HOLA CONCHA:
NO QUIERO SER NI MALEDUCADA NI GROSERA, YO NO ENTIENDO DE VINOS, YA LO DIJE AL PRINCIPIO, PERO POR LO VISTO TU TAMPOCO (O NO DE TODOS) EL QUE DICES TU BLANCO PUEDE SER QUE SEA PARA ESO PARA "GUISOTES" PERO LOS HAY MEJORES, Y CON ESTO NO QUIERE DECIR QUE LOS CATALOGUES A TODOS "BARÓN DE TURÍS" POR IGUAL, AQUÍ TE MANDO UN RECORTE DE LAS PROVINCIAS PARA QUE POR LO MENOS SEPAS UN POCO DE ESTE VINO, QUE NO QUIERO DECIR QUE SE PUEDA CODEAR CON LOS QUE COMENTAN AQUÍ, PERO TAMPOCO CREO QUE SEA PARA MENOSPRECIAR...: AUNQUE YA TE DIGO QUE ESPERO QUE MI COMENTARIO NO TE SIENTAS OFENDIDA, SEPAS QUE AQUÍ TIENES UNA AMIGA,
Los vinos blanco, rosado y tinto de Barón de Turís se ha convertido en habituales. Un ejemplo del tirón de estos caldos de la comarca “se ha notado estas Navidades. La gente que busca productos valencianos ha comprado, sobre todo, el vino blanco y el negro”, señaló ayer el gerente de la cooperativa, Vicente Riera.
Con las uvas de la familia de la garnacha y el tempranillo elaboran el Barón de Turís de reserva. Este vino “está envejecido cuidadosamente en barricas nuevas de roble americano y en botella durante un período de, al menos, 24 meses antes de su puesta en venta”, indican en la página web de la asociación vinícola (
www.barondeturis.es). El Gran Barón de Turís es otro de los caldos de crianza que se producen en la cooperativa. Adecuado para “carne y guisos picantes” se caracteriza por ser un vino “color rubí brillante, equilibrado y con un final aterciopelado y elegante”.
Con los viñedos de malvesía elaboran el licor blanco moscatel Cañamar “de color brillante dorado oscuro, que recuerda en su gusto a la madera vieja y al orope”. Los enólogos lo han definido como un líquido “sedoso, dulce y de amplio sabor en la boca”.
Permiso del Arzobispado
En la Baronía de Turís también toma cuerpo el vino de San Leandro, que se utiliza para la celebración de la Eucaristía. Los agricultores necesitan el permiso del arzobispado de Valencia para elaborar este licor que se caracteriza “por ser muy denso en la boca, con un sabor de fruta sobre madura y, a la vez, muy fresco”.