Bueno, a ver...... yo soy " sospechosa " hablando de los vinos de Manolo..... pero sobre gustos no hay nada escrito !
Te diré que de todo lo que hace Manolo ( y el lo sabe) es el que menos me gusta. Color espléndido casi casi morado cardenal, brillantez, nariz muy franca, afrutadísimo.... pero en boca a mi gusto peca de ser exageradamente tánico y astringente ..... reconozco que tiene que ser así
porque es un maceración carbónica del corte de los Beaujolais franceses (
http://club-abc.todovino.com/revista.js ... art_id=135) hecho con Tinta de Toro y en ese sentido es impecable....... pero es que a mi no me gustan los beaujolais, qué le voy a hacer!
El vino esta buenisimo para quien lo sepa apreciar, y me alegro de que te guste, además creo que la relación calidad/precio que es loq ue yo ya voy buscando en los vinos es excelente. Los más entendidos que yo dicen que ese vino es para beberlo ya, porque esa es su gracia.... Aguantar puede aguantar, sin duda. La lágrima revela el enorme potencial glicérico ! Pero un joven en botella a mi entender... puede " no perder" , pero nunca " ganar". Es decir, puede estar impecable dentro de dos años..... pero para qué esperarlos si lo puedes disfrutar hoy?
A mi personal ver la tinta de Toro es recia y gana matices con la madera. Insisto, y se que hay muchos otros foreros que pueden ratificar lo que digo. La mano de Manolo es de "santo", todo lo que hace es bueno. Sin embargo, él sabe muy bien que yo me decanto por sus " maderas". Cualquiera de ellas. El joven roble ( 4 meses barrica), los crianzas, el crianza " roble francés" y por supuesto el "Campus Viñas viejas" obra de su hijo Bernabé. Y lo más de lo singular: el Valdereyes tinto dulce hecho con uva paificada y madurado en barrica vieja........
Le diré a Manolo personalmente que te ha gustado su primero y se alegrará !
Muy felices fiestas con PRIMERO, Terlo!