4156 recetas de cocina -  8194 noticias de gastronomia -  258 videos de cocina -  3154 temas de cocina
Viernes, 10 de Febrero de 2012

Uva y cordero de Juan Mari Arzak

Sobre la cocina tradicional. Recetarios, historia, comentarios...

Uva y cordero de Juan Mari Arzak

Notapor TATIANA SUAREZ » Mié Ene 20, 2010 9:08 pm

Hola a todos, el pasado viernes vi a Juan Mari Arzak "haciendo de las suyas" en la tele. Esta vez se trataba de unas pequeñas albóndigas de cordero en las que había introducido una uva pelada y despepitada. Luego pasar por harina y freír. Como acompañamiento, hizo una reducción de salsa de soja con azúcar.

Ayer me apeteció probar el invento, pero, a falta de cordero y de uvas, y como no podía esperar (yo soy así, me da el impulso de repente), lo hice con carne picada de vaca. A unas albóndigas les puse media ciruela pasa y a otras un higo seco pequeño, luego pasé por pan rallado muy fino y freír hasta dorar.
Bueno, bueno, bueno, ¡qué rico! y, además, al cortar las albóndigas por la mitad, se veía la fruta "en sección". Me imagino cómo tiene que estar con cordero y uvas...

Tan emocionada estaba que le llamé para contárselo. Estuvo encantador, como siempre, és es así de sencillo y natural.
Luego me di cuenta de que era la víspera de San Sebastián y que tenían que estar liadísimos en el restaurante... Y él me atendió como si nada.

Ya me contaréis si hacéis la prueba. Por supuesto, se puede hacer con otras carnes, como pollo o cerdo, tiene que estar buenísimo de cualquier forma. ¡Ay, qué gusto!

Saludos,
Tatiana.
TATIANA SUAREZ

Y como lo urdo? Uva y cordero de Juan Mari Arzak

Notapor maga13 » Lun Mar 22, 2010 1:03 am

Estimada Tatiana,
Si fuera posible me gustaría una idea acerca de la salsa... Reducción de soja y azúcar suena bien, pero para un picoteo, no plato principal. Pensaba, como bien apuntas, en pollo o pollo/ternera, con un trocito de ciruela dentro... Pero no acabo de ver cómo es la salsa cuando tiene que ir al microondas del curro (yo me llevo la tartera, en la empresa hay un pequeño recinto adecuado para comer y como las reinas...) Saludos.
saludos cordiales de maga13
maga13

Re: Uva y cordero de Juan Mari Arzak

Notapor PierPaolo » Lun Mar 22, 2010 12:55 pm

muy interesante la receta... aún más, el hecho de que conozcas Arzak.. que suerte ;-)
"Lo peor está por venir, dice el que se ha comido la hoz y solo ha cagado el mango"
http://recetasitalianasenespanol.blogspot.com
PierPaolo

Re: Uva y cordero de Juan Mari Arzak

Notapor TATIANA SUAREZ » Mar Mar 23, 2010 6:40 pm

Hola Maga, si no te convence la reducción de salsa de soja y azúcar, puedes hacer una salsa de Oporto que se recalentará muy bien en el microondas. Ésta es la versión rápida que hago cuando tengo prisa. No tienes más que freír un par de dientes de ajo en un poco de aceite, luego añades un vasito de Oporto, dejas evaporar un poco y agregas caldo de pollo o de carne y, si te gusta, pimienta negra recién molida. Y por último ligas con un poco de espesante y cuelas, yo utilizo Maizena Exprés, que es el único que no altera el color de las salsas.

Saludos,
Tatiana.
TATIANA SUAREZ

Volver a Nuestra Cocina