4233 recetas de cocina -  8494 noticias de gastronomia -  267 videos de cocina -  3162 temas de cocina
Miercoles, 23 de Mayo de 2012

Porvenir

Sobre la cocina tradicional. Recetarios, historia, comentarios...

Porvenir

Notapor abonnaure » Mar Sep 07, 2010 8:11 am

En un articulo publicado en las firmas, pregunte que pasara despues de la retirada del bulli y sobretodo de Ferran Adria . Que opinais del tema? afectara vuestro trabajo? Estais aliviados de su salida? Abrimos un pequeño debate .
abonnaure

Re: Porvenir

Notapor rafa.ra » Mié Sep 08, 2010 5:27 am

Pues yo me siento aliviado, los 4 o 5 cocineros estrellas con su utilización de los medios, sin otros grados de conocimiento de la hostelería por el gran publico ha provocado que que esta sea la única cocina apreciada. Lo han puesto todo patas arriba, aunque ellos en sus restaurantes sean coherentes, la percepción de los cocineros jóvenes y en las escuelas es de que todo vale, de que hacer unas lentejas bien hechas no sirve, lo que sirve son las espumas, las reducciones las decoraciones y las parafernalias ( que no digo que según que lugar o que hostelería se trabaje no sirva) pero no como algo absoluto. Los chicos jóvenes de las escuelas no sueñan con ser cocineros si no con ser, cualquiera de los cocineros bien peinados, con sus chaquetillas impolutas y llenas de colorínes y charrétas, cuando lo que existe en la mayoría de los restaurantes y hoteles es sudor, calor, horarios partidos, poco sueldo, repetición de trabajos...quizá esta desaparición momentánea deje espacio para "dijerir" toda esta borrágine de estos últimos años. bueno esa es mi opinión. Un saludo
rafa.ra

Volver a Nuestra Cocina