4233 recetas de cocina -  8492 noticias de gastronomia -  267 videos de cocina -  3162 temas de cocina
Lunes, 21 de Mayo de 2012

CAVA CATALÁN ¿PORQUÉ NO?.

¡Hablemos del vino y de los licores! Comparte con nosotros tus mejores catas.

CAVA CATALÁN ¿PORQUÉ NO?.

Notapor DANI ALBORS XEF » Vie Dic 30, 2005 4:27 pm

LEYENDA URBANA. CACACACÁVA...decía la gallina al gallo.

Me resulta indignante el boicot contra los productos catalanes, ya que aunque muchos crean que van a hundir el mercado de cava catalán, están muy equivocados. Yo puedo presumir humildemente de conocer muy bien a mis hermanos catalanes, y les aseguró que toda esta gente que no tiene dos dedos de frente y dicen que no van a beber cava catalán, LO VAN HACER, pero sin enterarse. Os voy a desvelar una gran secreto "A VOCES". Muchos bodegueros y productores de cava NO CATALANES, están comprando excedencias de cava en CATALUÑA, con lo cual la calidad del cava mejorará considerablemente estas navidades en la PUERTA DEL SOL con las campanadas. Pero lo mejor de todo, es que el bodeguero catalán este año ganará mucho más dinero, ya que sólo venderá el liquido único y delicioso navideño, y se ahorrará embotellado, encapsulado, enmallado, entaponado, etiquetado, trasportes, comisiones a vendedores o distribuidores y un sin fín de eslabones de la cadena comercial. El beneficio es el mismo, y menor inversión, como ustedes pueden ver LOS CATALANES SIEMPRE HAN IDO POR DELANTE. A MUCHO PESAR DE LO QUE LA ESPAÑA MÁS PROFUNDA QUIERA INTENTAR MIMETIZAR.

Felíz Año Nuevo Camaradas. Y que les aproveche el CAVA CATALÁN sea de donde sea.

ABRAZOS Y ESPERO NO DAÑAR A NADIE SUS SENTIMIENTSO CON ESTA VERDAD TAN MAYUSCULA.
DANI ALBORS XEF

Notapor Invitado » Vie Dic 30, 2005 7:02 pm

Pues mira Daniel,

Yo más que español recalcitrante (Ojo, que lo considero mejor que ser catalanista recalcitrante) me considero ciudadano del mundo.

Como tal y en cuanto a vinos espumosos, bebo champagne desde hace mucho tiempo y me importan poco las paletadas, sean del pueblo que sean. Español o de los paisos catalans . Paletos al fin.

Seguid viviendo en vuestro mundito mientras yo me bebo un vinillo espumoso con una producción muy limitada, vintage 2000 y tratado con un mimo y cuidado exquisito en Chigny les Roses.

Los demás, burdas imitaciones para paladares poco educados.

En cualquier caso, me alegro de que no se vayan a arruinar los bodegueros y que se enriquezcan los embotelladores Valencianos, Riojano o de la Mancha (Que tampoco creo que sean tontos y no ganen nada..)

Como mucho, de un euro de beneficios, los bodegueros se quedarán con la mitad de lo que hubieran ganado vendiéndolo ellos.
Invitado

SALUD AMIGO....

Notapor DANI ALBORS XEF » Vie Dic 30, 2005 9:51 pm

Un brindis por tí amigo, por tu contestación inteligente y muy educada. La verdad es que cuando he escrito este pensamiento, he pensado hacía mis adentros (LA QUE SE PUEDE LIAR CON ESTAS LINEAS), pero es lo que pienso y la información que tengo. Así que esperaba respuestas despectivas y "burdas", un lapidamiento nacional, pero creo que tu respuesta ha sido de un caballero, eso sí QUE BEBE CHAMPAGNE, te recomiendo que pruebes un CASTELL DE CALDERS 2000 Brut Nature del enólogo Pere Escudé, igual te pasas al bando POLACO en vez de al FRANCÉS.

