Hola a todos, el pasado viernes vi a Juan Mari Arzak "haciendo de las suyas" en la tele. Esta vez se trataba de unas pequeñas albóndigas de cordero en las que había introducido una uva pelada y despepitada. Luego pasar por harina y freír. Como acompañamiento, hizo una reducción de salsa de soja con azúcar.
Ayer me apeteció probar el invento, pero, a falta de cordero y de uvas, y como no podía esperar (yo soy así, me da el impulso de repente), lo hice con carne picada de vaca. A unas albóndigas les puse media ciruela pasa y a otras un higo seco pequeño, luego pasé por pan rallado muy fino y freír hasta dorar.
Bueno, bueno, bueno, ¡qué rico! y, además, al cortar las albóndigas por la mitad, se veía la fruta "en sección". Me imagino cómo tiene que estar con cordero y uvas...
Tan emocionada estaba que le llamé para contárselo. Estuvo encantador, como siempre, és es así de sencillo y natural.
Luego me di cuenta de que era la víspera de San Sebastián y que tenían que estar liadísimos en el restaurante... Y él me atendió como si nada.
Ya me contaréis si hacéis la prueba. Por supuesto, se puede hacer con otras carnes, como pollo o cerdo, tiene que estar buenísimo de cualquier forma. ¡Ay, qué gusto!
Saludos,
Tatiana.