4444 recetas de cocina -  10634 noticias de gastronomia -  286 videos de cocina -  3201 temas de cocina
Martes, 16 de Septiembre de 2014

como hacer hilos de caramelo ?

¿Tienes recetas con setas o trufas? ¡Comparte con nosotros tu particular temporada de setas!

como hacer hilos de caramelo ?

Notapor julivert » Vie Dic 30, 2005 9:52 pm

Hola amigos. ¿ cómo puedo hacer hilos de caramelo para, por ejemplo hacer una celosia? no se pone duro el caramelo del cazo que aun no he tirado?.
gracias
julivert

Notapor kikolino » Vie Ene 06, 2006 9:37 pm

a que te refieres con celosia... ? si pudieras explicarme mas detenida mente te intentaria ayudar.. :lol:
kikolino

hilos azucare

Notapor abonnaure » Dom Ene 08, 2006 1:36 pm

Cuando tengo que hacer hilos de caramelo suele poner zumo de limon en vez de agua para hacer el caramelo. es mas facil de confeccionar ests hilos , son mas duros y tienen mas conservacion Espero te puede servir,ANDRE
abonnaure

Notapor isacor » Vie Ene 13, 2006 2:15 pm

hola,sobre un papel de aluminio untado de aceite dejas caer el caramelo cuando empieza a enfriarse,a mas frio mas gordos los hilos ,una vez frio lo sacas bien por el aceite y queda duro de la misma forma sin el papel lo pones sobre cualquier postre.un saludo
isabel de mostoles
isacor

Notapor kikolino » Vie Ene 13, 2006 10:18 pm

creo ke el se refiere... a hilos con el tenedor.. alguien domina el isomalt?
kikolino

Notapor jaime » Sab Ene 14, 2006 10:17 am

No domino el isomalt, pero si que lo he usado como endulzante para ciertas dietas.

Personalmente en cocina me parece que el azucar es único y lo que hace Adriá para fondants de sustituir algo de azucar y glucosa por isomalt, creo que es para que aguante mejor la humedad.

Su uso en pastillaje lo dejo para los de los de los trabajos en plastilina :twisted:
jaime

Notapor kikolino » Jue Jul 06, 2006 9:37 pm

weno.. yo no opino igual :P
kikolino

HILO DE CARAMELO (un poco tarde pero...)

Notapor CP » Dom Ago 06, 2006 9:36 pm

Ya se que es un poco tarde pero por si alguien lo necesita ...
haces un almibar que cuando saques la cuchara salga como un hilo (bastante hecho) a punto de hilo creo que se llama.
con una cuchara metalica llena de almibar sobre un marmol o bandeja zigzaguear para que te salga el hilo o paja;o tambien lo puedes poner alrededor de un cilindro largo y delgado(como por ejemplo el utensilio que se usa para afilar cuchillos que es largo, cilindrico o redondo) cuando el almibar endurece lo sacas y te saldran unas espirales para decorar platos dulces o pasteles suerte
CP

Volver a ... Llega el Otoño