4233 recetas de cocina -  8493 noticias de gastronomia -  267 videos de cocina -  3162 temas de cocina
Martes, 22 de Mayo de 2012

Huesos de Santo y turrones en octubre, ¡socorro!

Sobre la cocina tradicional. Recetarios, historia, comentarios...

Huesos de Santo y turrones en octubre, ¡socorro!

Notapor TATIANA SUAREZ » Mié Oct 12, 2011 3:58 pm

Hola a todos, sin estar ni siquiera a mediados de octubre, he podido comprobar con estupor y cierto vértigo que ya hay Huesos de Santo y turrones en algunas tiendas. A pesar de ser dos cosas que me apasionan, me gusta saborearlas en su momento, y no antes.

Comprendo que son temas "comerciales", pero me parece un "atentado al calendario" y me siento desplazada de la estación en la que estoy viviendo. No sé, quizá exagero...

¿Cómo lo veis?

Saludos turroneros,
Tatiana.
TATIANA SUAREZ

Re: Huesos de Santo y turrones en octubre, ¡socorro!

Notapor M. Lobato » Jue Oct 13, 2011 9:56 am

Hola Tatiana, creo que el tema que sacas a la luz, puede terminar en un gran debate socio/economico/politico. :shock:
Yo particularmente estoy contigo cada cosa en su momento oportuno, aunque tambien intento comprender o mejor dicho adaptarme a las nuevas normas, correctas o no, que nos imponen esta absurda globalisacion. Esos valores con los que crecimos los que nacimos algunos lustros atras, hoy en dia tienen un significado si no escaso , nulo, las nuevas generaciones no entienden nuestras formas de pensar ya que este nuevo modelo social los obliga a no entendernos, osease "pa" entendernos mejor nos hemos hecho mayores, y ya no hay marcha "patras". Supongo que asi se sintieron nuestros abuelos con nuestros padres y nuestros padres con nosotros cuando ya pasaron de los 50.
En fin que por mi todo bien, como si los quieren vender en invierno o en primavera , fijate aqui en Australia las heladerias operan todo el a~o, cuando llegue aqui de mi Malaga (donde los helados solo se vendian en verano) y vi esto me quede "pasmao" ahora hasta me parece de lo mas normal.
Siempre un placer leerte Tatiana.
:mrgreen:
el verdadero Boqueron.
M. Lobato

Notapor M. Lobato » Jue Oct 13, 2011 12:52 pm

HUESOS DE SANTOS 2...
Tatiana perdona , mi memoria es algo fragil por estas latitudes, si mal no recuerdo los huesos de santo son un producto tipico por las fechas del 1 de Noviembre (dia de los difuntos) jejje :twisted: , osease en 2 semanas , si te digo que por aqui ya tenemos las campanadas del Santa Claus y las luces de Navidad en casi todos los comercios!!!! :oops: como te quedas chiquilla???, en fin lo dicho anteriormente, o nos adaptamos o la "escalichamos" como decimos en Malaga.
Muchos besos. :P
el verdadero Boqueron.
M. Lobato

Notapor TATIANA SUAREZ » Jue Oct 13, 2011 6:18 pm

Hola Boquerón, lo de Santa Claus y las luces de Navidad me pone la carne de gallina... y esto me recuerda una escapada que hice a Salzburgo hace unos años, donde encontré dos tiendas, una de huevos de Pascua decorados de mil colores y maneras, y otra de decoraciones navideñas, esta última ocupaba todo un edificio con varios pisos. Ambas tiendas permanecen abiertas durante todo el año.

Saludos,
Tatiana.
TATIANA SUAREZ

Notapor M. Lobato » Vie Oct 14, 2011 6:25 am

Jajajaja Tatiana, veo o perdon leo que estamos en la misma onda!!!!! . Sabes una cosa chiquilla??? hoy en dia el sistema se beneficia de una gran cosa , tonta!!!, pero al fin una gran cosa.... la ignorancia.. me explico... tu sabes cuando es el dia tradicional de los huesos de santo y yo hasta me acuerdo cuando son las fechas de Navidad, pero la gente de hoy en dia no tiene ni idea de cuando es el dia de la Patria!!, me refiero logicamente a Spain, en Cuba o Marruecos ni de narices se les olvida, jajjaja. :idea:
En fin Tatiana, estamos en la sociacapitalismo, exaptamente igual que en la epoca de un tal Adolf!!~~.
Muchos besos y hasta prontito Tatiana.
Atentamente
P/D. me extra~a que el Koldo no diga naita del asunto, ya sabia yo que eso de celebrar un cumpla~os en una bodeba de vino no es buena idea, jejeje :twisted:
el verdadero Boqueron.
M. Lobato

Notapor gonzalo dice hoy » Mar Nov 29, 2011 12:52 am

Hello tatiana!Gonzalo dice hoy:Pon 2 huevos en un recipiente hondo,anis a tu modo(3 cucharas) ,1 chupito!,dos puñados de azucar(lo que te quepa en la mano,) aceite frito(1/2 dcl)pero frio.Ralladura de limon(a mi me gusta mezclarla con naranja)Mezclar.Luego le añades la harina,unos 300gr y mezclar con una cucharillaq de Royal.TRabajala y amasala(bien,importante)Haz un rulo y luego vas sacando bolitas y haces unos canutos,como en el cole cuando eramos pequeños con la plastilina y los fries en aceite no muy fuerte. Sinceramente ,no son los autenticos pero salen muy ricos.ESpero que te salgan bien,si te han convencido ,Claro!
1 Saludo!
gonzalo dice hoy

Volver a Nuestra Cocina