FELIÇ ANY NOU AMIC.
DANI ALBORS XEF

Notapor collvert » Dom Ene 01, 2006 11:48 am

Según se ha publicado, las dos últimas catas ciegas de cava que se han realizado a nivel nacional las han ganado 2 productos valencianos; el Dominio de la Vega y el Carlota Suria.
Ambos elaborados en Requena por Faubel y Expósito y Pago de Tarsis.
Celebré la noche de ayer con esos 2 cavas y un Möet Millesimun o algo así.
Saludos y felicidades.
collvert

EL CAVA

Notapor XAVIER » Mar Ene 10, 2006 7:24 pm

Amigo Dani,

Por falta de tiempo no he contestado antes tu post, al igual que muchos otros que merecen toda la atención del mundo pues son de personas auténticas que comparten y se apoyan mutuamente, a veces por analogía, a veces por impartir algo de "justicia", u otras simplemente por desear expresarse libremente.

Agradezo sinceramente tu apoyo al cava catalán, que no es sólo a sus empresarios, sino a las cientos de familias procedentes de todas partes que pertencen a las compañías y en las cuales tienen raices profundas y más o menos estables, a los cientos de proveedores que dependen de alguna manera de lo que hagan estas empresas, a los payeses, a los transportistas, a los intermediarios y al final a todos porque al fin y al cabo parte del beneficio acaba en las arcas del estado.

Quiero decir con todo esto que el que hace boicot, se lo está haciendo así mismo, tirándose arena a su propio tejado, haciendo daño a quien menos se piensa y eso sin contar el efecto bumerang que puede hacer girarse hacia otros productos de fuera de Cataluña el propio boicot.

Por otra parte, existen las estratégias. Las empresas finalmente, pueden optar por exportar ese gran producto que es el cava, que ya lo están haciendo, y a otro precio más alto para quien lo puede pagar; espero que esto no haga encarecer nuestro producto aquí y al final nos toque a todos pagar el doble, eso sí, sin llegar al precio del Champagne, el cual yo también consumo.

Gracias hermano por tu apoyo.

Fins aviat
XAVIER

Notapor collvert » Jue Ene 12, 2006 8:58 pm

Me enternece, me deprime y me solidarizo con los trabajadores que "sufren" el boicot a los productos catalanes - no solo al cava- pero...

¿alguien se enterneció, se deprimió, y se solidarizó cuando unos bucaneros se negaron a dar el agua que les sobra?

Y me refiero al pobre agricultor de Benijófar, de Los Alcazares, al de Águilas, al de Sueca , a de Xilxes,al de Albaida y tantos.... tantos otros que llenaría un libro.
collvert

Re: CAVA CATALÁN ¿PORQUÉ NO?.

Notapor Invitado » Vie Ene 13, 2006 6:37 pm

cava catalán, ¿y porqué sí?

Me encantan el moet, un color pordigioso, razimos estupendos, de nariz para que contar, y en boca rompe la pana.

El otro dia me ofrecieron faustino brut, un cava de la rioja, quedé sorprendido, excelente.

Los cavas valencianos, excelentes.

Sinceramente, los cavas catalanes, muchas marcas generalistas..., han estado metiendo morralla durante años, pero bueno, con algo habia que brindar. Deberian subir un poquito la calidad, deja un poco que desear. Aunque tambien hay alguna marca catalana que chapeau

Y que cada uno beba lo que le salga de los guebssss

[quote="DANI ALBORS XEF"]LEYENDA URBANA. CACACACÁVA...decía la gallina al gallo.

Me resulta indignante el boicot contra los productos catalanes, ya que aunque muchos crean que van a hundir el mercado de cava catalán, están muy equivocados. Yo puedo presumir humildemente de conocer muy bien a mis hermanos catalanes, y les aseguró que toda esta gente que no tiene dos dedos de frente y dicen que no van a beber cava catalán, LO VAN HACER, pero sin enterarse. Os voy a desvelar una gran secreto "A VOCES". Muchos bodegueros y productores de cava NO CATALANES, están comprando excedencias de cava en CATALUÑA, con lo cual la calidad del cava mejorará considerablemente estas navidades en la PUERTA DEL SOL con las campanadas. Pero lo mejor de todo, es que el bodeguero catalán este año ganará mucho más dinero, ya que sólo venderá el liquido único y delicioso navideño, y se ahorrará embotellado, encapsulado, enmallado, entaponado, etiquetado, trasportes, comisiones a vendedores o distribuidores y un sin fín de eslabones de la cadena comercial. El beneficio es el mismo, y menor inversión, como ustedes pueden ver LOS CATALANES SIEMPRE HAN IDO POR DELANTE. A MUCHO PESAR DE LO QUE LA ESPAÑA MÁS PROFUNDA QUIERA INTENTAR MIMETIZAR.

