4233 recetas de cocina -  8494 noticias de gastronomia -  267 videos de cocina -  3162 temas de cocina
Miercoles, 23 de Mayo de 2012

Recetas para bebes

Sobre la cocina tradicional. Recetarios, historia, comentarios...

Recetas para bebes

Notapor Alicia » Mar Sep 27, 2005 11:14 pm

Hola, tengo una nena de 11 meses y ya no tengo imaginacion para prepararle papillas tanto en la comida como en la merienda como en la cena.

Agradeceria mucho que me dierais alguna idea.......
Alicia

Notapor vicky » Mié Sep 28, 2005 12:34 pm

Hola Alicia, en un momento que tendre mas rato te pongo algunas cositas
Un beso
Vicky
vicky

Notapor vicky » Mié Sep 28, 2005 1:12 pm

Bueno que tengo un ratito, primero con 11 meses practicamente comera de todo, huevos, pescado (NO azul), todas las verduras y legumbres....

Ante todo los niños comen con la vista, todo lo que verde les da para atras...da lo mismo que sea verdura, lo que sea.

Si haces una tortilla peuqeñita, de patata y calabacin (pelado para que no salga verde), la haces redonda, en una sarten chiquitita, para el pelo le pones lechuga cortada muy pequeñita, los ojitos aceitunas, la boca tomate frito y las orejas dos trocitos de tomate, puedes jugar con ella a que se come las distintas partes de la carita....

La sopa es un plato que a todos los niños les gusta, ademas de ahcerla con el caldo de carne, mira cuando quieras hacer pure de verduras, de poner un poquito mas de caldo, un huesito de jamon, y cuando hagas el pure guarda el caldito para una sopa, le daras las vitaminas de la verdura en sopita.

Procura NO poner acelga en los pures, les da un sabor muy fierte y no les suele gustar.
Si a cualquier pure le pones calabaza le dara un sabor mas dulcecito y comeran mas rico

Si le das macarrones no los dejes al dente, cuecelos un poquito mas, que se queden blanditos

El pescado, puedes comprar por ejemplo emperador 8si es azul pero les gusta mucho), y cortarlo a tiritas pequeñas y lo rebozas con huevo y pan rallado, como si fueran baritas, y si tienes paciencia con un corta pasta, le haces muñequitos.

Si haces albondigas, reserva un poco de carne apañada ya y haz bolitas muy chiquititas, como una canica y en algunas de ellas pon cuando esten fritas unos palillos

Puedes hacer las albondigas, las hamburgesas de verdura o de pescado

No se si necesitas mas, me dices, que tengo tres niñas y de trucos, creo que tendria para escribir un libro
Un besito para ti y tu peque
Vicjy
vicky

Notapor Alicia » Mié Sep 28, 2005 9:53 pm

Mil gracias por todos esos trucos los pondré en práctica y ya te contare.

Por suerte la niña come de todo sea del color que sea.........es una suerte.

Besos
Alicia

Ojo con las canicas de carne

Notapor XAVIER » Jue Sep 29, 2005 4:56 pm

Bien tu aportación Vicky,

No obstante, quiero advertir del peligro de las canicas de carne. Cosas más raras se han visto. Por ejemplo, un niño ahogado con una madalena. Esto es real, pasó en Tarrasa.

No quiero ser alarmista, pero en la cocina suceden más accidentes de los que os pensais.

Yo estoy sensibilizado porque tengo tres peques y ya me ha pasado más de una.

Nosotros a los más peques les damos de todo, por ejemplo:
- Puré, pero triturado con la carne o el pescado para que coman bien y cantidad sin darte cuenta.
- Si empiezas con el sólido, la merluza, el filete de perca, la pescadilla, pero rebozado con huevo y harina. y bien sacadas las espinas.
- Las carnes bien troceadas y también rebozadas. Nosotros tiramos muy bien con la hamburguesa, hecha en casa o comprada en el mercado.

