4233 recetas de cocina -  8494 noticias de gastronomia -  267 videos de cocina -  3162 temas de cocina
Miercoles, 23 de Mayo de 2012

Rollitos de salchichas frankfurt (para niños también)

Sobre la cocina tradicional. Recetarios, historia, comentarios...

Rollitos de salchichas frankfurt (para niños también)

Notapor PierPaolo » Mié Mar 17, 2010 2:46 pm

Hola :)
no es propiamente una receta, más bien un aperitivo/entrada.. tuviera hijos, prepararía esa entrada en las fiestas, que siempre hay :fiesta:

Ingredientes:
1 masa de pizza, salchichas de frankfurt, aceite, sal, romero.

Con una masa de pizza, hice 3 rollitos grandes y 4 normales.

Pre calentar el horno a 180º.
Extender la masa de pizza en una mesa de trabajo. Pinchar con un tenedor y aliñar con romero, sal y aceite.

Imagen

Envolver la salchicha en la masa.

Imagen

Repetir la operación con las otras salchichas y disponer todo en una bandeja de horno.
Podéis batir un huevo y con una brocheta untar los rollitos o poner un poco de aceite.

Imagen

Hornear durante 10 minutos a 180º. Luego, otros 5 minutos a 200º, con modalidad gril.
Sacar y comer.

Imagen

Imagen

Con este "plato" (en Italia los llamamos "rústicos"), es preferible un cerveza bien fría o un cava.
Refrescos para niños :dientes:
"Lo peor está por venir, dice el que se ha comido la hoz y solo ha cagado el mango"
http://recetasitalianasenespanol.blogspot.com
PierPaolo

Re: Rollitos de salchichas frankfurt (para niños también)

Notapor Omí Wale » Mié Mar 17, 2010 3:24 pm

Excelente que nos des esta idea; parece sencillo. Por acá solamente veía esos frankfurts en "minis", las que nos ofrecen en banquetes pero que se sabe que son de Catering.

Los aderezos de la masa tuya como q hacen el asunto muy interesante.... y los nenes las van a disfrutar. Yo las ofrecería en un desayuno cuando vienen varios para mi casa. Hay gente que desayuna con cerveza.... a veces cae muy bien :lol:

Pero un buen chocolate suizo, café recien hecho, y té.... bien que cumplimenta la función. No especifico para los niños porque en mi casa nos criaron con café del que tomaban los adultos.

Acá no te voy a decir los horrores que solemos hacer cuando recibimos amistades a desayunar y les ofrecemos las frituras criollas, que de seguro yo pondría junto con tu oferta; eso dizque porque los quiero mucho. :shock: :roll: :oops:

Ciao....

Omí Wale

Omí Wale

Re: Rollitos de salchichas frankfurt (para niños también)

Notapor PierPaolo » Jue Mar 18, 2010 12:18 pm

De nada Omí, efectivamente, se puede beber cualquier cosa con esos rollitos ;-)
Por cierto, siendo de napoles, yo también me he criado con cafe'... he descubierto que había más cosas por beber a los 15 años :D
"Lo peor está por venir, dice el que se ha comido la hoz y solo ha cagado el mango"
http://recetasitalianasenespanol.blogspot.com
PierPaolo

Volver a Nuestra Cocina