Felíz Año Nuevo Camaradas. Y que les aproveche el CAVA CATALÁN sea de donde sea.

ABRAZOS Y ESPERO NO DAÑAR A NADIE SUS SENTIMIENTSO CON ESTA VERDAD TAN MAYUSCULA.
Invitado

Notapor chamby » Dom Ene 15, 2006 2:03 pm

A mi también me resulta indignante el boicot a los productos catalanes, y también me resulta indignante el boicot a lo español en cataluña, y a que un niño pueda estudiar en castellano, y a que un español puedad trabajar en cataluña sin saber hablar catalán, y que empresas catalanas como la Caixa trabajen por toda España y después la generalitat pretenda poner cortapisas a otras cajas no catalanas en Cataluña.

"lo mejor de todo, es que el bodeguero catalán este año ganará mucho más dinero, ya que sólo venderá el liquido único y delicioso navideño, y se ahorrará embotellado, encapsulado, enmallado, entaponado, etiquetado, trasportes, comisiones a vendedores o distribuidores y un sin fín de eslabones de la cadena comercial. El beneficio es el mismo, y menor inversión, como ustedes pueden ver LOS CATALANES SIEMPRE HAN IDO POR DELANTE. A MUCHO PESAR DE LO QUE LA ESPAÑA MÁS PROFUNDA QUIERA INTENTAR MIMETIZAR. "

Dani, Si tú crees que tiene el mismo valor y deja el mismo beneficio, un cava embotellado con su marca, que un cava anónimo es que no tienes ni idea de como se mueve el comercio.

Además otra cosa, si conoces algo de lo que es un cava y su fabricación, sabrás que sólo se ahorrarán el etiquetado, porque el CAVA no se fabrica a granel, sino que es indispensable su embotellado. Y los eslabones que tu dices no se los ahorra, porque ese granel también hay que venderlo, transportarlo, etc. y si hay algún eslabón que no interviene se producirá la consiguiente rebaja en el precio.

Así que no nos quieras a hacer creer que a los productores de CAVA les da igual el boicot, porque el "líquido" lo tienen vendido de todas maneras, si no se lo compran anónimo lo venden en el extranjero más caro, como dice Xavier, que es que yo lo flipo: los productores de cava pueden vender el cava en el extranjero más caro que aquí, imagino que no lo harán porque prefieren seguir vendiéndolo más barato al resto de los españoles como signo de solidaridad de que podamos disfrutar de tan excelso producto a unos precios que podamos pagar como integrantes de una zona más deprimida ya que el resto de los españoles no podemos compararnos con otros países europeos o el mismo Pais Catalán. No se porque se ponen tan nerviosos los empresarios y fabricantes catalanes ante estos posibles boicots porque sus productos están vendidos y sus beneficios garantizados.

A todo esto estas Navidades he bebido Cava Brut d'autor Homenatje a Gaudi de Cavas Colomer Costa.
chamby

da pena algún comentario

Notapor invitado » Mié Ene 25, 2006 7:59 pm

me dirijo puntualmente a vosotros para lamentar el tono y y el rencor de coll vert i de quienes se identifican con su actitud

mezclas falsedades y errores con llos odios anticatalanes que existen en españa desde siempre

No es catalunya que ha negado el agua a una zona de españa, es que lo que se pretendía era una locura económica y ambiental que por suerte se paró desde el gobierno de todos los españoles. Fueron numerosos los cíentíficos que se pronunciaron sobre el tema en este sentido

ahora mismo, hoy mismo, surgen noticias en los diarios continuadas sobre la destrucción por el exceso de viviendas que se están construyendo en todo el litoral mediterráneo y ello no excluye la especulación que también se desarrolla en catalunya

muchos valencianos se han expresado también en este sentido contrario al trasvase

no confío demasiado en que cambies de posición y pensamiento pues en diveros foros sigues repitiendo tus tesis sin hacer caso de las opiniones contrarias

supongo que tampoco debes ya consumir productos manchegos pues os niegan el agua ...a este paso sólo acabarás consumiendo productos valencianos pero claro que no sean sospechosos de catalanismo ni progresismo ...en fin.. tu mismo
invitado

Volver a ¿Quieres hablar de Vinos?