por Concha (Alter) » Jue Abr 13, 2006 8:56 pm
[quote="RO"]Hola:
Hace tiempo que no visitaba esta web y me ha sorprendido gratamente el apartado dedicado al mundo del vino. Y digo gratamente, porque de los vinos que mas se habla, parece que son los de TORO. Y ademas hay opiniones muy aceptables en algunos comentarios.
Pero me alegra mas aun que se hable de los vinos una vez que se han catado, y por lo que veo, se habla con conocimiento de causa sobre ellos.... felicidades!!!!
Particularmente los sorprendentes vinos de esta DO, me encantan. He estado en Vintoro el fin de semana pasado, y en general, creo que las bodegas se estan esforzando por la calidad mas que por la cantidad, y a estas alturas.... es de agradecer.
Gracias a VINTORO por el gran esfuerzo en dar a conocer sus vinos y por ese marco maravilloso donde se realiza.
Coincido con Concha en la valoracion que hace de Bodega REJADORADA, y en el buen hacer de sus vinos. El SANGO es magnifico, el crianza NOVELLUM otro estupendo vino, y que junto al anterior, son un deleite de aromas y de un cuidado exquisito en las maderas.... Y por ultimo el REJADORADA joven, con ese toque suave de madera, invitan a conocer mas esta DO y sus estupendos vinos.
Un saludo y espero poder visitaros mas a menudo.
Pues vaya Ro. Estuvimos en VINTORO y no nos vimos... porque no te presentaste ? Éramos un grupo de 15 el sábado de mañana, o sea , que algo de ruido si hicimos..
Pues.... En relación a la edición del año pasado he notado muchas, muchisimas ausencias y no demasiadas presencias nuevas. Las razones las desconozco pero ni lurthon, ni liberalia, ni Eguren, ni mi amigo Antonio de Sanzoles con su fantastico Volvoreta ecológico.... no se, no se. Me lo bebi casi todo, pero me supo a poco. Lo que más nos gustó : VIÑAGUAREÑA, quizás por desconocido para la mayoria incluida yo ( hay tanto y tan bueno que muchos se nos escapan)
Lo que a mi juicio REJADORADA tiene son tres factores que juegan a su favor:Fijate en lo dificil que es conjugar los tres factores a favor, eh?
- Un enólogo de auténtico lujo
- Una viña vieja y cuidadisima
- Una excelente relación calidad-precio
En preferencias, SANGO es un gran vino y NOVELUM tambien. PERO
me sigo quedando con el joven roble de la casa.....
Eso si. Lo mejor de Toro, a mi juicio, te garantizo que no llega a la feria. Con suerte tendrás que apuntarte a la lista de espera para el año que viene porque la cosecha de este año ya estaba vendida antes de salir al mercado. Se llama " Corral de Campanas" y lo elabora la misma bodega que Quinta de Quietud. Entra en la página y echa un vistazo.....
Un saludo
Concha