4233 recetas de cocina -  8492 noticias de gastronomia -  267 videos de cocina -  3162 temas de cocina
Martes, 22 de Mayo de 2012

Braseado de cordero, ayuda!!!

Sobre la cocina tradicional. Recetarios, historia, comentarios...

Braseado de cordero, ayuda!!!

Notapor Tavin » Mié Oct 05, 2005 6:36 am

Hola, quisera una ayuda en el braseado de paleta (brazuelo) de cordero. Bueno para hacer un braseado "braise" , entendí que se sella la carne, se sella la guarnición aromática, luego se pone la carne con la guarnición en una fuente para horno, se tapa con papel aluminio y se deja cocer.

Bueno, creo que cometí errores en esto. Lo que hice fue deshuesar la paleta, sazoné con sal, pimienta, y tomillo, lo envolví y bridé. Lo sellé al igual que la guarnición aromática. Luego lo puse en una fuente , lo tapé con papel aluminio y a cocer. LO que hice fue,,,,, como en ese tiempo en la escuela todos usábamos termómetros para ver la cocción de lo que horneábamos y habíamos reducido la orden de que lo mínimo era 64 grados celsius y lo sacamos del horno,,,,,,,,,,,,,,,pues a los 20 minutos vi mi cordero en el horno y como había visto que las costillas de cordero las hacían sangrante, PUES le metí el termómetro y marcó 70 grados,,,,,,,,me asyusté y lo saqué del horno.
Lo que pasó fue que dejé el enrollado hatsa la hora de presentación y elc hef em dijo que estaba incomible,,, la verdad estaba duro y seco.

Quiero que em digan por favor, en qué casos aplico lo de la temperatura en las carnes?????? porque creo que en este caso se debió dejar más tiempo,,, y tambien porqué mi bridado de la paleta se deformó,, a pesar del bridado se deformó y encogió. Gracias por todo.. de verdad me ayudan mucho. :roll:
Si hay solución, por qué te preocupas? Si no la hay , para qué te preocupas?
Tavin

Volver a Nuestra Cocina