Joss, es verdad, menudo lapsus. He pecado de busqueda en Google porque no dispongo de los 120 € para pagar la botella ( y menos de los 600 y pico de un Pingus). Y he encontrado muchas referencias con doble H. Pero he verificado que tiene una sola H en la página de la bodega (www.vegadetoro.com) , aclarado, Termanthia...
Yo los vinos, además de beberlos, los analizo para disfrutarlos más. Y procuro comerme la etiqueta con los ojos, sobre todo si se salen de mi presupuesto... cosas de aprendiz?
Es verdad que un vino es para disfrutar. Lo de la coca suena fenomenal, pero me parece un maridaje demasiado "cortito" para la pieza. Siendo un crianza tan complejo hubiera optado por caza. Aqui tenemos muy buenos quesos, pero tambien usamos el dicho " que no te la den con queso"... un vino mediocre con un buen queso mejora, pero la contraria no es cierta....
Saludos joss. Ya me gustaria darme un paseito por bcn... probablemente yo llevara el vino!
Un abrazo
Concha
[quote="joss"]Quiero aclarar una cosa. Yo los vinos me los bebo y las etiquetas solo me las miro un poquitin EJ. si te dicen a voz sutil y elegante: Termanthia( el sommelier de cualquier lugar) pues no saves bien si va con dos o con tres H . pero que me digas Concha que lleva dos H siendo de tu tierra ... jeje y por favor no te lo tomes a mal !!!!yo soy el primero que me equivoco , errar es humano . Lo digo por algun que otro personage que tira a matar!!! como si aqui alguien fuese catedratico!!!! ( y perdon si ofendo alguno)
A tu pregunta de con que lo maridaria. pues yo me lo tome con una coca (tipo de pan plano elavorado con aceite y en este caso en horno de lenya) de queso Brie con puntas de esparragos trigeros gratinadito todo y con birutas de jamon iberico de extremadura por encima. Y creo recordar que me encanto!! luego lo segui matando con un surtidito de quesos que fue el colofon!!!de la fiesta!!! como puedes observar , no me complico mucho la vida,, opto por ir al meollo del asunto!!! un vino es para disfrutar!!!!
Saludos Concha!!
Cuando quieras ,te bajas a bcn y nos tomamos uno !!!!