4233 recetas de cocina -  8492 noticias de gastronomia -  267 videos de cocina -  3162 temas de cocina
Lunes, 21 de Mayo de 2012

salsa carbonara

¿Tienes recetas con setas o trufas? ¡Comparte con nosotros tu particular temporada de setas!

salsa carbonara

Notapor sora » Lun Oct 17, 2005 8:15 pm

hola buscando la receta de la salsa carbonara,esta indica tranchetes,soy sudamericana y no entiendo este termino,agradeceria alguien me dijera que es gracias
sora

Re: salsa carbonara

Notapor data » Lun Oct 17, 2005 8:37 pm

[quote="sora"]hola buscando la receta de la salsa carbonara,esta indica tranchetes,soy sudamericana y no entiendo este termino,agradeceria alguien me dijera que es gracias

Hola sora he leido tu consulta y los tranchetes son unas lonchas de queso envueltas en plastico individuales, no se si te he solucionado la duda pero ahi está.

Un saludo :roll:
data

Salsa carbonara

Notapor Concha (Alter) » Lun Oct 17, 2005 9:06 pm

Tranchetes en una carbonara? te refieres a la salsa carbonara de los spaguetti italianos? Yo la hago unicamente con nata liquida, sal, pimienta blanca ( nuez moscada a veces) y huevo ( la ortodoxa yema unicamente); mezclo todo y dejo semicuajar como si de unas natillas se tratara. Y claro, acompaño con panceta o bacon cortadito muy fino y sudado en la sartén. Pero de tranchetes nada, eh?

Un saludo

Concha
Concha (Alter)

Notapor jc » Jue Oct 20, 2005 10:57 pm

[quote="sora"]hola buscando la receta de la salsa carbonara,esta indica tranchetes,soy sudamericana y no entiendo este termino,agradeceria alguien me dijera que es gracias

hola como estas
desime cual es tu problema?
queres aprender a hacer una buena carbonara?
si dejas tu direccion te mando .
soy sudamericano. pero vivo en europa. y cada dia hago como minimo 20. chauu suerte. juan carlos
jc

Notapor Concha (Alter) » Jue Oct 20, 2005 11:09 pm

[quote="jc"][quote="sora"]hola buscando la receta de la salsa carbonara,esta indica tranchetes,soy sudamericana y no entiendo este termino,agradeceria alguien me dijera que es gracias

hola como estas
desime cual es tu problema?
queres aprender a hacer una buena carbonara?
si dejas tu direccion te mando .
soy sudamericano. pero vivo en europa. y cada dia hago como minimo 20. chauu suerte. juan carlos

Hola, estoy razonablemente bien gracias, aunque todo se puede mejorar...
Mi problema? muchos, pero creo que salvo mejorar la receta de carbonara, ninguno en el que me puedas ayudar... La carbonara la aprendí hace mas de 15 años de un italiano, en Roma concretamente. Mi dirección está pública en este foro. Y te invito a que hagas tu receta de carbonara pública también. Por cierto, ningún prejuicio personal contra los sudamericanos, todo lo contrario. He vivido en Brasil 5 años. Si vives en Europa estupendo, bienvenido seas. Pero sabes a lo que en España conocemos como tranchetes? Ese queso en lonchas fundido que no hay quien lo coma? para ser mas exacta, de la marca Kraft? No dudo de que hagas 20 o 20.000 carbonaras al dia. Si tú me lo dices yo me lo creo, no tengo ninguna razón objetiva para dudar ni de ti ni de tus conocimientos. Lo que dudo es que " eso" pueda " enriquecer" una carbonara, si es que estamos hablando de lo mismo, claro....

Lo dicho, haz tu receta pública en el foro. Prometo que probaré y juzgaré hablando con propiedad y conocimiento de causa. Mi estilo es este y no otro. Y si has pensado en algún momento lo contrario, permiteme decirme que creo te equivocas.....

Un saludo y se feliz

Concha
Concha (Alter)

Volver a ... Llega el Otoño