por vicky » Mié Sep 28, 2005 1:12 pm
Bueno que tengo un ratito, primero con 11 meses practicamente comera de todo, huevos, pescado (NO azul), todas las verduras y legumbres....
Ante todo los niños comen con la vista, todo lo que verde les da para atras...da lo mismo que sea verdura, lo que sea.
Si haces una tortilla peuqeñita, de patata y calabacin (pelado para que no salga verde), la haces redonda, en una sarten chiquitita, para el pelo le pones lechuga cortada muy pequeñita, los ojitos aceitunas, la boca tomate frito y las orejas dos trocitos de tomate, puedes jugar con ella a que se come las distintas partes de la carita....
La sopa es un plato que a todos los niños les gusta, ademas de ahcerla con el caldo de carne, mira cuando quieras hacer pure de verduras, de poner un poquito mas de caldo, un huesito de jamon, y cuando hagas el pure guarda el caldito para una sopa, le daras las vitaminas de la verdura en sopita.
Procura NO poner acelga en los pures, les da un sabor muy fierte y no les suele gustar.
Si a cualquier pure le pones calabaza le dara un sabor mas dulcecito y comeran mas rico
Si le das macarrones no los dejes al dente, cuecelos un poquito mas, que se queden blanditos
El pescado, puedes comprar por ejemplo emperador 8si es azul pero les gusta mucho), y cortarlo a tiritas pequeñas y lo rebozas con huevo y pan rallado, como si fueran baritas, y si tienes paciencia con un corta pasta, le haces muñequitos.
Si haces albondigas, reserva un poco de carne apañada ya y haz bolitas muy chiquititas, como una canica y en algunas de ellas pon cuando esten fritas unos palillos
Puedes hacer las albondigas, las hamburgesas de verdura o de pescado
No se si necesitas mas, me dices, que tengo tres niñas y de trucos, creo que tendria para escribir un libro
Un besito para ti y tu peque
Vicjy