4233 recetas de cocina -  8492 noticias de gastronomia -  267 videos de cocina -  3162 temas de cocina
Martes, 22 de Mayo de 2012

Cabrito al horno, ayuda

Sobre la cocina tradicional. Recetarios, historia, comentarios...

Cabrito al horno, ayuda

Notapor TATIANA SUAREZ » Sab Dic 18, 2010 1:15 pm

Hola a todos, me van a traer un cabrito para Navidad y, como no lo he hecho nunca, me gustaría que alguno de vosotros me diga cómo hacerlo al horno. Me imagino que será parecido al cordero, pero quiero conocer la opinión de algún "experto" en el tema.

Gracias anticipadas por vuestra respuesta.

Feliz Navidad,
Tatiana.
TATIANA SUAREZ

Re: Cabrito al horno, ayuda

Notapor figon » Dom Dic 19, 2010 6:16 pm

Hola Tatiana.
El cabrito, menudo menú, de buena gana me invitaba !!! , yo los cocino al horno muy parecidamente al corderito. Aunque hayan detractores que digan que el cabrito en caldereta, resulta que al horno, sale de maravilla. Y si encima se tiene un horno de leña, superior,
Pongo los trozos de cabritillo sobre una bandeja de barro, o de las que hay para el horno a 180º durante el tiempo dependiendo del peso, si es cabritillo con una hora o poco más bastará.
A los trozos de carne con un cuchillo afilado les inserto ajos crudos entre la carne para darle un toque diferente. Cojo los trozos de carne les pongo sal y un buen chorro de aceite de oliva y nada más, añado agua a la bandeja/plato para que no se me reseque la carne y muy a final de la cocción es cuando si se quiere le añado una atadura de hierbas y un chorrito de buen vino blanco, en mi caso utilizo cava que le da un toque especial.
Si quieres para que tome un color/sabor sensacional, se puede pintar con miel y dejarlo 5 minutos al grill, pero vamos todo depende del chef.
El acompaña miento como pueden ser una patatas panaderas, cebolla confitada o bien una buena escalibada, lo preparo aparte.
En fin te deseo suerte, buen apetito y mucha salud para disfrutarlo.
figon

Re: Cabrito al horno, ayuda

Notapor TATIANA SUAREZ » Mar Dic 21, 2010 3:48 pm

Gracias Figón, tu receta me parece fantástica, he leído alguna que otra por ahí y ninguna me gusta tanto como la tuya. Así que me decido por ella y ya te contaré. Lo del cava al final de la cocción me entusiasmal... Lo acompañaré de alguna ensalada y agridulces caseros.

Gracias otra vez y feliz Navidad,
Tatiana.
TATIANA SUAREZ

Volver a Nuestra Cocina