Un saludo,

Xavier
XAVIER

Notapor vicky » Jue Sep 29, 2005 6:07 pm

Bien Xavier, el tamaño de las bolitas de carne tienes que ver que sea el adecuado para que no se atragante, pero a la par le resulten atractivas, yo tambien tengo tres niñas, y siempre aun ahora le pongo las hamburgesas asi, cierto que cada vez el tamaño es mas grande por que asi ahorro tiempo.

Dices que le pasen el pure con carne o pescado, esta bien para niños que comen poquito, pero tambien es mejor, que se acostumbren desde pequeñitos a comer dos platos, a saber que tienen el pure, la sopa, la legumbre y luego comeran carne, pescado o lo que sea.

Los dientes les salen para algo, y desde luego para usarlos, el pescado, las cositas blandas pueden comer desde pequeñitos, con las encias se mastica MAS que con los dientes.

Mi hija mayor cuando era pequeña, comia de todo nunca me mando el pediatra una dieta por edades, hace 13 años, con la pequeña las cosas ertan distintas, pero yo continue las pautas de la mayor y a dia de hoy come de todo, pesa 31 kilos y mide 135 con 7 años que acaba de hacer

Cuido a una niña pequeñita que acaba de cumplir dos añitos ahora, y con su madre solo comia pures, desde que la tengo yo, come primer plato y sewgundo, a descubierto el pescado, las bolitas de carne, las lentejas enteras, o la verdura en tempura y le encanta...si le da la amdre de comer se niega a comer nada que no sea triturado...

Un beso y gracias por tus apuntes Xabier...besitos a tus niñ@s
Vicky
vicky

Notapor Eva Maria se fue » Jue Sep 29, 2005 11:53 pm

Bueno vicky es que te pasas un monton. Tu crees que el unico alimento de un niño es la camidaaaaaaaaaaaa??????????? Pero como puedes ser tan materialista. Te corrompe la avaricia hija!!!!!!

Porque si hay algo que de verdad alimente a un infante es la preparacion para lo que sera su vida de adulto: enseñarle a ganar dinero. Claro que ya se que me vas a decir que si es una niña hay que tener cuidado cuando se le inicia por ejemplo en la prostitucion, o a un niño en el trafico de estupefacientes, pero yo me estoy refiriendo a casos de educacion mas convencional como la que tu respiras por tus axilas.

Porque desde mi conocimiento, que no siempre es mucho, ese aprendizaje es muchisimo mas importante para su nutricion que unas vulgares bolitas de carne. Es que no me lo creo, alucino en colores tia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y me dejo en el tintero todo lo referente a la organizacion vital y a la contabilidad personal. Bueno y otras cosas que para que te voy a contar.

Cari, estote lo digo desde el respeto y sin animo de molestarte bonita que sabes cuanto te queremos todos en este foro. Un beso de tu amiga Eva.
Puedo cambiar de color las estrellas pero no lo hago porque soy daltonica.
Eva Maria se fue

Notapor Eva Maria se fue » Jue Sep 29, 2005 11:59 pm

Una cosa mas: sabeis como puedo colocar en mis mensajes hadas con purpurina y caballitos de colores brillantes y angelitas con alitas y esas cosas que no tengo ni idea y alegran tanto los foros? Es que lo he visto en un foro frances que es increible.
Os advierto que no se de donde sacarlos ni como colocarlos. Asi que no os confieis. Gracias.
Puedo cambiar de color las estrellas pero no lo hago porque soy daltonica.
Eva Maria se fue

Notapor Invitado » Vie Sep 30, 2005 9:13 am

[quote="Eva Maria se fue"]Una cosa mas: sabeis como puedo colocar en mis mensajes hadas con purpurina y caballitos de colores brillantes y angelitas con alitas y esas cosas que no tengo ni idea y alegran tanto los foros? Es que lo he visto en un foro frances que es increible.
Os advierto que no se de donde sacarlos ni como colocarlos. Asi que no os confieis. Gracias.

Pero, ¿y eso no te lo enseñaron a tí con 11 meses?.
Se ve que a tí tampoco te enseñaron las cosas importantes de la vida... :roll:
Invitado

Volver a Nuestra Cocina