Voy a contaros cuál es uno de mis últimos libros descubiertos, además me identifico bastante con él, pues tiene un estilo que me gusta. Esto es como la pintura, hay quien te gusta más porque te da lugar a imaginarte en la boca más los sabores. El libro es Canaritapa. El autor es Rogelio Quintero, que se encarga de la cocina y en este campo ha sacado recetas de tradición y sabor canario. Las recetas están muy cuidadas y se pueden preparar muy bien tanto para casa como en un servicio de cátering o de tapeo. Hay alguna que nos recuerda a las de la carnala (una empresa de quinta gama) pero está bien que el que no quiera hacerlas se ponga y las encargue. Sigo con las recetas, son cortas pero bien detalladas y un dato muy bueno: cuando empezáis a mirarlas ya os pone para cuántas tapas salen, un detalle que hasta hora lo estábamos dejando de poner muchos. Roberto de Armas es autor de las fotografías, para las que ha usado muy bien la iluminación y con un plano cercano donde se pueden ver perfectamente las texturas. Gran trabajo fotográfico y el de Sonia Celdran Campos en maquetación. El trabajo de gráficas Sabater también es muy bueno, el papel es de un calibre que deja usarse como una buena revista. A lo mejor es un formato un poco grande, pero esto ya es por rizar el rizo.
No os olvidéis: CANARITAPA