4233 recetas de cocina -  8494 noticias de gastronomia -  267 videos de cocina -  3162 temas de cocina
Miercoles, 23 de Mayo de 2012

Recuperar los guisos tradicionales

Sobre la cocina tradicional. Recetarios, historia, comentarios...

Recuperar los guisos tradicionales

Notapor Hostelería Leioa » Mié Jul 20, 2011 9:29 am

Recientemente ha concluido con mucho éxito una campaña que de ha llevado a cabo en el País Vasco bajo el nombre de Guiso Goxo (Guso Rico). Los impulsores de esta campaña han sido la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Bilbao, la Escuela de Hostelería de Leioa http://www.hostelerialeioa.net también ha sido parte activa en el proyecto.

El fin de tal campaña era el de recuperar los asados y los guisos tradicionales con carne de vacuno, básicos en la dieta de nuestras madres y abuelas y que con el tiempo hemos ido perdiendo.

Es cierto que el ritmo de vida que llevamos hoy en día contribuye a que este tipo de preparados vaya disminuyendo en nuestra dieta. Sin embargo lo que hemos querido demostrar es que no se trata de recetas laboriosas ni difíciles, sino todo lo contario. La novedosa campaña busca además poner en valor las cualidades nutricionales y la excelente relación calidad precio de los cortes de carnes de asar y guisar de vacuno.

A ver si vamos recuperando esas comidas de domingo, de primero garbanzos con carne de zancarrón y de segundo carne con tomate. ¿no es apetitoso?
Hostelería Leioa

Re: Recuperar los guisos tradicionales

Notapor M. Lobato » Mar Sep 13, 2011 1:06 am

Magnifica iniciativa, mis felicitaciones a los que tuvieron esta estupenda idea. supongo que dispondreis de recetarios sobre los guisos enseñados en la campaña.
En caso afirmativo como podria conseguir esas recetas??
Yo soy cocinero en Australia, y estaria encantado de compartir recetas con ustedes.
Saludos.
el verdadero Boqueron.
M. Lobato

Re: Recuperar los guisos tradicionales

Notapor gonzalo dice hoy » Lun Nov 28, 2011 9:59 pm

Me parece fenomenal!En el último concurso de pintxos de Burlada,yo presenté un huevo relleno de mondejus(callos de cordero u oveja)tipico de la zona de Tolosa que se hace como una morcilla pero con puerro en su bechamel y la orly la hice de sidra,sobre un pure de patata riojana, un aceite de pimenton dulce con polvo de torrezno y una mahonesa con la yema cocida de adorno.Te recomiendo un libro:Cocina vasca,Genoveva Bernard.Editorial Bruguera 1974,
Y un Saludo!
gonzalo dice hoy

Volver a Nuestra Cocina