Hola, beppe:
No te puedo ofrecer una guía como la que buscas pero de memoria y en poco tiempo te heconseguido los siguientes. Los conozco todos y he buscado la dirección y demás datos en internet. Siento no tener más tiempo hoy. ¿Cuándo viajas?
Hablas de Andalucía, pero no sé dónde vas exactamente.
TORREMOLINOS (Málaga)
Restaurante Amillo – junto al mar.
Paseo Marítimo, S/N - Bajondillo
Torremolinos
95 237 42 67
Muy buena comida y personal muy agradable y familiar. Los propietarios, que son quienes atienden, son hermanos y muy agradables.
SEVILLA
Aunque hay varios restaurantes para recomendar, como supongo que no estaréis una semana en la ciudad sino menos tiempo, es mucho mejor que en Sevilla comáis de tapas. Me permito recomendarte:
1.- “La Primera del Puente”
Calle Betis, 66
Sevilla
Teléfono: 95 427 69 18
2.- “Río Grande”
C/ Betis sin número
Teléfono: 954 273 956
www.riogrande-sevilla.com 3.- “La Albariza”
Calle Betis, 6
Sevilla
Teléfono: 95 433 89 60
www.laalbariza.esTodos en la Calle Betis, en la orilla del río Guadalquivir, frente a La Torre del Oro. Las dos primeras tienen terraza al aire libre como puedes ver en la web de Río Grande.
4.- Taberna “Sol y Sombra”
C/ Castilla, 151
Triana - Sevilla
Reservas: 954 333 935
Una típica taberna sevillana para sevillanos. Buena comida.
5.- Taberna ”El Rinconcillo”
Calle Gerona 40
954 223 183
La taberna más antigua de Sevilla (desde 1860). Abierto desde las 13 horas hasta la 1:30 de la madrugada.
Y varios en la Calle Mateos Gago en el Barrio de Santa Cruz, frente a la Catedral. Te recomiendo especialmente para comer tapas la Bodega Las Columnas y en la cervecería Giralda hay mucho turista pero está bien.
CÓRDOBA:
Restaurante El Caballo Rojo
Calle Cardenal Herrero 28
Teléfonos: 957 475375
www.elcaballorojo.comMuy típico desde hace muchos años. Fue el primero en recuperar la cocina arábigo-andaluza. Está exactamente junto a la Mezquita y en la zona hay muchos restaurantes muy buenos muy cerca por si quieres cambiar.
Restaurante El Novillo Precoz
Calle de las Caballerizas Reales, 10
Córdoba
Teléfono: 957 20 18 28
Asado de carnes y cocina estilo Uruguayo. El dueño y maitre –uruguayo- es un gran conversador.
Saludos,
Matías