Hola a todos, recientemente un periódico local convocó un concurso de recetas con productos de temporada y yo envié la receta de berenjenas rellenas de foie con salsa de Oporto que ya conocéis.
Pues bien, me han dado el premio, que consistía en una comida para cuatro personas en el restaurante "La Escuela" de Artxanda. Así que allí me fui ayer con tres acompañantes a disfrutar del "menú degustación" que estaba compuesto de los siguientes platos:
Aperitivo de pastel de pescado son salsa rosa
Txangurro desmigado, brandada de bacalao y pimientos asados
Huevo, foie y caldo de garbanzos
Begiaundi con cebolla y tomate compotado, servido en su jugo
Presa ibérica, oreja, hongos y frambuesa
Tarta de manzana caliente, sorbete de manzana ácida y reducción de sidra
Todo estaba delicioso, muy bien presentado, y los puntos de cocción perfectos. Si tengo que destacar algo, diré que los platos de pescado y de carne me gustaron especialmente, así como el postre.
El calamar tenía forma de rollito con sus bonitos dibujos romboidales y descansaba sobre un jugoso y tierno lecho de cebolla confitada, absolutamente irresistible. Una mermelada de tomate le hacía compañía y contraste, proporcionando un toque de color al plato.
La presa estaba maravillosa, sabrosísima y jugosa, con un jugo que hacía muy buenas migas con la confitura de frambuesa.
Y, como remate final, la tarta de manzana caliente era preciosa de ver y deliciosa. Era una especie de "Tatin", pero con crema entre el crujiente hojaldre del fondo y las melosas manzanas, un sueño.
Para beber, un Rioja crianza muy apropiado para el menú.
El servicio, impecable, amabilidad y profesionalidad.
Un saludo,
Tatiana.