4233 recetas de cocina -  8494 noticias de gastronomia -  267 videos de cocina -  3162 temas de cocina
Miercoles, 23 de Mayo de 2012

Pipas garrapiñadas y otras delicias

Sobre la cocina tradicional. Recetarios, historia, comentarios...

Pipas garrapiñadas y otras delicias

Notapor TATIANA SUAREZ » Mié Ene 19, 2011 12:43 pm

Hola a todos, hace unos años descubrí unas pipas caramelizadas deliciosas que, lamentablemente, pronto desaparecieron del mercado. Ahora las he vuelto a encontrar, con el nombre de "garrapiñadas", y las venden en unos puestos que suele haber en ferias y otros eventos. Resultan perfectas para añadir a ensaladas, sopas, cremas, postres... casi para todo. Me vienen de cine para un taller de pinchos que haré la semana que viene.

Y, aparte de las pipas, hay una legión de otros frutos secos garrapiñados a cual más delicioso. Incluso coco garrapiñado, increíblemente crujiente y muy original. También venden frutas deshidratadas, como fresas, arándanos, albaricoque, manzana, la lista es interminable. Os lo recomiendo, no quedaréis defraudados.

Aquí en Bilbao el puesto está en la Plaza Unamuno, en el Casco Viejo, atiende un chico muy amable llamado Adolfo, y me dijo que estarán hasta mayo. Así que si hacéis una visita a estas tierras, no dejéis de daros una vuelta por allí.

Saludos,
Tatiana.
TATIANA SUAREZ

Re: Pipas garrapiñadas y otras delicias

Notapor rosa peña » Vie Ene 21, 2011 2:05 pm

Hola Tatiana, cuando las garrapiñadas te fallen, prueba con arroz salvaje frito (no es necesario cocer antes de usar)retira el aceite y añádele un poco de azúcar moreno . Lo puedes usar para darle un toque original a ensaladas y decorar algún plato.
rosa peña

Re: Pipas garrapiñadas y otras delicias

Notapor TATIANA SUAREZ » Vie Ene 21, 2011 3:13 pm

Gracias Rosa por la idea, me encanta el arroz salvaje y tiene que quedar genial como dices, lo probaré.

Saludos,
Tatiana.
TATIANA SUAREZ

Volver a Nuestra Cocina