chat por la tarde.
Este debe ser el otro post que mandaste del vinagre de fresas.
Un saludo.


post19146.html#p19146
terlo
 
Mensajes: 550
Registrado: Jue Sep 15, 2005 6:31 pm

Re: Vinagre de fresas

Notapor TATIANA SUAREZ » Mar Feb 16, 2010 6:27 pm

Hola Terlo, sí, te vi en el chat y te esperé un ratito. Otra vez será.

Saludos,
Tatiana.
TATIANA SUAREZ
 
Mensajes: 181
Registrado: Mié Sep 21, 2005 6:06 pm

Re: Vinagre de fresas

Notapor terlo » Mar Feb 16, 2010 6:31 pm

ahora estoy en el chat
terlo
 
Mensajes: 550
Registrado: Jue Sep 15, 2005 6:31 pm

Re: Vinagre de fresas

Notapor gonzalo dice » Lun Feb 22, 2010 1:58 am

Agua 1/3,sal,1/4 de fresas ,vinagre de vino blanco,nada de azucar,dejar 1 semana a oscuras,colar y luego ...............yo hacía en ensalada con almejas...24 años de ésto! :?:
gonzalo dice
 
Mensajes: 56
Registrado: Dom Sep 18, 2005 12:06 am


Volver a Nuestra Cocina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados