4233 recetas de cocina -  8494 noticias de gastronomia -  267 videos de cocina -  3162 temas de cocina
Miercoles, 23 de Mayo de 2012

Quiche de Brócoli Light

Sobre la cocina tradicional. Recetarios, historia, comentarios...

Quiche de Brócoli Light

Notapor PlatoyPostre » Sab Feb 04, 2012 5:10 pm

Creo que es fácil darse cuenta que últimamente no he tenido mucho tiempo para cocinar, aunque no por ello dejo de lado el saludable hábito de consumir verduras siempre que tengo la oportunidad. En esta ocasión he preparado un “Quiche de Brócoli Light” que para mí ha sido todo un descubrimiento.

Imagen

No hay que engañarse. La cocina en general requiere de dedicación y tiempo y creo que es por ello que muchos desisten de preparar comida a partir de alimentos frescos. Pero siempre existen esas sencillas recetas que se pueden elaborar muy rápidamente...

Introducción continúa en http://www.platoypostre.blogspot.com/2012/02/quiche-de-brocoli-light.html

QUICHE DE BROCOLI LIGHT

INGREDIENTES
(para 5 ramequines)

½ brócoli grande
3 huevos
75 ml leche evaporada
100 grs. de queso Cheddar /Edam rallado
Sal
Pimienta
Pizca de nuez moscada

PREPARACION

Precalentar el horno a 350 grados y aceitar los moldes.

Lavar el brócoli, cortar los ramilletes y cocinarlos al vapor por 3-4 min. Retirar y trocear los ramilletes en pedazos no muy pequeños.

En un recipiente añadir los huevos, la leche evaporada, sal, pimienta y nuez moscada molida. Batir lo suficiente para que la mezcla sea homogénea. Añadir a la mezcla el brócoli troceado y el queso rallado.

Llenar los moldes a ¾ de capacidad con la mezcla. Hornear hasta que se doren, aprox. 35-40 min. Retirar del horno, dejar asentar unos minutos y servir calientes.

Fotos de la preparación, más detalles y recetas en http://www.platoypostre.blogspot.com/2012/02/quiche-de-brocoli-light.html
PlatoyPostre

Re: Quiche de Brócoli Light

Notapor gonzalo dice hoy » Mar Feb 14, 2012 9:01 pm

Esta ,bueno hola!receta me resulta muy familiar y dandole vueltas me he acordado de un libro que ley de Michel Montignac titulado comer para adelgazar,no es mi caso pero bueno leo de todo, MUCHNIK EDITORES SA 1990.La receta es bastante parecida pero la llama pan de coliflor aunque no tiene que ver nada con un pan ni la tuya con un quiche,es igual,adelante
para 8 pax
-1 coliflor en ramos lavada en agua y vinagre y despues de escurrida cocerla 5 m,escurrirla bien y hacer 1 pure y mezclar con 100 gr de requeson 0% grasa,medio vaso de leche en polvo descremada,6 huevos,sal y pta,verter en un molde engrasado que ira 1 hora a cocerse al horno en baño maria a 200º.Dejar reposar 15 m,desmoldar y servir con un pure de tomate,yo lo pondria con un refrito de ajos,en fin cada uno a su estilo.1 saludo y espero que te sirva de algo.Tambien lo puedes hacer estilo soufle mezclandole un poco de bechamel y mezclando las yemas y añadirle las claras montadas a pto nieve,así lo hice yo y me quedo bien sin baño Mra,la bechamel hace que no se baje el soufle tan rapido al enfriarse.
Saludos a todos!
gonzalo dice hoy

Re: Quiche de Brócoli Light

Notapor PlatoyPostre » Mié Feb 15, 2012 5:35 pm

Gracias por tu comentario!

La verdad que la receta es muy parecida a la que me mencionas, aunque supongo que al usar requesón en vez de queso el sabor sea un poco más suave.
Me gusta la idea de probar a hacerlo tipo soufle. Debe de quedar muy bueno. Ya lo intentaré con otra verdura.

Un saludo,
Patricia
PlatoyPostre

Volver a Nuestra Cocina