por figon » Dom Dic 19, 2010 6:16 pm
Hola Tatiana.
El cabrito, menudo menú, de buena gana me invitaba !!! , yo los cocino al horno muy parecidamente al corderito. Aunque hayan detractores que digan que el cabrito en caldereta, resulta que al horno, sale de maravilla. Y si encima se tiene un horno de leña, superior,
Pongo los trozos de cabritillo sobre una bandeja de barro, o de las que hay para el horno a 180º durante el tiempo dependiendo del peso, si es cabritillo con una hora o poco más bastará.
A los trozos de carne con un cuchillo afilado les inserto ajos crudos entre la carne para darle un toque diferente. Cojo los trozos de carne les pongo sal y un buen chorro de aceite de oliva y nada más, añado agua a la bandeja/plato para que no se me reseque la carne y muy a final de la cocción es cuando si se quiere le añado una atadura de hierbas y un chorrito de buen vino blanco, en mi caso utilizo cava que le da un toque especial.
Si quieres para que tome un color/sabor sensacional, se puede pintar con miel y dejarlo 5 minutos al grill, pero vamos todo depende del chef.
El acompaña miento como pueden ser una patatas panaderas, cebolla confitada o bien una buena escalibada, lo preparo aparte.
En fin te deseo suerte, buen apetito y mucha salud para disfrutarlo.