6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



€pontac” Compite en el Xv Hípico de Luanco la Pasión por el Mundo de la Hípica Es Tradicional en Bodegas Luis Alegre



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Bodegas Luis Alegre y la hípica

Imagen: Como muestra de su apoyo a este deporte, desde las bodegas se ha creado una edición especial de Parcela No5

Alejandro Simó, Director General de las bodegas, es un entusiasta del mundo equino, como ya lo era en su momento el propio Luis Alegre. Esta afición ha provocado el apoyo a este deporte desde hace varios años.

El XV Hípico de Luanco, que se está celebrando en estos momentos, cuenta con la presencia de la marca por cuarto año consecutivo, es un concurso de saltos que se celebra en la villa marinera del mismo nombre del 27 de julio al 5 de agosto. Este año, como novedad, también competirá de la mano de su caballoWestfaliano “Pontac”, montado por el reconocido jinete internacional Jesús Bamonde.

La bodega tiene, además, en plena preparación y entrenamiento otros animales como la joven yegua “Reñana” que pronto dará el salto alcircuito profesional. Existe la posibilidad de visitar la yeguada en Asturias para conocer de cerca la cría y realizar una degustación de los vinos de Finca de Bodegas Luis Alegre, previa reserva en el teléfono 945 600 089 y muy pronto en la web www.luisalegre.com

Gabinete de Prensa y RRPP Savoir Faire Ma Jesús Puebla 91 300 21 19/ 91 7591136 informacion@savoirfaire.es

Sobre Bodegas Luis Alegre

Imagen: Alejandro Simó, Director General, con “Pontac”, caballo Westfaliano de Bodegas Luis Alegre

La gestión de barricas va unida a la experiencia que Alejandro Simó, Ingeniero agrónomo y enólogo, conocidocomo “El Alquimista de La Madera”, adquirió durante sus ocho años en Radoux-Victoria, uno de los grupos toneleros más importantes de Europa. Tras esta etapa fundó Tonelería Quercus en España. Todo ello le hapermitido desarrollar un tratamiento pionero para la selección de la madera, denominado por él mismo “Crianza de Precisión”.

La crianza de precisión supone un control riguroso de las condiciones de la barrica, desde la selección del bosque de procedencia, pasando por la definición del tiempo de secado/curado, así como la determinación de los parámetros exactos (tiempo/temperatura) de la fase de tostado, diferente para cada uno de los vinos.

En Bodegas Luis Alegre se trabaja siempre con tonelerías propietarias del aserradero donde se procesa el„tronco‟ adquirido dada la facilidad de las mismas al acceso al bosque y que, además mantienen una fluidarelación con la ONF (Organización Nacional de Bosques). De este modo se garantiza la trazabilidad total de las barricas o, lo que es lo mismo, el conjunto de medidas, acciones y procedimientos que permiten registrar e identificar un producto desde su origen hasta su destino final.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS