6937 recetas de cocina   |   17228 noticias de gastronomia   |   577 autores   |   21 empresas



Tortitas #Veganas





Campeonato de Cocina Vegana Ciudad de Palma
Campeonato Cocina Vegana Ciudad de Palma , el primer campeonato hecho en España en esta modalidad de cocina



Marcos Carvajal, director de I+D de Shukran Foods ha elaborado tres deliciosas recetas con la solución vegana alternativa al huevo de gallina.

La propuesta de Shukran Foods es un producto totalmente vegano que cumple con la mayoría de las funciones del huevo de gallina. Entre las propiedades más destacadas del huevo se encuentran la espumante, la adhesiva, la aglutinante, la coagulante, la gelificante, la colorante, la emulsionante y la aromatizante.

En cuanto a sus propiedades nutricionales, el huevo vegano tiene un bajo contenido en grasa y en grasas saturadas, es 0% colesterol, bajo contenido en azúcar y alto contenido en proteínas. 

Este sustituto del huevo puede utilizarse como ingrediente en la fabricación de alimentos tanto salados como dulces, como salsas, postres, bollería o platos preparados. Además, sirve perfectamente para hornear por lo que se pueden hacer tortillas al horno, quiches, tartaletas y se puede usar como ingredientes de postres en tortitas, wafles, natillas, flan, french toast, etc.

 

COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Fácil
PRECIO
Bajo


Ingredientes para la receta de Tortitas #Veganas

25 gramos de sustituto de huevo vegano SHUKRAN.

-350ml de bebida vegetal fría (avena, arroz, almendra, soja…)

-40 gramos de azúcar.

-10 gramos de levadura química.

-1/2 cucharadita de esencia de vainilla.

-200 gramos de harina de trigo.

-20 gramos de grasa vegetal.

Elaboración de Tortitas #Veganas

Tamizamos la harina y la mezclamos con la levadura y el azúcar. Reservamos. En un bol mezclamos el sustituto de huevo vegano SHUKRAN con la bebida vegetal. Añadimos la esencia de vainilla. Añadimos la mezcla de la harina poco a poco y sin dejar de remover, vamos mezclando para homogeneizar. Cuando la mezcla ya es homogénea, añadimos la grasa vegetal y removemos para integrarla bien. A continuación, calentamos una sartén con un poco de aceite a temperatura media, y vamos añadiendo masa. Cuando se formen burbujas en la superficie, es el momento de darles la vuelta, cocinándolas otro par de minutas más. Repetimos la operación hasta terminar la masa. Las podemos servir con sirope, chocolate, caramelo, etc.




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS